5 cambios en tu rutina facial para ser más ecológica

No es un secreto que una gran mayoría de los productos que utilizamos para nuestra higiene y belleza diaria resultan contaminantes. Sin embargo, también existen maneras para cuidar de nuestra belleza sin perjudicar al medio ambiente. En la actualidad contamos con productos de todo tipo, entre los que se encuentran cosméticos y sus derivados que […]
Blogmujeres.com

No es un secreto que una gran mayoría de los productos que utilizamos para nuestra higiene y belleza diaria resultan contaminantes. Sin embargo, también existen maneras para cuidar de nuestra belleza sin perjudicar al medio ambiente. En la actualidad contamos con productos de todo tipo, entre los que se encuentran cosméticos y sus derivados que son fabricados de manera ecológica y, además, hay formas de vivir nuestro día a día que son compatibles con la sostenibilidad ambiental. Te proponemos 5 cambios en tu rutina facial para ser más ecológica.

Cremas faciales ecológicas 100% naturales

La cosmética no tiene que ser contaminante. Además, piensa lo siguiente: si un producto es contaminante, no solo está haciendo daño al ecosistema, sino que además esto quiere decir que está compuesto por sustancias que no son saludables para nuestro organismo. Tal vez vez a priori la impresión que nos da es justo la contraria, pues nos prometen resultados fascinantes que idealizamos en busca de la juventud eterna y de la belleza perfecta, e incluso puede que obtengamos efectos inmediatos sorprendentes en nuestra piel. Pero estos efectos son algo pasajero y, el uso de esta sustancia va perjudicando nuestra salud silenciosamente. Es lo que sucede, por ejemplo, con siliconas y parabenos, que dejan una melena voluminosa, manejable y agradable de peinar, pero que al mismo tiempo va dejando en nuestro cabello y en nuestro cuero cabelludo restos de sustancias nocivas. En el caso del rostro sucede lo mismo.

rutina-facial-ecologica-istock3

Por eso, cada vez que adquirimos una crema facial con certificado ecológico, estamos comprando salud para nuestra piel. Así la inversión merece la pena y mucho, porque lo agradecerás con el tiempo.

Una de las marcas de cremas faciales naturales que puedes encontrar es Mádara. La Anti-Fatigue Eye Rescue Cream y S.O.S Hydra Mask Moisture + Radiance es una estupenda mascarilla orgánica que deja la piel del rostro como nueva cuando te levantas después de haberla dejado actuar durante las horas de sueño.

La Crema de Rosas de Dr. Hauschka también cuenta con muchas admiradoras, entre ellas un buen número de famosas como Kate Moss y Cate Blanchett, o Helena Christenseen. Es un producto medicinal que, a la par que embellece, cura y cuida de la piel.

Da brillo a tu piel con Weleda y RMS

También la piel puede adquirir brillo y verse radiante en los momentos que quieras darte un maquillaje que destaque en luminosidad. Y no es necesario contaminar para hacerlo. Porque este efecto brillo se consigue también con cosméticos naturales como, por ejemplo, la crema Skin Food de Weleda. Esta crema no se ha creado para dar brillo exclusivamente, sino que se trata de un excelente crema multiusos que hidrata la piel profundamente dejándola nutrida y bonita. Y si necesitas más argumentos para convencerte, te diremos que la pija Victoria Beckham es una fan declarada de Skin Food de Weleda. Por algo será.

rutina-facial-ecologica-istock4

Otra firma que nos ofrece productos para dar brillo a la piel es RMS. Promete cosméticos libre de soja, parabenos y gluten. Y concretamente Living Luminizer es un iluminador hecho con aceite de coco y extracto de romero cosechado de manera orgánica. Es un cosmético que nos vendrá genial para iluminar el puente de la nariz, el arco de la ceja e incluso los labios. Dicen que es RMS es una de las marcas preferidas a nivel mundial.

Adiós a los granos de manera ecológica

El acné y los temidos granitos son el caballo de batalla de muchas de nosotras. Solemos recurrir a remedios de todo tipo buscando el milagro que haga desaparecer esas horribles y siempre inoportunas marcas e inflamaciones. Que levante la mano quién ha decidido recurrir en ocasiones a productos de farmacia o cosmética para buscar desesperadamente que ese grano maldito no vuelva a aparecer. Muchos productos anti granos, como los productos cosméticos en general contienen sustancias contaminantes. Pero también los hay elaborados de manera ecológica y que contienen componentes naturales los cuales respetan la piel y el medioambiente.

rutina-facial-ecologica-istock5

Descubre también los beneficios de la mascarilla de arcilla para la piel:

Un ejemplo de esta clase de cosméticos anti granitos que se elabora con certificado ecológico es Blemish Clearing Serum, un producto de la marca Juice Beauty. Los ingredientes de este serum natural son jugos de plantas que resultan efectivos para curar problemas de piel y que son altamente beneficiosos porque contienen antioxidantes y vitaminas.

Si eres admiradora de la gran actriz Gwyneth Paltrow, te gustará saber que ella está asociada con la empresa Juice Beauty, creadora de este serum y otros productos de cosmética eco-friendly.

Maquilla tus pestañas con una máscara limpia

Las máscaras de pestañas son contaminantes, como todo cosmético. Pero ahora se están fabricando productos más naturales para hacer de la cosmética un sector sostenible. Y para dar color a tus pestañas también puedes recurrir a una marca ya conocida, la de Juice Beauty que acabamos de ver. Su Ultra Natural Mascara contiene un 63% de productos orgánicos, de modo que es mucho más natural que las máscaras de otras marcas.

rutina-facial-ecologica-istock6

Otras marcas incluso ofrecen su máscara de pestañas en frasco de cristal e incorporan un cepillo con cerdas hechas en cáscara de coco. Su mango está hecho en bambú.

Desmaquilla de manera sostenible

Otro momento de tu rutina de belleza facial que puedes cambiar es la hora de desmaquillarte. Para esto, reemplaza las toallitas y discos desechables y, en su lugar, utiliza discos y toallitas hechas en algodón orgánico.

Advertisement

rutina-facial-ecologica-istock2

Como producto limpiador y desmaquillante, opta por el Agua Micelar Bio de Garnier. Está hecha de flor de Aciano y viene en un bote hecho en 100% plástico reciclado.

Como has visto, las alternativas son muchas y variadas para compatibilizar salud y belleza con sostenibilidad ambiental, de modo que si decides a realizar estos 5 cambios en tu rutina facial para ser más ecológica, también estarás ganando en salud.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 5 cambios en tu rutina facial para ser más ecológica

Blogmujeres.com
5 cambios en tu rutina facial para ser más ecológica
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar