Los mejores remedios caseros para la caspa

Blogmujeres.com

No más caspa. Levanta la mano si no te aterra tener que lidiar con esta molesta patología que aflige al cuero cabelludo. Ya sea seca o aceitosa, es un problema muy común que afecta a alrededor del 50% de la población adulta. Las causas pueden ser muchas y de diversa índole. De hecho, puede ser consecuencia de un estrés severo, problemas hormonales, etc. Por suerte tenemos varios remedios caseros o naturales para combatirla los cuáles te enumeramos en este artículo. Conozcamos entonces cuáles son los mejores remedios caseros para la caspa.

Cebolla

Cebolla

Uno de los mejores remedios naturales para aliviar un problema de caspa es la cebolla ya que ayuda a desinflamar el cuero cabelludo. Es por este motivo que existen en el mercado tantos champús anticaspa que llevan cebolla y que además, el uso del champú con extracto de cebolla como el de Dalire se haya extendido tanto dado que es además uno de los mejores champús naturales sin químicos. Un champú natural que ayuda a hidratar nuestro cuero cabelludo evitando esa inflamación de modo que podemos usarlo o también recurrir a algo más natural todavía, cortar dos cebollas moradas y licuar con agua o aceite y aplicar en el cuero cabelludo dejando actuar durante una hora antes de lavar la cabeza como siempre.

Aspirina

Remedios caseros para quitar la caspa aspirina

La aspirina contiene el mismo ingrediente activo (ácido salicílico) que el champú anticaspa. ¿Cómo se aplica? Basta triturar dos comprimidos y, una vez reducidos a polvo, se mezclan con el champú. Luego deje la mezcla en el cabello durante 1-2 minutos, luego enjuague bien y vuelva a lavar con un champú normal.

Aceite de árbol de té

Remedios caseros para quitar la caspa

Un estudio ha demostrado que el champú que contiene un 5% de aceite de árbol de té mejora significativamente el problema de la caspa. También puedes agregar unas gotas de aceite de árbol de té a tu producto favorito. Luego procedemos, regularmente, con el lavado.

Bicarbonato de sodio

Remedios caseros para quitar la caspa Bicarbonato de sodio

A veces no es necesario acudir a las farmacias. Simplemente abre la despensa y busca un poco de bicarbonato de sodio ya que este es un ingrediente muy útil para combatir los hongos responsables de la aparición de la caspa. Primero debes mojar el cabello y luego aplicar un puñado de bicarbonato de sodio en el cuero cabelludo, masajeando durante unos 3-5 minutos. Sin champú, vas directamente a enjuagar. Aunque al principio el bicarbonato de sodio puede resecar el cabello, a las pocas semanas el cuero cabelludo empezará a producir aceites naturales, dejando el cabello más suave y libre de esas molestas escamas blancas.

Vinagre de sidra de manzana

Remedios caseros para quitar la caspa Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un excelente tratamiento contra la caspa. La acidez del vinagre cambia el pH del cuero cabelludo, lo que dificulta el crecimiento de la levadura. Mezcla un cuarto de taza de vinagre de sidra de manzana con la misma cantidad de agua. Pon todo en una botella con atomizador y rocía sobre el cuero cabelludo . Luego pasas a envolverte la cabeza con una toalla dejando que todo descanse durante un tiempo de exposición variable que va de 15 a 60 minutos. Finalmente enjuaga. Todo esto debe repetirse dos veces por semana.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar