10 remedios caseros para eliminar manchas de la piel

Blogmujeres.com

Lo sabemos, tener manchas en la piel es algo catastrófico para una mujer. Empezamos con el acné, también a veces se nos marcan las venitas, nos salen rojeces y, cuando nos descuidamos, aparece alguna que otra mancha. Seguidamente y más tarde, vendrán las arrugas. Puede sonar alarmante leer todas estas cosas pero no son más que la pura realidad. La piel es un órgano delicado que nos exige múltiples cuidados. En cualquier caso, el mejor consejo es aprender a amar tu piel y mimarla tal y como sea, aunque por supuesto, brindándole las mejores atenciones. Aquí van 10 remedios caseros para eliminar manchas de la piel.

Remedios caseros para eliminar manchas en la piel

Lo primero que tienes que pensar es que todas, absolutamente todas las mujeres tenemos algo en nuestra piel. No existe la piel perfecta, o desde luego, muy pocas son las afortunadas que la consiguen. ¿Por qué crees que se inventó la base de maquillaje y el cubre imperfecciones? Pues precisamente para uniformar el tono de nuestra piel y tapar esos detallitos que tanto nos avergüenzan. ¿Quieres conocer algunos remedios naturales y seguros para ir borrando esas manchas? Toma nota.

Aplica zumo de limón

Las hormonas, la genética y el estilo de vida pueden propiciar que tengamos manchas en la piel. Una forma de aclarar estas manchas consiste en aplicar zumo de limón sobre ellas. Eso sí, solo funcionará si tienes paciencia y constancia, porque es un proceso largo y que tendrás que repetir cada noche antes de irte a dormir. Hazlo solo por la noche, porque si expones tu piel al sol el jugo de limón puede causar irritaciones y conseguir el efecto contrario, es decir ¡que salgan más manchas!

Limón

Cuando te levantes en la mañana, enjuaga tu rostro con agua para quitar los restos del limón. Y cuidado, aplícalo solamente sobre las manchas, sin mojar toda tu cara con el limón, ya que te podría resecar en exceso. Solamente si tienes la piel grasa, te puede valer el limón en todo el rostro, pero en este caso, diluyéndolo con agua. En las manchas, limón puro; en el resto de la cara, solamente si tu rostro es muy graso, limón diluido. Siempre, siempre, siempre antes de acostarte y nunca antes de tomar el sol.

Aplica zumo de cebolla

Cebolla a rodajas

Compra cebolla morada y pásala por la licuadora. Con ayuda de un hisopo de algodón, aplica el jugo por las manchas. Pero ten cuidado porque en pieles sensibles las puede irritar. Podrías notar quemazón. No está de más que la primera vez te apliques muy poquito para comprobar qué efecto provoca en tu piel el jugo de cebolla.

Aplica vinagre de manzana

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro antiguo remedio casero para eliminar las manchas de la piel y tener la piel bonita. Además, ayuda a cerrar los poros y le aporta luminosidad. El PH ácido del vinagre ayuda  a reequilibrar la piel y a sanarla. Se aplica igual que los zumos que hemos visto anteriormente, con un algodón y sobre las manchas. En este caso, con 20 minutos de acción será suficiente, así que pasado este tiempo, enjuaga bien con agua fría.

Mascarilla de yogurt

Mujer con mascarilla en el rostro

El yogurt ayuda a regenerar la piel, por lo que es un remedio excelente para sanar la piel y embellecerla, porque además la ayuda a retener la humedad, mostrándose más hidratada y nutrida. El yogurt es un buen limpiador del cutis que al tiempo que suaviza los poros, desinfecta. Para eliminar las machas en la piel con yogurt, lava la cara y, a continuación, aplica yogurt con ayuda de un pincel, un trozo de algodón o tus dedos. Al cabo de unos 20 minutos ya puedes enjuagarte la cara con agua tibia.

Anti manchas y antiarrugas: el pepino

El pepino es adecuado a cualquier edad, pero si además estás en la edad madura donde comienzan a hacer acto de presencia también las primeras arrugas, o temes por ellas, será tu amigo perfecto cuando vayas a aplicarte un tratamiento de belleza en casa. Y es que este alimento a priori tan simple, es muy interesante desde el punto de vista nutricional para la piel, pues contiene agua, aceites naturales y vitamina E.

Un alimento perfecto para elaborar una mascarilla para tu piel. Para prepararla, pela el pepino, quítale las semillas y pásalo por la licuadora. La pasta resultante, la aplicas en el rostro, insistiendo sobre las manchas, pero también puedes dejarla en todo tu rostro. En 20 minutos habrá hecho su efecto y podrás retirarla con agua. Tu piel estará más suave.

La milagros Aloe Vera

Aloe vera para la piel

El hecho de que ya en el antiguo Egipto Nefertiti y Cleopatra recurrieran a esta planta para estar bellas es un dato que nos hace confiar en el aloe vera. Todos conocemos ya de sus propiedades curativas y de sus múltiples aplicaciones para cuidar la piel y combatir diferentes enfermedades. En el caso de usarlo en tu piel, te asegura hidratación y suavidad, así que es otro remedio casero fácil y efectivo para tratar las manchas en la piel. Aplicar su gelatina sobre las manchas y dejarla actuar media hora. No tienes que hacer más.

Ungüento de tomate y limón

Un chute de vitaminas A, C y de proteínas para tu piel los encuentras en el tomate. Si a esto le añadimos el licopeno, tendrás un remedio excelente para el cuidado de tu rostro. Jugo de limón combinado con jugo de tomate y aplicado sobre las manchas es otro remedio anti manchas para el cutis.

Mascarilla de barro y arcilla

Mujer con mascarilla de barro

La arcilla se usa desde hace miles de años para los tratamientos de belleza de la piel. Razones no faltan y es que posee gran cantidad de minerales, que limpian, exfolian la piel y la desintoxican. Por eso, las mascarillas de arcilla verde son un buen remedio para eliminar las bacterias de la piel, purificarla y darle elasticidad, además de que la deja fresca y suave.

Pasta de cúrcuma

Cúrcuma

Otro remedio antiguo, la cúrcuma es super valorada en países como la India. Para aprovechar sus beneficios en tu piel y ayudarte a eliminar las manchas, mezcla cúrcuma con zumo de limón. Aplica la pasta resultante sobre las manchas y, al cabo de media hora, enjuaga bien.

Zumo de perejil

A partir de ahora querrás tener una planta de perejil en casa porque podrá valerte para ir borrando esas manchas en tu piel. Con su jugo, aplicado dos veces al día, las manchas se irán atenuando, gracias al poder blanqueante de esta hierba medicinal.

Sigue leyendo acerca de cómo eliminar la manchas en la piel:

Galería de imágenes 10 remedios caseros para eliminar manchas de la piel

Blogmujeres.com

También te puede interesar