10 remedios caseros para eliminar rojeces en la piel

Blogmujeres.com

Tener rojeces en la piel es un problema muy habitual. Si bien por sí solo esto no entraña riesgo alguno para la salud, sí que supone un defecto estético que preocupa a muchas mujeres. Aplicamos maquillaje, como podemos, para tapar esa piel enrojecida, o cubrimos las zonas afectadas si tenemos las rojeces en otras partes del cuerpo. Son más habituales cuando tienes la piel sensible y, si bien hay momentos en los cuales se hacen más evidentes, hay personas que son propensas a que les ocurra con frecuencia. Vamos a darte 10 remedios caseros para eliminar rojeces en la piel y que te libres de una vez por todas de este complejo.

Rojeces en la piel

Aloe vera para las rojeces en la piel

Las rojeces en la piel son debidas muchas veces a que la piel está seca e incluso a que está inflamada. Si este es el caso, el aloe vera vendrá perfecto, porque es una planta que sirve desde como remedio curativo para quemaduras e irritaciones. Además, la pulpa del aloe tiene efectos regeneradores, hidratantes y calmantes, por lo que aplica un poco de su gel será un buen alivio para nuestra piel.

Mujer sostiene aloe vera

Es un remedio barato, porque simplemente tienes que tener en casa un aloe vera. Infórmate al respecto en la tienda donde la compres, mucho mejor si lo haces en una tienda de productos naturales o herbolario. Cuida tu planta como se merece y tendrás siempre a mano sus hojas, lustrosas y frescas para cortar una de ellas, abrirla y extraer su gel, que será lo que pondremos sobre nuestras rojeces o, en nuestra piel en general para cuidarla y embellecerla.

Con unos 20 minutos o 30 minutos de aplicación, te estará ayudando a disminuir esas rojeces, pero también a mejorar la salud de la piel  y a combatir el envejecimiento. Por todo esto, puedes preparar una mascarilla perfecta para las rojeces de la piel, para la piel seca y con efecto hidratante, calmante y anti edad, gracias a su contenido en antioxidantes.

Agua de rosas para la piel sensible y enrojecida

Agua de rosas

La piel necesita alivio para sus irritaciones y requiere que la refresquen ya que también siente los efectos de la sed en su exterior. Por eso, utilizar un tónico natural puede ser de gran ayuda a la hora de mejorar el estado del cutis. El agua de rosas ya se viene empleando desde hace muchos años con esta finalidad y, si no, pregúntale a tu abuela. Porque se trata de un remedio natural contra las rojeces de la piel, pero también como tratamiento de belleza, relajante y anti edad.

Árbol de té, el antiinflamatorio natural de la piel

El aceite de árbol de té tiene un olor muy intenso, quizás demasiado para algunas personas que son sensibles a su aroma. Pero bien merece la pena tenerlo cerca, porque tiene un alto poder antiséptico y cicatrizante. Lo bueno del aceite de árbol de té, es que no solamente te va a ayudar a mejorar de tus rojeces en la piel, sino que al mismo tiempo, estará curando tu acné.

Para minimizar su olor, simplemente añade unas gotas de este aceite en tu crema habitual. De esta manera, olerá menos y, además, es preferible mezclarlo, ya que puede resultar también muy fuerte si tienes la piel sensible.

Flor de manzanilla para la piel sensible

Mujer aplicando crema

La manzanilla es apta para todos los públicos y ofrece mil remedios y soluciones a muchos problemas de salud, desde trastornos digestivos, hasta soluciones y tratamientos de belleza capilares y para la piel. Para eliminar las rojeces de la piel, prepara una infusión de manzanilla, déjala enfriar y vierte sobre un paño o algodón bien embebido. Aplica sobre tus rojeces dos veces al día. Para mayor efecto, déjala enfriar en e frigorífico y aplica fresquita.

Mascarilla de avena, miel y leche para la piel enrojecida

La avena hidrata y absorbe la grasa de la piel, mientras que la miel tiene efectos calmantes y antiinflamatorios. Preparando una mascarilla con leche fría, tendrás un tratamiento perfecto para tu rostro. Solo deja actuar por unos 15 minutos y luego enjuaga la piel con agua fría o, si no soportas el agua fría, limpia con agua tibia.

Pepino para una piel fresca, calmada y sin rojeces

Mujer pepino sobre el rostro

Puedes cortar rodajas de pepino fresco, o machacar el pepino y ponerte el puré sobre la piel. Al rato, cuando haya actuado, notarás la piel más fresca, calmada, descansada y desinflamada. Al igual que la mascarilla de avena, miel y leche que acabamos de ver, esta mascarilla de pepino también se elimina enjuagando con agua tibia o fría. Unos 20 minutos serán suficientes.

Bicarbonato para eliminar la piel enrojecida

Dos cucharadas de bicarbonato de sodio en media taza de agua y aplicado a modo de mascarilla durante 15 minutos, dicen que también ayuda a eliminar las rojeces de la piel. Aparte, el bicarbonato es bueno si tienes granitos o la piel grasa, porque te servirá para limpiar la piel en profundidad.

Cuidado con el sol

Mujer protección solar sobre el rostro

Más que un remedio contra las rojeces en la piel, es una precaución para que estas no se produzcan. Tomar el sol sin protección puede enrojecer tu piel y, más en personas que son especialmente intolerantes al sol, o que no tienen una piel sana. Así que ya sabes, no salgas de casa sin tu protector solar, aunque no estemos en verano, el sol siempre afecta y quema.

Cuida tu alimentación

Hay alimentos que provocan que la piel enrojezca. Depende de cada persona, pero es cierto que algunos alimentos nos hacen especialmente vulnerables a este problema. Por ejemplo, el picante. Si notas que tu piel enrojece con facilidad, experimenta qué sucede cuando tomas picante, sobre todo, si sueles consumirlo con frecuencia. Aquí podría estar el secreto.

Alcohol, café y excitantes

Las bebidas alcohólicas y excitantes también hacen que la piel se muestre enrojecida. De modo que quizás deberías analizar tu estilo de vida y comprobar si consumes demasiadas de estas bebidas. Es fundamental que bebas mucha agua, porque sin esta la piel no podrá estar hidratada.

Finalmente, y aparte de todos estos remedios caseros para eliminar las rojeces en la piel, recuerda que el estrés es un factor que está detrás de muchos trastornos en la piel, incluyendo la aparición de rojeces, picores y sequedad excesiva. Por lo tanto, si vives una vida estresada, procura comenzar a practicar técnicas que te ayuden a relajarte.

¿Tienes rojeces en la piel o tienes manchas? Sigue leyendo el siguiente post:

  • Eliminar las manchas en la piel

Galería de imágenes 10 remedios caseros para eliminar rojeces en la piel

Blogmujeres.com

También te puede interesar