10 regalos originales para hacer a una embarazada

Blogmujeres.com

¿Tienes a una hija, hermana, amiga o ser querido súper especial que está a punto de ser mami? Pues tendrás que hacerle un buen regalo. Pero no te conformes con cualquier cosa por cumplir. Los regalos deben ser especiales y personalizados y, sobre todo, cuando la economía no está de todo saneada, deben ser regalos prácticos. Y es que la futura mamá va a necesitar cosas útiles, que le den apaño y que no le ocupan espacio gratuitamente. Si te falta inspiración, aquí vamos a sugerirte una lista con los 10 regalos originales para hacer a una embarazada.

regalos-originales-para-hacer-a-una-embarazada

Cojines de lactancia, para la mamá y el bebé

Es un accesorio que será muy necesario cuando nazca el bebé. Y es que la misión de dar el pecho no es tan cómoda como a priori podría parecernos. Toda mamá descubre que cargar a su hijo es una experiencia fabulosa, pero que deja la espalda maltrecha, que hace que se te duerman los brazos y quede el cuello dolorido, ya que la postura es forzosa y, sobre todo, cuando se le da el pecho. Por eso, tener un cojín de lactancia es un privilegio, ya que gracias a este la madre puede apoyar al bebé sobre él y estar más relajada mientras le amamanta, al tiempo que el bebé también se queda a gusto sobre el cojín.

Los cojines de lactancia están especialmente diseñados para la finalidad que han de cumplir, que es dar soporte a la madre y al bebé para que la postura de ambos sea la óptima para proceder al momento de la alimentación infantil. También puedes mantener a tu bebé recostado sobre el cojín y disfrutar de tenerle encima sin que el peso de la criatura suponga un problema.

¿Estás embarazada y tienes una fiesta? Mira qué vestidos:

Bolsas de maternidad

Un bebé necesita muchas cosas y la madre también necesita unas cuantas mientras está cuidando de su hijo recién nacido. Por eso, el bolso al que estamos comúnmente habituadas las mujeres debemos dejarlo de lado en los primeros meses de vida de nuestros hijos, ya que dará paso a una bolsa de maternidad, más espaciosa y destinada a guardar los enseres del bebé. Aquellas cosas que un niño va a necesitar cuando salimos de casa, como biberones, chupetes, toallitas, imperdibles, polvos de talco, algunos pañales de repuesto y algo de ropita, sin olvidar algunos juguetes para que el peque se entretenga cuando esté aburrido.

regalos-originales-para-hacer-a-una-embarazada-instagram-maternite-oficial

Son infinidad de cosas las que requiere un bebé y no hay madre que no agradezca tener una bolsa de maternidad. O dos, para así tener una de sustitución mientras lava la otra. Y es que además nos encontramos en una época donde tenemos que lavar y desinfectar mucho todo aquello que sacamos al exterior, para evitar contagios de coronavirus, entre otros.

Libro de bebés

Los bebés no vienen con un manual de instrucciones, aunque el instinto maternal y la ayuda de madres y abuelas harán mucho, sin duda. Pero como la tarea que tenemos entre manos es tan importante, no estará de más tomar algunos cursillos y contar con alguna que otra “chuleta”, en la que consultar aquellas dudas que nos surgen a todas las mamás primerizas o no. Los libros de bebés son también muy útiles.

Letrero con el nombre del bebé

regalos-originales-para-hacer-a-una-embarazada-instagram-plasmapoolmx

Existe el “derecho a tener un nombre”,  y es que nuestro nombre es nuestra seña de identidad. Su nombre será lo primero con lo cual se irá familiarizando el bebé, y lo primero con lo cual se encariñarán los padres y familiares del nuevo miembro del clan. Es una buena idea colocar en el cuarto del niño o de la niña un bonito letrero con su nombre que, además de ser decorativo, servirán al crío para identificar su nombre y su territorio cuando vaya creciendo. Por eso, un letrero con el nombre del bebé es otro buen regalo para hacer a una embarazada.

Sigue leyendo:

Una sesión de fotos

regalos-originales-para-hacer-a-una-embarazada-instagram-angls-pinto

No es un regalo muy común pero sin duda sí super original, entrañable y hermoso que enamorará a cualquier madre. Hacerse fotos profesionales con su barriguita es algo que pasará a la historia familiar y que disfrutará cada vez que lo mire, años y décadas después. Pero también un bonito obsequio para el propio hijo que cuando sea mayor verá el amor que le profesaba su madre desde que lo llevaba en el vientre.

Una mecedora

Las mecedoras no son únicamente para las abuelitas. Ellas la tienen porque la tuvieron siendo mamás y les trae recuerdos de esos instantes mágicos con sus hijos en brazos. Pero son un mobiliario que resulta útil a la hora de relajar y dormir no solo al bebé, sino también a la madre cuando necesite un respiro tras acostar al bebé en su cunita. Cómodamente sentada en la mecedora, la madre puede cantar canciones de cuna a su hijo, contarle cuentos o tan solo mirarle mientras le llena de besos. Aunque hayan caído en desuso a favor del sofá o del sillón, las mecedoras son extraordinarias.

Neceser para el hospital

Suele prepararse previamente para el momento, como un ensayo que nos relaja para el día señalado donde todo serán nervios y prisas. Pero incluso así, el día en que aparezcan los dolores del parto es importante que la mujer tenga todo a punto para irse al hospital. Un neceser vendrá fenomenal para que introduzca sus básicos, como el cepillo de dientes, la pasta y algunas cosas más de uso personal que echará de menos si no las lleva.

Una faja para el embarazo

regalos-originales-para-hacer-a-una-embarazada-instagram-bifibra-espana

Durante el embarazo hay que tener mucho ojo con las prendas que nos ponemos. Pero una faja ergonómica y especialmente diseñada para las distintas etapas del embarazo, será una ayuda para la embarazada, ya que sujetará su pesado vientre sin hacer daño, permitiéndola descansar mejor y adoptar posturas más beneficiosas sin tanto esfuerzo.

Sujetador “antiarrugas”

regalos-originales-para-hacer-a-una-embarazada-instagram-loolasup

La embarazada va a notar antes que nada que sus pechos se hinchan y comienzan a experimentar cambios. Muchas mujeres sienten que sus senos han caído o que les han salido arrugas en el escote tras el embarazo. Y es que los sujetadores corrientes no ofrecen la comodidad ni la cobertura necesaria para este momento crucial. Para esto se han inventado los sujetadores antiarrugas para embarazadas. Si llegas a casa de una futura madre y le haces este regalo, se pondrá muy contenta.

Sistema de escucha prenatal

Son cucadas maravillosas pero que muchas madres no saben que existen, o que en otros casos, prefieren ahorrar ese dinero para cuando nazca el hijo. Pero sin duda escuchar los latidos del corazón de un bebé es algo memorable. Por eso, si tienes ocasión, regalar un sistema de escucha prenatal será un detallazo que los padres te agradecerán por mucho tiempo.

Estos 10 regalos para hacer a una embarazada son originales y muy variados, para que escojas el que más te guste. Aunque estamos de acuerdo, cuesta mucho decidirse por solo uno de ellos.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 10 regalos originales para hacer a una embarazada

Blogmujeres.com
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar