Escrito por Tendenzias

Más de 20 ramos de novia: las flores que están de moda en 2016

El ramo de novia es una de las elecciones más complejas. Por hacer una analogía con la gastronomía, es la guinda del pastel, puesto que va a ser el punto final de una obra maestra. Ésta es la razón por la que hay que tomarse su tiempo y ver muchos ramos de novia antes de escoger uno cuando no estás del todo convencida, porque vas a ver tantos estilos y, dentro de estos, tantas opciones que seguro que encontrarás ese que te conquiste o puedas escoger las flores y la forma para ese que tienes en mente.

Ramo de novia: el significado de las flores

Muchas novias escogen su ramo en función de los colores y las fragancias de las flores pero, muchas otras son las que escogen su ramo de novia según el significado de las flores.

Rosas

hogarmania

hogarmania

Escoger rosas para tu ramo de novia o para la decoración de la boda es uno de los elementos clásicos. Esta flor está muy asociada al amor, a la delicadeza y la belleza de este sentimiento.

En función del color de la misma nos vamos a encontrar con significados más concretos. Por ejemplo, las rosas rojas, son el símbolo del amor y el respeto; las amarillas, son la amistad y el agradecimiento; mientras que las blancas representan la humildad y la pureza.

Lirios

bodasciviles.org

bodasciviles.org

Los lirios son una de las flores más utilizadas en los ramos de novia, puesto que es una flor elegante que suele prepararse con un tallo esbelto, fácil de llevar y que representa la pureza y la alegría.

Con estas flores vais a encontrar ramos muy variados, sencillos y sofisticados.

No me olvides

ramo-novia-no-me-olvides

Puede que alguna de vosotras aún no conozca esta flor pero, desde ahora, creo que os va a resultar inolvidable tanto por su nombre, como por su simbolismo (indicado en el mismo nombre) y ese color tan llamativo que resalta en cualquier parte.

Podéis encontrar ramos preciosos con sólo esta flor o en la que se incluye en otras composiciones. Un mensaje claro y una petición para un comienzo de vida, es el amor sincero y verdadero.

Orquídeas

tiedrazul.blogspot.com

tiedrazul.blogspot.com

Las orquídeas cada vez están más presentes dentro de los ramos de novia pero, en la mayoría de las ocasiones, van acompañadas de otras flores que magnifican su belleza y las hacen resaltar.

Estas flores son el símbolo del amor sincero, son algo exótico y digno de admirar.

Margaritas

ellahoy

ellahoy

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Las margaritas nos trasladan a los primeros amores de la infancia y la adolescencia, a la pureza y la inocencia del amor cuando se deshojaban las margaritas con la esperanza de que saliera un me quiere.

Por ello, estas flores suelen ser símbolo de algo más desenfadado y suelen usarse en bodas más bohemias. A modo de anécdota, una de mis primas quiso llevar un ramo de margaritas en su boda y en la floristería la dijeron que ni de broma, margaritas para una boda no.

¿En mi opinión? Una novia tiene todo el derecho a escoger las flores que más le gusten.

Ramos de novia: combinación de colores

ellahoy

ellahoy

Dejando a un lado el significado de las flores, muchas novias optan por escoger su ramo de novia por la combinación de los colores. Ya sea el color favorito de la pareja, como el tono en el que quiere que esté ambientada toda la decoración de la boda o un color con el que se sienta a gusto y vea reflejadas sus emociones.

Como os podéis imaginar, las combinaciones son absolutamente inmensas. Nuestra mejor recomendación será que escojas un único color, el que más te guste o ese que tienes siempre en mente, te parezca o no un disparate, quédate con ese color.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
imagenesdearreglosflorales.com

imagenesdearreglosflorales.com

Ve a la floristería que más te haya gustado, esa que te ha dado un buen presupuesto y en la que hayas visto fotografías de ramos de novia que te hayan transmitido una buena sensación. Háblales de cómo quieres tu ramo de novia y, si aún no lo tienes claro, cuéntales el color que has escogido y qué opciones son las que te presentan.

Nosotras no estamos acostumbradas a diseñar y combinar ramos de flores (en función de colores, tamaños, formas y olores) pero verás cómo unos profesionales de la floristería pueden ayudarte muchísimo a idear tu ramo sin tener que abandonar ese color que tanto significa para ti.

Ramos de novia: colores de temporada

barefootblonde.com

barefootblonde.com

Otra de las opciones que vas a tener a tu disposición es la moda y los colores de temporada en cuanto al mundo de las bodas. Ésta es una opción que puede resultarte interesante y por la que tendrás que dejarte guiar por los especialistas.

Según la revista Hola, este año y en esta temporada primaveral y para el verano, los colores que van a estar de moda para los ramos de novia y la decoración floral son los tonos rosa cuarzo, color melocotón, azules, amarillos, verde menta, gris lila o café con leche. Otra de las grandes apuestas entre las que vais a poder escoger son los colores cálidos con matices de rojo, rosas y morados combinados con colores neutros.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Los tonos pasteles parece que van a tener su rincón de tendencia durante esta temporada, por lo que tampoco desechéis la idea de escoger esos tonos suaves y sofisticados.

Más de 20 fotos de ramos de novia

Todavía tenemos muchos más ramos que enseñarte en esta galería de imágenes, por lo que si aún no has encontrado tu ramo de novia ideal en el artículo, espérate a ver los ramos que hemos ido escogiendo para ti y que pueden resultarte sensacionales para tu boda.

Recordarte rápidamente. Para acceder a la galería de imágenes lo único que tienes que hacer es pinchar sobre la primera imagen y utilizar las flechas que vas a ver en los laterales, éstas te permitirán ir cambiando de fotografía para que puedas verlas bien grandes y con detalle.

Dicho esto, esperamos vuestros comentarios contándonos cuáles son vuestras flores favoritas o los ramos de novia que os han encandilado.

Blogmujeres.com

Newsletter