Escrito por Tendenzias

Quedarse embarazada al dejar la píldora

¿Acabas de dejar la píldora y deseas quedarte embarazada?  Nos pasamos media vida evitando el embarazo y parece que cuando lo buscamos cuesta. Ten en cuenta que algunas mujeres se regularizan antes que otras. Si hace varias semanas que has dejado la píldora y no te quedas embarazada tampoco te alarmes. En Blogmujeres.com  hablamos de la búsqueda del embarazo al dejar los anticonceptivos hormonales.

Quedarse embarazada al dejar la píldora

 

Una amiga tuya te cuenta que fue dejar de tomarla  y !¡zas!; se quedó embarazada de su primer hijo. En cambio quizás tu lleves un par de meses y por ahora no hay embarazo a la vista. Si es tu caso lo primero para que te quedes tranquila, se considera normal una media de unos 6 meses para lograr embarazo, a veces tarda incluso un poco más, sin que eso se atribuya a ningún problema.

Antes que nada   Si planeas quedarte embarazada es aconsejable consultes antes  con tu ginecólogo y le comentes las píldoras anticonceptivas que estabas tomando. Tu médico es quien mejor te va a informar y tranquilizar. Estar informada en estos casos te evitará comeduras-de-cabeza y nervios.

Solo si tienes más de 34 años y ves que han pasado 6-7 meses y no te quedas es conveniente acudir al  ginecólogo para ver si hubiera algún problema que afectara tu fertilidad. La edad juega en contra de la fertilidad en las mujeres.Quedarse embarazada al dejar la píldora

Quedarte embarazada antes o después es algo aleatorio, de hecho hay mujeres que se quedaron embarazadas de su primer hijo en poco tiempo y el segundo les costó mucho más. No te aflijas porque otras se quedan embarazadas antes, lo importante es que tu también te quedes y todo salga bien.

La píldora cómo actúa

Es importante este punto para saber por qué a veces puede tardar un poco más en regularizarse el ciclo menstrual. Para lograr un embarazo el ciclo menstrual ha de estar y

  • La píldora o los anticonceptivos  de tipo hormonal, evitan que una mujer quede embarazada ya que previenen la ovulación al tomar hormonas.  Si no se da la ovulación, no es posible el embarazo.

  • La píldora tiene una eficacia del 99% es muy difícil quedarse embarazada si tomas anticonceptivos y generalmente cuando ocurre se debe a descuidos de haberse tomado la píldora más que por un error del propio fármaco.

  • Esto es necesario ya que depende del anticonceptivo y de la cantidad de hormonas que posee puede tardar un ciclo (unos 28 días) o más que se vuelva a ovular de forma normal. Por lo tanto quedarse embarazada puede llevar un ligero retraso.

 

Quedarse embarazada al dejar la píldora

Ovulación y embarazo

Para tener opciones de embarazo, se tiene que haber dado antes la ovulación. Solo cuando un óvulo es liberado y fecundado puede darse el embarazo. Si has tomado la píldora durante un tiempo puede suceder que tu cuerpo tarde unas semanas en adaptarse y volver a reajustarse sin esas hormonas que antes tomabas.

En este proceso de reajuste, la regla puede tardar uno poco más en aparecer. Si tu regla se retrasa la ovulación también se verá afectada. Es posible si dejas los anticonceptivo tener un retraso de una o dos semanas antes de ovular de nuevo, pero esto depende de cada persona.

ciclo-menstrual-femenino

En la mayoría de los casos después de tomar anticonceptivos el ciclo se regula en un tiempo entre uno y tres meses de dejar la píldora.

La mejor opción es completar el ciclo actual de anticonceptivos y luego ya dejarlo y comenzar a buscar el embarazo. Puede ser recomendable antes de comenzar a buscar embarazo esperar que baje tu primera regla después de haber dejado la píldora, aunque hay mujeres que dejan la píldora y en un par de semanas ya logran embarazo esto no ocurre siempre.

También te puede interesar

 

Retraso de la menstruación: Causas posibles

retraso en la menstruacion

Fuente|/www.webmd.boots.com

Fotos|1.2.3.4

Blogmujeres.com

Newsletter