Escrito por

Qué son las ampollas de proteoglicanos y para qué sirven

¿Sabes qué son las ampollas de proteoglicanos y para qué sirven? En este artículo vamos a contártelo todo sobre ellas para que descubras por ti misma cuáles son los beneficios que se le atribuyen y qué utilidad pueden darte para el cuidado de tu salud y de tu belleza.

que-es-la-ampolla-de-proteoglicanos-y-para-que-sirve-mujer-joven-escaleras

Qué son las ampollas de proteoglicanos y para qué sirven

Si tú aún no estás usando las ampollas de proteoglicanos ya estás tardando porque muchas mujeres llevan tiempo utilizándolas como fiel secreto de belleza y, lo cierto es que con buenos resultados y tanto así que incluso hay quien ha llegado a decir que su uso genera adicción. Parece exagerado ¿verdad?. ¿Realmente será para tanto? La primera pregunta que te estarás haciendo será, ¿qué son las ampollas de proteoglicanos?

Como adelanto te diremos que tienen mucho que ver con ese tan ansiado deseo que tenemos las mujeres de mantenernos siempre jóvenes y, por supuesto, guapas. ¿Suena bien, verdad? Y lo mejor es que, además de ser efectivas, las ampollas de proteoglicanos son bastante económicas así que tienes un producto de belleza sensacional con ellas.

que-es-la-ampolla-de-proteoglicanos-y-para-que-sirve-mujer-morena-vestido-negro

Las ampollas de proteoglicanos son ampollas con un marcado efecto lifting que han superado en expectativas y resultados a las tradicionales ampollas efecto flash. Prometen un efecto buena cara al instante, y por eso se ha convertido en la tabla de salvación para las mujeres de hoy en día que quieren llevar todo por delante, trabajo, familia y, por supuesto, fiestas y salir con las amigas conservando un aspecto radiante.

Estas ampollas son de origen vegetal y poseen efectos hidratantes, reafirmantes y antioxidantes. Retrasan el envejecimiento porque ayudan a la formación del colágeno, con lo cual la piel recupera su elasticidad y se mantiene joven y sana.

No es extraño que estas ampollas de proteoglicanos hayan pasado a formar parte del kit de belleza básico de muchas mujeres treinteañeras, y también de aquellas otras que ya han cumplido los 40 pero aún conservan ese espíritu adolescente que las lleva a disfrutar de la vida aunque esto suponga no dormir mucho empalmando horas de obligaciones y de diversión.

¿No pasaste buena noche? ¿Tienes una cita o has quedado con las amigas y tu rostro delata que andas falta de energía? Usa una de estas ampollas y parecerá que has rejuvenecido al instante.

Beneficios de usar ampollas de proteoglicanos

No siempre la causa de tener mala cara es la falta de sueño, otras veces nuestro rostro está deshidratado. Las ampollas de proteoglicanos tienen la capacidad de ayudar a la piel a acumular agua, con lo cual contribuye a curar la deshidratación. Además, ejerce un efecto lifting tensando la piel y haciendo que las líneas de expresión desaparezcan y la piel adopte un aspecto más firme, liso y saludable. El estrés, la deshidratación y el cansancio desaparecerán al instante de tu rostro.

que-es-la-ampolla-de-proteoglicanos-y-para-que-sirve-mujer-ojos-azules

Pero el proteoglicano no solo es una cura de belleza sino que también tiene beneficios para la salud, ya que nos ayuda a cuidar las articulaciones pues hace que el líquido sinovial de las articulaciones se vuelva más compacto y equilibrado ayudando así que estas queden más protegidas.

Las ampollas de proteoglicanos son una maravillosa cura de belleza para después de tomar el sol, porque a medida que nos hacemos mayores nuestra piel se va deshidratando y tomar el sol hace que las pieles, en especial si tenemos piel seca, sufra mucho las consecuencias. Además, también podemos encontrar las ampolla de proteoglicanos con vitamina C, lo cual refuerza sus efectos beneficiosos para nuestra piel.

Un dato muy positivo de estas ampollas de proteoglicanos es que hidratan, nutren y reafirman la piel sin aportarle grasa. Esto se agradece ya que las personas de piel grasa también pueden utilizarla para cuidar su piel sin temor a que le salgan granos y espinillas.

Cómo se aplican las ampollas de proteoglicanos

Su uso no puede ser más sencillo porque funcionan como cualquier sérum, simplemente aplicándolo sobre la piel. Con la piel limpia y seca, antes de aplicar la crema hidratante que uses habitualmente, te aplicas la ampolla por el rostro y por el cuello. Puedes utilizar estas ampollas como tratamiento de belleza habitual dentro de tu rutina de cuidado diaria o, como tratamiento intensivo cuando necesites una ayuda extra para tu piel fatigada.

que-es-la-ampolla-de-proteoglicanos-y-para-que-sirve-mujer-frente-al-espejo

Lo más común es usarlas de manera puntual cuando tengamos una cita y necesitemos mejorar nuestro aspecto al momento. O usarla de vez en cuando para nutrir nuestra piel. En opinión de los expertos, usar ampollas de proteoglicanos es muy útil a partir de los 30 años, porque ayudará a retrasar el envejecimiento.

Es aconsejable para hombres y mujeres, pero en especial a las mujeres nos viene genial para cuidar la delicada piel de nuestro escote que tanto sufre los estragos del paso del tiempo y de los excesos del sol. Incluso hay ampollas de proteoglicanos que traen protección frente a los rayos UVA y UV.

¿Todo el mundo puede usar ampollas de proteoglicanos?

Antes hemos dicho que estas ampollas no engrasan la piel. Lo que sucede es que actualmente encontramos ampollas de proteoglicanos que son oil free de modo que hay un producto apto para cada tipo de piel, ya sea que necesites tratamiento para una piel seca o para una piel con tendencia a engrasarse.

que-es-la-ampolla-de-proteoglicanos-y-para-que-sirve-maquillaje

Por otro lado, el proteoglicano no es un tratamiento de belleza exclusivo para mujeres sino que a los hombres también les vendrá bien aplicárselo para prolongar la juventud y salud de su piel permaneciendo con mejor aspecto durante más tiempo y haciendo frente a los signos de fatiga más habituales.

¿Cómo adquirir las ampollas de proteoglicanos?

Las ampollas de proteoglicanos las puedes comprar en la farmacia, en diferentes formatos y en combinados con otras sustancias como vitaminas o protección solar. Aparte de que, como ya te mencionamos antes, puedes comprar el producto para pieles secas o su variante oil free para pieles grasas.

El precio de estas ampollas de proteoglicanos oscila entre los 18 y los 50 euros dependiendo del formato, tipo y marca de producto que quieras comprar.

También te puede interesar: 3 Mascarillas caseras para iluminar y refrescar la piel y ¿Cómo cuidar tu piel? |Gama Pure Active

Fotos de ampollas de proteoglicanos

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías