Qué ropa elegir para ir a una boda de día: cómo vestirte adecuadamente

A la hora de vestirnos para una ocasión especial no hay nada más complicado que el momento de acudir a una boda. Independientemente de que ésta se celebre de día, por la tarde, o de noche. Después de la emoción de recibir una invitación de boda, especialmente si la recibes de manos de alguien muy […]

A la hora de vestirnos para una ocasión especial no hay nada más complicado que el momento de acudir a una boda. Independientemente de que ésta se celebre de día, por la tarde, o de noche. Después de la emoción de recibir una invitación de boda, especialmente si la recibes de manos de alguien muy querido (un familiar o un amigo/a muy cercano), es común que de repente empiecen a surgir muchísimas dudas relacionadas con qué tipo de vestimenta llevar a la misma. ¿Cómo vestirnos y qué ropa elegir?.

Consejos para elegir la ropa para una boda

En primer lugar, es importantísimo tener en cuenta a qué hora del día se celebrará la boda. Aunque, por lo general, una boda nocturna es algo más formal, aquellas que se celebran por el día -o por la tarde- se caracterizan por ser menos formales. Pero independientemente de la hora (por la mañana o por la tarde), es evidente que querrás vestir bien, siempre.

Algunos aspectos que deberás tener en cuenta

No solo es fundamental tener en consideración la hora del día en la que se va a celebrar la boda. También influyen otros factures que, en la mayoría de las ocasiones, no solemos tener muy en cuenta: la ubicación, el estilo que tendrá la boca, la preferencia (si se indica en la invitación que hemos recibido, cosa que suele ocurrir más a menudo de lo que se piensa), e incluso la propia personalidad de los novios.

Por ejemplo, quizá hayas recibido una invitación en la que se te especifica que, por favor, intentes llevar algún traje o vestido de color blanco, porque la boda será temática con ese color (por ejemplo, si se celebra en la playa). O quizá los novios sean algo mayores y, además, bastante serios. En este último caso entonces es probable que el traje que prefieras llevar sea clásico y algo más tradicional.

Sea como fuere, y sin eclipsar -por supuesto- a los novios (que en definitiva son los únicos protagonistas de ese día, debes recordarlo siempre), es probable que desees verte lo mejor posible, de manera que lo más aconsejable es pasar algo de tiempo escogiendo la vestimenta adecuada, y no dejarlo nunca para el último momento.

La ubicación o lugar, por tanto, es un elemento igual de importante. No es lo mismo una boda que se celebrará en una iglesia, a una que se celebrará en una playa o en un ambiente más rural.

La vestimenta más adecuada para una boda diurna si eres mujer

Para una boda diurna lo mejor es pensar en una vestimenta elegante o semiformal. Es un momento excelente para utilizar un vestido bonito, o un traje colorido, en especial si la boda se celebra a finales de la primavera o en verano.

Boda de verano: ropa

También es recomendable utilizar unos zapatos de salón elegantes, aunque si la boda se celebra en la playa o en verano, también es posible utilizar -por qué no- unas bonitas sandalias (evitando, eso sí, las chanclas, a menos que la boda sea super-informal y se celebre en plena playa, en cuyo caso está perfectamente justificado y no distorsionarás con el resto de los invitados).

Y si se trata de una boda celebrada al aire libre no olvides un chal, un suéter, una chaqueta o cualquier otra prenda útil para mantener los hombros calientes, y no tener que pasar frío sin ninguna necesidad.

Últimos consejos, para terminar

Cuando te vistas para una boda de día, recuerda también algunos de los siguientes consejos:

  1. Solo la novia vestirá de blanco. A no ser que en la invitación se especifique la posibilidad de vestir de blanco (porque se trata de una boda informal y que además se celebra en la playa, o los novios vayan a celebrar una fiesta monocromática), recuerda que el día de la boda es considerado como el momento oportuno y evidente para que la novia brille por completo. No obstante, muchas personas suelen ignorar esta clásica regla de etiqueta, y también tienden a llevar vestidos o trajes blancos. Aún cuando el vestido sea blanquecino, lo más adecuado es guardarlo para cualquier otro momento.
  2. Cuidado con el tamaño del bolso. Muchas mujeres tienden a llevar a todos sus elementos más esenciales a todas partes. Si este es tu caso, trata de utilizar un bolso más pequeño, que no ocupe tanto espacio. Y si necesitas algo más grande, lo mejor es dejarlo en el automóvil, cogiendo solo lo imprescindible.

Qué vestido ponerse para una boda de día

Recuerda lo fundamental: trata de buscar pistas en la invitación (si existen), y vístete apropiadamente. A menos que se indique lo contrario, trata de vestirte de forma más informal, en comparación a cómo lo harías en una boda nocturna.

Qué ropa elegir para ir a una boda de día: cómo vestirte adecuadamente
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar