¿Qué rizador debo elegir? Consejos para comprar lo mejor

Blogmujeres.com

Un peinado sencillo y que queda fenomenal son los peinados con ondas ligeras, rizos definidos o rizos suaves que den un aspecto más delicado al rostro. Para ello, necesitas un buen rizador de pelo, pero ¿cómo elegir el que mejor se adapte a tu pelo y a tus necesidades?

qué rizador elegir

Tipos de rizadores

Veamos cuáles son los principales tipos de planchas de pelo. La elección depende del tipo de rizos u ondas que quieras crear.

  • Rizador en espiral: tiene una forma de espiral a lo largo de la cual se coloca el pelo, la espiral sirve de guía y facilita el uso. Se utiliza para crear rizos limpios.

tipos de rizadores

  • Rizador con bolas o esferas: facilita el enrollado de las mechas. Se utiliza para crear rizos ordenados porque cada vuelta de la mecha tiene la misma distancia.

tipos de rizadores

  • Rizador triple o de tres tubos: está equipado con tres tubos a lo largo de los cuales hay que enrollar el cabello para obtener un aspecto ondulado (también hay una versión con cinco). Se utiliza para crear ondas en el cabello.tipos de rizadores
  • Rizador cilíndrico: El rizador tiene forma cilíndrica. Se utiliza para hacer grandes rizos y cabellos ondulados.tipos de rizadores
  • Rizador cónico: crea rizos más anchos en la parte superior y más estrechos en la inferior.tipos de rizadores
  • Rizador de punta estrecha: tiene las mismas características que el rizador cónico, pero su diámetro es menor, por lo que los rizos son más cerrados.tipos de rizadores
  • Rizador de gran diámetro: se utiliza para crear rizos grandes o cabellos ondulados.tipos de rizadores
  • Rizador de diámetro pequeño: se utiliza para crear rizos apretados, un estilo afro. Es perfecto para quienes tienen el pelo corto.tipos de rizadores
  • Rizador automático: es muy fácil de usar: no es necesario rizar el mechón, ya que la plancha aspira automáticamente el pelo, lo riza y luego suelta el rizo. Crea rizos de tamaño medio y sólo puede utilizarse en cabellos largos o medios (no en cabellos cortos).

tipos de rizadores

Cómo elegir un rizador de pelo

Veamos cuáles son los aspectos fundamentales a tener en cuenta y comprobar antes de proceder a la elección y compra.

Mango ergonómico

En primer lugar, es muy importante probar el agarre de los productos del mercado: un mango demasiado ancho, anguloso o liso no nos permitiría agarrar bien la plancha, dificultando la creación del rizo perfecto. Por eso, elige productos con un mango ergonómico y antideslizante, para que puedas manejar la plancha con seguridad y crear rizos perfectos en pocos minutos.

mango del rizador

Tipo de placa

En ese caso, es fundamental optar por rizadores con placas de cerámica. Las placas de cerámica no agreden al cabello y calientan menos y más uniformemente que las placas convencionales, garantizando un resultado óptimo que no daña la estructura de nuestro cabello.

tipo de rizador

Control de temperatura

Incluso la potencia de nuestra plancha de pelo es muy importante para elegir la mejor para nuestro estilo de pelo. En el mercado se pueden encontrar muchos rizadores a precios bajos: estas planchas suelen calentar a una temperatura fija, lo que aumenta el riesgo de dañar nuestro cabello.

Para ello, es bueno invertir un poco más en comprar el rizador de pelo con temperatura regulable. Una buena plancha debe poder ajustarse entre 160 y 230 grados según el tipo de cabello.

¿Cómo elegir la temperatura? Si tu cabello es fino y frágil, la temperatura más baja será la más adecuada (por ejemplo, 160 grados), por el contrario, si tu cabello es muy grueso y con cuerpo, puedes aumentar la temperatura (por ejemplo, hasta 200/230 grados) para obtener el resultado más adecuado a tus necesidades de peinado.

El control de calor es un gran aliado incluso si quieres hacer un pequeño retoque sobre la marcha: para retocar unos mechones, no es necesario calentar la plancha a máxima potencia, sino que basta con mantenerla al calor mínimo para refrescar tu look.

rizador de temperatura

Diámetro del rizador

Otro punto esencial para elegir la plancha de pelo ideal para nosotros es el diámetro del aparato. Los rizadores de diámetro pequeño permiten crear rizos apretados y muy densos, por el contrario, los de diámetro grande dibujan ondas anchas y suaves.

diámetro del rizador

Consejos útiles para el uso de la plancha

Aquí tienes tres consejos para crear rizos de ensueño con confianza.

Recuerda siempre que antes de proceder a crear rizos con el rizador, tu cabello debe estar completamente seco, para evitar que se queme literalmente con el calor de las placas.

rizador de pelo

2. Además, es muy importante proteger el cabello con un spray protector especial para planchas y alisadores, preferiblemente con linaza, que puede formar una capa sobre el cabello que lo proteja del calor manteniendo su estructura elástica.

spray para alisar el cabello

3. Por último, ¡tenga cuidado de no quemarse! ¿Sabías que existen guantes especiales que permiten manejar el cabello con cuidado alrededor de los rizadores? Rizar el cabello hasta las puntas ya no será un problema con este método. Muchas planchas ya contienen los guantes en el embalaje.

quemaduras con la plancha de pelo

rizador de pelo guantes de protección

Los mejores rizadores de pelo 2021

En el mercado hay muchas marcas de rizadores con buena relación calidad-precio, así como rizadores profesionales utilizados por los peluqueros (algunas marcas: Gama, Remington, Rowenta, Ghd, Imetec, Babyliss, etc.).

Para ayudarte a elegir, hemos seleccionado los mejores basándonos en los comentarios online en Amazon. En nuestra opinión, este es el sitio más fiable para elegir las mejores planchas, ya que contiene miles de reseñas escritas por gente corriente que realmente ha probado los productos y ha expresado su opinión.

Por eso, estamos dispuestos a revelarte cuáles son las mejores planchas para rizar el pelo, las más apreciadas por los consumidores hasta el momento, según las reseñas realizadas en la web.

  • Mejor plancha automática: BaByliss BAB2665SE Pro Mira Curl Steam.
  • Mejor plancha cónica: Remington CI593 Pearl Wand, rizador cónico.
  • Mejor rizador: Remington Ci5319 Pro Spiral Curling Iron.
  • Mejor rizador de puntos: Rizador cerámico Inkint (9-19mm).
  • Mejor plancha triple: BaByliss BAB2269TTE PRO Tourmaline Pulse Curling Iron.
  • Mejor rizador: Rowenta CF2112 16mm Curling Iron, Tight Curls.
  • Mejor rizador: BaByliss C332E Pro 180 de ancho, 32 mm.
  • Mejor plancha con más puntos: ELEHOT Iron 5 en 1 con hierros de diferentes diámetros.

Las planchas de espiral o de bola que existen actualmente en el mercado no son eficientes. Por eso no son recomendados por los consumidores y no están en la lista de los mejores.

Esperamos que estos consejos sobre cómo elegir el rizador perfecto te resulten útiles. ¿Tienes algún consejo para conseguir unos rizos perfectos que quieras compartir con nosotros?

También te puede interesar