Escrito por Tendenzias

Mi hijo no come fruta ¿qué puedo hacer?

Desde pequeño llevo aguantando las “regañinas” que me echaba mi madre por no querer fruta. Con frases como: ¡Si no comes fruta serás pequeño toda la vida!, ¡O fruta o nada! o el gran clásico: ¡Hasta que no termines la fruta no te levantas de la mesa! Algo que no ves como importante hasta que te vas haciendo más mayor. La fruta y la verdura tiene que ser la base de nuestra alimentación.

 

Por eso, en este post te daremos la solución a los problemas que tiene tu hijo para comerse la fruta para que no tengas que luchar con él en cada hora de la comida.

Casi todos los niños, por no decir todos, oponen gran resistencia a la hora de tomar la fruta después de la comida. Estos productos que nos ofrece la madre naturaleza son muy beneficiosos para todos nosotros y en especial para nuestros hijos/as. Debemos tener claro de la importancia de hacerles preparaciones vistosas con las frutas y hacerles saber de lo importante que son estas para ellos.

Las frutas y verduras, como hemos dicho antes, son alimentos básicos indispensable para nuestros hijos. Por lo que desde Blogmujeres te enseñaremos un sencillo truco que puedes utilizar para que tu hijo termine por asociar la fruta como un premio y no como un suplicio.

Consejos básicos para que tu hijo/a tome fruta

Para comenzar, te aconsejamos que le des a tu hijo la fruta antes de cada comida. La razón por la que muchos niños no quieren la fruta después de la comida es porque están totalmente llenos. Proporcionándole la fruta al comienzo de cada comida evitaremos que tu hijo pueda despreciarla cuando este termine  de comer.

Todos sabemos que la mejor manera de enseñar a un niño es mediante al juego. Por lo que podéis utilizar este método para inculcar los correctos hábitos alimenticios en ellos y comiencen a ver la fruta como algo sabroso y no una obligación. Oteando el mercado de los juegos, encuentras variedad de juguetes que te podrían servir, como por ejemplo la Heladera de Famoplay o Frutilandia. Con ello conseguiremos que nuestro hijo coma frutas por placer y no porque le estés “machando todo el día” con que coma frut

Beneficios de la fruta 

Ahora has conseguido que tu hijo coma fruta, ¿y que beneficios tiene esta para él?

  • Con la ingesta de fruta tu hijo obtendrá fibra que regula la glucemia y el colesterol sanguíneo.
  • Les aportará Vitamina B y Vitamina C, con lo que mejorarán notablemente sus defensas contra las enfermedades además de mejorar las conexiones nerviosas y cerebrales.
  • Actúan como antioxidante, por lo que se verá mejorado su oxigenación celular.
  • Gran fuente de potasio (Plátano) que controlará su tensión arterial.
  • Sufrirán un crecimiento oseo en condiciones ya que tienen Fluor.
  • Tiene una gran cantidad de Zinc, lo que les ayudaran notablemente con su inmunidad y también potenciará su crecimiento.
  • Selenio para poder intervenir en los procesos celulares.

Blogmujeres.com

Newsletter