Escrito por

¿Qué es el agua Micelar?

Si tienes la piel sensible o con tendencia a deshidratarse, el agua Micelar es un producto interesante, combina los efectos de un limpiador con los de un tónico. Se lleva usando mucho tiempo pero es ahora cuando se ha puesto de moda. Marcas como, Bioderma, Vichy, La Roche Posay o Mercadona tienen agua micelar.

¿Qué es el agua Micelar?

¿Te cuesta desmaquillarte y ponerte tónico? El agua Micelar es un producto 2 en 1 que hace rápida tu rutina diaria por las noches y por las mañanas. Solo hace falta el producto y un poco de algodón.

Las micelas

  • Son un grupo de moléculas grasas suspendidas en un medio acuoso o coloide. Estas moléculas no están disueltas sino solo en suspensión. Las micelas son hidrófobas, repele el agua,  así que absorben la suciedad y la grasa sin restar agua a la piel, no la deshidrata ni reseca.
  • Deja una sensación de frescor en la piel sobre todo la más sensible que a menudo tiene tendencia a descamarse y enrojecerse.

Usos del agua Micelar

En países como Francia es muy popular. Se usa como desmaquillantes suave de ojos y rostro, además tiene un efecto de tónico calmante ya que suele contener activos que ejercen un efecto suavizante sobre la piel. Está indicada para pieles sensibles y con tendencia a secas.

aguas micelares

  • Es especialmente eficaz con el rimmel, el eye liner y las sombras de ojos. Arrastra bien la suciedad.
  • De mañana para activar la circulación del rostro.
  • El uso es muy cómodo, ya que se aplica con un algodón por todo el rostro incluyendo los ojos. Ideal si estás cansada y te cuesta desmaquillarte, con este producto en dos minutos habrás terminado. Tu piel desde luego lo agradecerá.
  • Suele venir en frascos entre 150 cc y 200 cc, solo tienes que usar una pequeña cantidad del producto en un poco de algodón sobre la piel. El producto cunde durante muchos meses.
  • La mayoría de las marcas de aguas Micelares no contienen parabenos ni alérgenos.

¿Qué es el agua Micelar?

¿Agua micelar o leche limpiadora?

En la elección influye el gusto personal pero digamos que el agua micelar es un producto más completo que la leche limpiadora.

  • Mientras que el agua micelar deja una sensación de frescor y no es pringosa, algunas leches limpiadoras tienen una textura más untosa sobre la piel.
  • Es más fácil y rápido de aplicar el agua micelar que la leche limpiadora. Al usar agua micelar combinas dos productos, un limpiador y un tónico.
  • No todas las leches limpiadoras sirven para cara y ojos (así que tendrías que tener dos productos), sin embargo el agua micelar te sirve para desmaquillar y refrescar tu rostro, ojos y labios con un mismo producto.

Vídeo con información del agua micelar

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com

También te puede interesar

Maquillaje de Mac| productos multiusos

mac_fafi_thumb

Fotos|1,2

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías