Qué es el ácido glicólico – Propiedades para la piel

Adiós a las manchas. Adiós a las arrugas. Hola piel iluminada. El ácido glicólico es el último hit en el cuidado de la piel. Un producto con cada vez más fans en todo el mundo y del que te vamos a contar todo. Qué es el ácido glicólico y sus propiedades para la piel.  Qué […]
Blogmujeres.com

Adiós a las manchas. Adiós a las arrugas. Hola piel iluminada. El ácido glicólico es el último hit en el cuidado de la piel. Un producto con cada vez más fans en todo el mundo y del que te vamos a contar todo. Qué es el ácido glicólico y sus propiedades para la piel. 

Qué es el Ácido glicólico

Lo primero es saber qué es el ácido glicólico. Se trata de un alfahidroxiácido (AHA) que corrige y trabaja en la zona más profunda de la piel. No sólo eso, también corrige las pequeñas arrugas de la piel, elimina la falta de luz en la piel y ayuda a enmendar los efectos del sol en la dermis. ¿Qué es el ácido glicólico? Es uno de los productos más completos para la piel.

Que es el acido glicolico propiedades

No obstante, responder a qué es el ácido glicólico va mucho más allá. Por ejemplo, su procedencia. El ácido glicólico se obtiene de la caña de azúcar, un elemento que no para de crecer en la cosmética global.

El ácido glicólico favorece la renovación de la piel, promueve la regeneración celular y reduce el nivel de grasa en la piel. No queda ahí la cosa, también previene los puntos negros, el acné y limpia los poros.

Para hacernos una idea de los resultados del ácido glicólico, baste decir que es el elemento de moda en la cosmética coreana. El motivo no es otro que su potencia en las exfoliaciones químicas, radical a la hora de eliminar células muertas y promover la aparición de nueva piel.

Que es el acido glicolico azucar

El ácido glicólico es tendencia en cosmética y no es casual. Es un producto que ha llegado para quedarse y que no para de crecer. Eso sí, que el boom de sus resultados no permita que llegue a causar daños en la piel. Y es que el uso inapropiado del ácido glicólico puede ser altamente perjudicial para la piel.

Para empezar, hay que leer bien las contraindicaciones pues, combinarlo con otros productos o con ácidos puede ser letal para tu piel. Especial atención debe poner quien tenga piel sensible, pues los daños pueden ser irreversibles.

Que es el acido glicolico precio

De hecho, el ácido glicólico puede generar dolor o picazón en sus primeras aplicaciones. No pasa nada, es normal hasta que la piel se habitúe. No obstante, da buena medida de la potencia con la que actúa en la piel y el control que debemos tener a la hora de aplicar otros productos.

Propiedades del Ácido glicólico para la piel

Las propiedades del ácido glicólico para la piel son muchas y muy beneficiosas. Conviene repasarlas con detenimiento y saber lo que nos puede ofrecer. Estas son las propiedades del ácido glicólico para la piel.

Que es el acido glicolico ingredientes

  • Excelente exfoliante – El ácido glicólico es un exfoliante como pocos. No sólo elimina las células muertas de la piel, sino que lo hace suavemente, sin dañar la piel ni dejar señal.
  • Peeling químico – Otra de las propiedades del ácido glicólico para la piel es su uso como ingrediente principal en peelings químicos. No sólo suaviza la piel, sino que acelera el proceso de regeneración de la misma. Este impulso a la regeneración es imprescindible en la cara, donde con el paso de los años, este proceso se ralentiza sobremanera.
  • Elimina las manchas de la piel – El ácido glicólico es un excelente eliminador de manchas en la cara. Tanto las causadas por el sol, como las que aparecen a causa de un embarazo, son erradicadas por el ácido glicólico. El proceso que sigue es aclarar la capa superior de la piel, igualando el tono con el resto de la cara y dándole uniformidad.

Que es el acido glicolico como usar

  • Productor de proteínas – El envejecimiento de la piel deriva en que las dos proteínas básicas que le dan firmeza y flexibilidad (elastina y colágeno), se vayan reduciendo. El ácido glicólico reactiva la creación de ambas proteínas, rejuveneciendo la piel, eliminado arrugas y disminuyendo las líneas de expresión. Si la usamos de forma habitual, la piel tendrá un aspecto mucho más joven y luminoso.
  • Elimina las estrías – El ácido glicólico tiene propiedades regenerativas que eliminan o reducen las estrías de la piel.
  • Reduce la grasa del acné – El ácido glicólico es uno de los mejores productos contra el exceso de sebo en la cara. Al reducirlo, ayuda a eliminar granos, espinillas y puntos negros. De paso, ayuda a recuperar el rostro de las marcas que dejan algunos granos, incluso algunas cicatrices. Su poder regenerador es asombroso.

Cómo utilizar el Ácido glicólico para la piel

Para terminar, te contamos cómo utilizar el ácido glicólico para la piel. Antes, te diremos que la concentración de ácido glicólico en los productos del mercado oscila entre 4 y 20%. Dependiendo de la cantidad, el ácido glicólico será beneficioso para determinados elementos.

Que es el acido glicolico beneficios

  • Concentraciones bajas (4%) – Se usa para exfoliaciones ligeras y suaves en la piel.
  • Concentraciones altas (20%) – Tratamientos más agresivos de pigmentación, antienvejecimiento o contra el acné juvenil

Quienes no han usado nunca el ácido glicólico, lo recomendable es comenzar con concentraciones bajas, en torno al 8%. Si ya llevas tiempo usándolo, puedes saltar al doble, con concentraciones de hasta el 15% de ácido glicólico. Dicho lo cual, si no lo tienes claro, no dudes en acudir a un dermatólogo para que te guíe en el uso del ácido glicólico

Que es el acido glicolico

Advertisement

Ahora que sabemos los parámetros del producto, te contamos cómo utilizar el ácido glicólico para la piel.

  • De noche – Si no has usado el ácido glicólico antes, tu piel debe acostumbrarse al producto. Por ello, lo recomendable es aplicarlo dos noches por semana. El motivo es que así tendrás margen para ver la reacción de tu piel al producto.
  • De día – Si prefieres comenzar a probarlo por la mañana, es imprescindible que te apliques sobre el ácido glicólico un protector solar de factor 30 o 50. El motivo es tan sencillo como que el ácido glicólico eliminará las células muertas de tu piel y los ácidos que contiene también reducirán la barrera lipídica de tu piel, reduciendo la protección natural de ésta con el sol.
  • Limpieza facial – Antes de aplicar el ácido glicólico, asegúrate de tener la piel limpia. Muy limpia.
  • Masaje – Con la cara limpia pero húmeda, aplica el ácido glicólico y masajeálo para aplicarlo. Evita la zona de los ojos y aclara cuando hayas terminado.

También te puede interesar:

Qué es el ácido glicólico – Propiedades para la piel
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar