Escrito por

Aborto espontáneo: síntomas, causas, prevención y tratamiento

a-esp.jpg

Se le llama aborto espontáneo a los que se  tiene constancia que  termina en un aborto natural.
Este tipo de aborto  suele tener lugar antes del sexto mes de gestación.
Después de esta fecha ya  se habla de “muerte del feto”.
A pesar de ser un aborto espontáneo, es vivido por la madre como un duelo.
Muchas veces sucede porque el embrión presenta algún tipo de anomalía o porque no ha conseguido implantarse en el útero.
Existen también los abortos espontáneos precoces, que se deben la mayoría de las veces a accidentes genéticos. Son muy comunes durante el  primer trimestre.

Muchas mujeres se preocupan ante un aborto espontáneo, sobre todo cuando se produce en un primer embarazo , y creen que no podrá tener más hijos; por lo cual no hay que preocuparse, ya que el siguiente se desarrollará, probablemente, con toda normalidad.
El aborto espontáneo en el primer embarazo, es debido por lo general a la inmadurez del útero.

Otras causas:

Las anomalías genéticas: éstas constituyen el 90% de los abortos precoces espontáneos. El feto puede presentar un anormal emparejamiento de sus cromosomas: trisomía, monosomía, triploides, etc. El cuerpo de la mujer rechaza entonces al embrión como si se deshiciera de un cuerpo extraño. Esto  no es causa de incapacidad de desarrollar futuros embarazos con toda normalidad.

Otra causa es la  calidad del esperma del hombrePara descubrir si hay alguna anomalía en el esperma de la pareja es acosejable realizarse un “espermograma”.

Un factor que o se debe descartar, es la deficiencia hormonal, ya que la  carencia de progesterona,después de siete u ocho semanas de embarazo, puede ser causa de u aborto espontáneo.
Eso se soluciona con  progestativos que se administra durante las doce primeras semanas de gestación.

Puede suceder también que el cuello del útero se abra debido al peso y el feto se deslice fuera de él, en algunos casos, se puede evitar este deslizamiento natural del feto fuera del útero, dándole a la paciente unos puntos quirúrgicos en el cuello para mantenerlo cerrado durante todo el embarazo.
Existe también un  anticonceptivo, que es  abortivo: el Dietiltibestrol (DES), y esa puede ser tamié la causa de u aborto espontáneo.

El modo de vida, también  favorece los abortos espontáneos.
Existe  factores de riesgo e las persoas que tiee los siguientes hábitos y conductas:

El tabaco,
El alcohol,
La droga,
La cafeína,
El estrés: ya que aumenta la tasa de prolactina y ésta, a su vez, inhibe la secreción de progesterona,

Una última causa podrían ser las  infecciones como la toxoplasmosis, listeria y algunas enfermedades de transmisión sexual como micoplasmas, clamidia, herpes o blenorragia, pueden estar detrás de muchos abortos espontáneos.

Más sobre abortos: Blogmujeres

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías