Escrito por

¿Qué destino escoger para tus vacaciones?

Cuando piensas en vacaciones ¿Qué es lo que necesitas: naturaleza, relax, comer bien…?

TuHuesca_Archivo fotográfico_HUESCA LA MAGIA (9)

Nosotras os vamos a proponer un nuevo destino, el Alto Aragón. Para este año hemos escogido este lugar porque en él puedes pasar tus vacaciones con tu grupo de amigos, parejas, personas que quieran viajar solas  pero también puede ser un lugar espectacular para  familias con niños, turismo senior y turismo con movilidad reducida. ¡Turismo para todos!

Para aquellas que estéis pensando en disfrutar de unas vacaciones familiares en un lugar especial, aquí podéis encontrar una amplia red de alojamientos rurales equipados para albergar a familias con niños. A esto tenéis que añadirle que podéis encontrar múltiples atractivos que consiguen entretener tanto a padres e hijos como el Parque Faunístico de los Pirineos, Lacuniacha, situado a 2 kilómetros de Piedrafita de Jaca. Podéis hacer un recorrido de entre 2 y 3 horas para descubrir la fauna (bisontes, linces o topos, entre otros) y la flora que lo habita . Otra opción para los más pequeños es la visita al Parque de Aventura Gabarda, al lado de Sodeto, donde se puede pasar un día de aventura y ocio.

TuHuesca_Archivo fotográfico_HUESCA LA MAGIA (17)

Si estás buscando otro tipo de vacaciones dirigidas a la tranquilidad y la belleza, puedes disfrutar de spas y balnearios, intercalando estas experiencias con la visita a alguna de las bodegas de vinos del Somontano o degustar alguno de los productos típicos de la gastronomía altoaragonesa como la Longaniza de Graus, la Trenza de Almudévar o el Pollo a la Chilindrón.

Para las personas con movilidad reducida también puedes encontrar actividades acomodadas a sus necesidades para disfrutarlas al máximo como senderos adaptados en lugares como el Salto del Roldán o el del Vero, museos con servicios específicos como el Ecomuseo de Aínsa, el Centro de Interpretación ARCAZ (aves) Riglos o el de los Monumentos Glaciares en Eriste. Si estás buscando deportes de aventura tienes la posibilidad de hacer barranquismo, el esquí o el montañismo, con guías especializados.

TuHuesca_Archivo fotográfico_HUESCA LA MAGIA (10)

Por todas estas razones han denominado a Huesca un paraíso “mágico”, por la cantidad de experiencias inolvidables que uno puede vivir en este lugar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías