Qué champú elegir para dermatitis seborreica

Blogmujeres.com

Cuando buscas champú para dermatitis seborreica en google , como resultado, obtienes una larga lista de tiendas online que ofrecen diversos productos pero que muy a menudo tratan el tema de una manera bastante superficial y con el objetivo exclusivo de vender. No es que haya nada de malo en eso, al contrario es su trabajo, sin embargo debes saber bien qué producto compramos y más cuando debemos tratar dolencias como la dermatitis seborreica. Por ello, os queremos explicar ahora qué champú elegir para tratar la dermatitis seborreica y también, cómo hay que lavar un cuero cabelludo con exceso de sebo.

Qué debe llevar un champú para dermatitis seborreica

Que champu utilizar para la dermatitis seborreica 3

La dermatitis seborreica es una enfermedad que puede afectar a todas las zonas donde están presentes las glándulas sebáceas, por lo que es más probable que aparezca en la cara y el cuero cabelludo, de modo que se hace necesario el uso de productos específicos y en el caso del pelo, se deberá usar siempre un champú que sea natural y sin químicos.

Que champu utilizar para la dermatitis seborreica

Y entre los mejores tenemos que mencionar el Champú Dalire sin sulfatos cuya fórmula no es especifica para tratar la dermatitis seborreica pero al no contener parabenos ni sulfatos, ayudará a reducir la inflamación que estamos sufriendo en el cuero cabelludo y con ello que poco a poco la dermatitis se vaya aliviando. Un champú que además tiene pomelo y bardana, dos ingredientes naturales que ayudarán a que el cabello se hidrate, se fortalezca y que el sebo acumulado vaya desapareciendo. Un producto que además regulará esa alteración que se ha producido en el cuero cabelludo además de limpiar el cabello sin que se irrite la piel.

Consejos de lavado para dermatitis seborreica

Que champu utilizar para la dermatitis seborreica 4

La piel y el cuero cabelludo afectados por la dermatitis seborreica, incluso si tienen un aspecto graso y aceitoso, no deben lavarse con frecuencia. Puedes limitarte a dos lavados faciales diarios, uno por la mañana y otro por la noche, utilizando agua no demasiado dura (que no tenga un alto contenido en sales minerales), y masajeando la piel con detergentes que respeten el manto hidrolipídico, con un pH ligeramente ácido (alrededor de 5,5) y preferiblemente conteniendo proteínas de seda, colágeno o glicerina vegetal. A estos limpiadores se les pueden añadir productos más específicos, con acción emoliente e hidratante, para una limpieza delicada y una acción dirigida sobre los síntomas de la dermatitis seborreica. El cabello también debe lavarse no más de dos o tres veces por semana.

Que champu utilizar para la dermatitis seborreica 2

La regla de oro para ayudar a la piel y al cabello a contrarrestar los síntomas de la dermatitis seborreica es solo una: elegir productos delicados. De hecho, existen formulaciones libres de parabenos tal y como es el caso del champú Dalire antes mencionado que al no contener este químico y tampoco parabenos nos permitirá limpiar en profundidad el cabello pero sin agregar más sebo y también sin que la piel se irrite.

Que champu utilizar para la dermatitis seborreica 1

Muy importante será además, lavar el cabello con un suave masaje y además enjuagar bien hasta que veamos que el agua sale completamente limpia para evitar la acumulación de producto que podrían añadir más picor a la producida por la dermatitis.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar