Protector solar para el pelo: qué es, cómo usarlo, quién tiene que usarlo, cuáles son los mejores del mercado

Blogmujeres.com

Mucha mujeres no reparan en que el pelo es la zona del cuerpo que mayor impacto recibe del sol, por lo que no optan por protegerlo de forma adecuada. Obviamente, esto repercute en una débil salud del cabello que termina el verano hecho polvo. Si no quieres que te ocurra esto, te contamos todo sobre el Protector solar para el pelo: qué es, cómo usarlo, quién tiene que usarlo, cuáles son los mejores del mercado

Protector solar para el pelo: qué es, cómo usarlo, quién tiene que usarlo, cuáles son los mejores del mercado portada

Protector solar para el pelo: qué es

Cuando empieza a llegar el buen tiempo, lo lógico es preocuparse de buscar un buen protector solar para la piel y evitar que ésta se queme ante una continuada exposición. De hecho, es habitual buscar las mejores cremas o protectores solares para proteger la piel en verano. ¿Por qué no haces lo mismo con tu pelo? De hecho, saber qué es un protector solar para el pelo puede salvar tu cuero cabelludo como no te habrías imaginado.

Vaya por delante la importancia de usar protector solar para el pelo. Como hemos comentado, la cabeza es la parte más expuesta al sol en verano, aunque no es el sol el único que agrede tu cabello en época de vacaciones. El viento, el salitre de la playa, el cloro de la piscina o la propia polución son demasiados enemigos como para no aportar un elemento de protección a tu pelo.

Rotura, sequedad, pérdida de brillo, rojeces o descamación son sólo algunas de las consecuencias que puedes tener si no ofreces protección a tu cabello. Ahí es donde entra el protector solar para el pelo. No sólo hará de barrera de defensa ante elementos externos, sino que también te ayudará a reparar y recuperar la salud, el brillo y la fuerza del cuero cabelludo.

Protector solar para el pelo: cómo usarlo

En la actualidad, los protector solares para el pelo se presentan en múltiples formatos. Desde spray, a crema, pasando por espuma o gel, no dudes en escoger el que mejor se adapte a tus necesidades o con el que te sientas más cómoda. Pero, ¿cómo usar el protector solar para el pelo?.

Como recomendación, te diremos que no optes por aquellos productos con textura tipo gel o gomina, pues te van a dejar el pelo apelmazado y te va a resultar muy complicado extenderlo por todo el cabello que, en muchas ocasiones, queda churretoso y graso.

Los protectores solares más recomendables y más sencillos de aplicar son los de formato spray y líquidos donde, no sólo te los aplicarás más fácilmente, sino que aprovecharás mejor todo el producto, sin desperdiciar mucha cantidad.

Para aplicar estos productos, basta con seguir estos dos pasos:

  • Agitar antes de usar – Recuerda agitar el producto antes de usarlo para que sus componentes se mezclen y salga todo uniforme
  • Aplicación – Según el fabricante, la recomendación será aplicarlo con el pelo seco o húmedo. Así, basta con aplicarlo y extenderlo de manera uniforme. Échate protector para el pelo tantas veces como lo hagas con el protector de piel.

Protector solar para el pelo: quién tiene que usarlo

La respuesta a quién tiene que usar el protector solar para el pelo es sencilla: todo el que tenga pelo. Tú, tus hijos, tu pareja y todo el mundo que se exponga al sol en un momento dado. Además, no debemos limitar el uso del protector solar para el pelo a la playa o la piscina, pues el solo en verano nos va a dar en el cabello estemos en la ciudad o en el campo.

Por ello, conviene usar este producto de forma regular, todos los días que el sol te incida de forma directa.

Especialmente recomendable es usar el protector solar para el pelo en peques. Aunque les pongamos una gorrita, no está de más echarles algo de producto en el pelo y que la barrera de protección sea doble.

Protector solar para el pelo: cuáles son los mejores del mercado

Por último, te contamos cuáles son los mejores protectores solares del mercado. Protectores que, como verás, llevan el sello de calidad de los mejores fabricantes que llevan tiempo creando productos específicos para la protección de tu cabello.

Spray protector de pelo Aveda

El spray protector de pelo de Aveda crea una barrera contra los rayos UV y el calor que desprende el sol, que evita la rotura y el debilitamiento del cabello. Su fórmula, a base de proteínas de trigo ayuda a fortalecer el cabello, el aloe vera limita el encrespamiento y el té negro hace que no se quede graso al aplicar el producto. A todo esto se suma un aroma especiado con un punto cítrico que es embriagador. Su precio ronda los 30 euros.

Protector solar Nuggela & Sulé

Uno de los protectores solares del cabello más completos es el que ofrece Nuggela & Sulé. Este producto, entre otras ventajas, protege de los rayos UV, crea una barrera total contra el calor, ayuda a recuperar hasta el 90% del brillo natural del pelo y mejora, de forma sustancial, la estructura y la fuerza del cabello. Además, favorece el alisado, deja tu pelo más flexible y manejable, y evita el encrespamiento. Por si fuera poco, su precio no sobrepasa los 15 euros.

Acondicionador Wella Proffesional Sun Express

Este acondicionador en crema de Wella se aplica durante el lavado del pelo en la ducha y tras la exposición al sol de todo el día. Se trata de un producto en formato crema que nutre, hidrata y recupera el pelo, dejándolo tremendamente suave y recuperado, que complementa al protector solar que hayamos usado.

En este caso, su base de vitamina E recupera la humedad en el cabello, lo hidrata, lo repara y lo deja como si no hubieras estado horas y horas en cogiendo moreno al sol. No está de más tener un complemento como el Acondicionador Wella Proffesional Sun Express, para que el cabello esté doblemente protegido. Su precio está en torno a los 17 euros.

Protector Solar Phytoplage Velo

Para terminar, te dejamos con el protector solar Phytoplage Velo, uno de los que mejores opiniones acumula de los usuarios. Avalado por su experiencia, pues es un producto que comenzó a comercializarse en 1974, este spray capilar te protege de la sal, el cloro y el sol. Y su precio no pasa de los 20 euros.

También te puede interesar