Escrito por Tendenzias

¿Por qué tienes pérdidas de hierro?

En el ciclo de vida de una mujer son muchas las ocasiones en las que tenemos pérdidas de hierro pero la verdad, es que no siempre sabemos a qué se debe por lo que ¿Cómo podemos evitarlo o solventarlo entonces?

En Blogmujeres.com hemos pensado que la mejor manera de saber cómo podemos solucionar la deficiencia de hierro es conociendo nuestro cuerpo y a qué se debe su falta.

Antes de explicaros las causas ¿Sabéis como podéis daros cuenta de si os falta hierro? Los síntomas principales es el cansancio y la fatiga, cosas que antes no costaban realizarlas supone un mayor esfuerzo.

Causas pérdida de hierro

Son múltiples motivos por los que podemos estar perdiendo hierro sin saberlo:

  • Una de las causas generales de la pérdida de hierro es la alimentación. Suele darse en aquellas personas que son vegetarianas puras o que han sufrido algún caso de desnutrición.
  • Como ya os habréis podido imaginar, la menstruación es una de las causas principales ya que hay mujeres que las tienen muy abundantes lo que produce grandes pérdidas de sangre.
  • Durante el parto también suele haber una importante pérdida de sangre y la disminución de hierro suele ser frecuente y en algunos casos, de importancia vital.
  • Hay etapas vitales de la propia mujer en la que va a necesitar mayor cantidad de hierro de la que lo necesitaría en una situación cotidiana: durante los 9 meses del embarazo, el período de lactancia, etc.
  • Hay otras circunstancias que pueden producir faltas de hierro: en el caso de alguna intervención quirúrgica puede producirse alguna pérdida o algo más común, al donar sangre.
  • En otras ocasiones, la falta de hierro puede estar relacionada con alteraciones del tracto digestivo o de otras funciones fisiológicas que impiden que la absorción de hierro se haga de forma eficiente.

Cómo aumentar los niveles de hierro

Una de las maneras más sencillas de aumentar el hierro en el organismo es a través de la alimentación aumentando el número de verduras que se consumen, sobre todo aquellas que tengan vitamina C; legumbres, carne roja, etc.

Otra de las formas en las que puedes adquirir el hierro que necesitas es a través de complementos alimenticios como Floradix® jarabe.

Teniendo el hierro que necesitas en tu organismo te darás cuenta de que tendrás más energías para hacer las cosas y mantener tu ritmo diario.

Blogmujeres.com

Newsletter