Escrito por

Por qué se ponen las uñas amarillas y trucos para evitarlo

A todas nos gusta lucir unas uñas bonitas incluso cuando no las llevamos pintadas, pero si de repente has notado que se ven de un color amarillento quizás tengas algún tipo de problema relacionado con factores como el hecho de fumar o una falta de vitaminas, de modo que os hablamos a continuación de por qué se ponen las uñas amarillas y trucos para evitarlo.

Por qué se ponen las uñas amarillas

Tener las uñas amarillas no es algo que se de habitualmente en la mayoría de mujeres, pero si de repente has notado que a ti te pasa, quizás la causa principal es que te faltan vitaminas y deberías cambiar tu dieta para hacerla más saludable (como cuando salen manchas blancas por falta de calcio). Otro motivo puede ser debido al tabaco aunque lo cierto es que pueden darse otras causas del porqué se nos ponen las uñas amarillas que tienen relación con el uso de esmaltes y otros productos que las acaban lastimando.

Por que se ponen las unas amarillas

Muchas mujeres creen que el uso de esmaltes de mala calidad provocan que las usas acaben amarillas ya que de alguna manera estas se”sofocan” y al no permitir que respiren se acaban oxidando.

Por ello se dice que es mejor que antes de pintar tus uñas con cualquier tipo de esmalte, apliques primero un poco de base transparente pero esto tampoco es algo que garantice que nuestras uñas acaben amarillas. Lo cierto es que algunas mujeres tienen las uñas más porosas, e incluso acaban absorbiendo parte del pigmento de su esmalte de modo que las uñas se acaban debilitando en exceso y dan como resultado un color amarillo bastante visible.

Por otro lado, se dice que las uñas amarillas se producen cuando estamos enfermos de hepatitis (A, B, o C) ya que dicha enfermedad entre otras cosas, provoca que tanto las uñas como el blanco de los ojos se amarillee de modo que debemos estar atentas no vaya a ser que este sea el motivo de nuestras uñas amarillas y no estará de más que hagamos una visita al médico.

Estas serían las causas o motivos principales por los que podemos acabar padeciendo de uñas amarillas, pero tenemos varios trucos y remedios que pueden resultar efectivos, sobre todo en el caso de utilizar esmaltes de mala calidad.

Por que se ponen las unas amarillas trucos

Trucos para evitar las uñas amarillas

Antes de enumerar todo los trucos para evitar las uñas amarillas, tenemos que decir que si fumas o tu alimentación no es la adecuada, puede que acabes sufriendo de un color amarillo en las uñas como ya he señalado de modo que la solución está en tu mano, ya sea que dejes de fumar o que tomes una dieta equilibrada en la que no falten ninguna de las vitaminas que suelen aportar las frutas y verduras.

A lo mencionado, tenemos que añadir además estos trucos y verás como en cuestión de días, tus uñas comenzarán a recuperar el tono natural. Veamos cuáles son esos trucos.

Limón y bicarbonato

Uno de los primeros trucos que os tenemos que mencionar para evitar las uñas amarillas es el de aplicar un poco de limón y bicarbonato sobre estas.

Lo que tienes que hacer es colocar un poco de agua caliente, con un jugo de limón y unas cucharadas de bicarbonato en un recipiente. Introduce dentro las manos y deja que actúe durante al menos diez minutos.

Por que se ponen unas amarillas

Bicarbonato y peróxido de hidrógeno

Por otro lado, mezclar peróxido de hidrógeno y bicarbonato son también un buen remedio para lograr que las uñas dejen de estar amarillas. Lo que tienes que hacer es echar tres cucharadas de bicarbonato que se unirán a una cucharada de peróxido de hidrógeno al 3% . Con ello creamos una pasta para aplicar sobre las uñas y después de 3 minutos debes lavar bien las uñas. Es un método muy efectivo, pero bastante agresivo , por lo que es recomendable aplicar una crema hidratante o un poco de aceite de oliva sobre las uñas tras el tratamiento.

Agua y peróxido de hidrógeno

El agua y el peróxido de hidrógeno son también un buen truco para eliminar el amarillo sobre las uñas. Para ello debes mezclar una parte de peróxido de hidrógeno al 3% con tres partes de agua y dejar reposar tus manos durante diez minutos. Una vez aplicado el tratamiento debes sumergir las uñas en crema hidratante o aplicar unas gotas de aceite de oliva.

Limón

El truco o remedio más fácil para eliminar las uñas amarillas es meter estas en limón. Coge un limón lo cortas por la mitad y mete dentro de las uñas frotando suavemente. La vitamina C del limón actuará sobre la uña de modo que pueda recuperar su color natural.

Limón y aceite de oliva

Por otro lado, en un recipiente puedes coger y echar el jugo de un limón al que le sumas un chorrito de aceite de oliva. Mezcla bien ambos productos y entonces mete dentro las uñas dejando actuar durante al menos diez minutos.

Por que unas amarillas

Limón y leche

Otro truco es el de aplicar limón y leche sobre las uñas. Para ello, debes mezclar el jugo de dos limones con media taza de agua. Coloca dentro de la mezcla las uñas durante al menos quince minutos, seca con un paño limpio y entonces introduce las uñas en media taza de leche y deja que actúe diez minutos. Ahora enjuaga con agua tibia y repite el tratamiento al menos durante tres veces por semana.

Cepilla las uñas

Por otro lado, otro truco es cuidar bien las uñas y para ello, nada como cepillar las uñas todos los días con un cepillo suave con pelo redondo (preferiblemente con cerdas de goma pero nunca de plástico).

Elimina el esmalte de uñas a diario

Por último un truco eficaz para aquellas que sufrís de uñas amarillas por culpa del esmalte. Lo ideal es que estéis un tiempo si pintaros las uñas (y apliquéis alguno de los trucos antes mencionados), pero si has tenido la tentación o necesidad de volver a pintar tus uñas, no te dejes el esmalte durante días. Es mejor que lo elimines por completo una vez llegues a casa y si debes volver a pintar las uñas al día siguiente lo hagas así.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías