Escrito por

Poemas y Poesías para el Día de la Madre 2018

Si aún no te has enterado, este año el Día de la Madre será el 6 de mayo, como siempre, domingo. Es decir, tienes tiempo de currarte un buen regalo para ella. ¿Acaso no se lo merece? La gran pregunta que nos hacemos todo el mundo llegado este momento es: ¿le compro algo o le hago algo? La respuesta es más sencilla de lo que parece.

A saber. Comprar, todo el mundo puede comprar, siempre que tenga dinero. Ahora, en lo que respecta a hacer, es otro cantar. Y es que, sea lo que sea, lo que hagas será exclusivo y dedicado por completo a ella. Eso es un regalo especial y lo demás es cuento. Bueno, en este caso poesía. Y es que te traemos Poemas y Poesías para el Día de la Madre 2018.

La idea es que te inspiren y te sirvan de ejemplo para componer unos versos a quien te dio la vida, y hacer que se derrita. Sí, sabemos que no es fácil. Lo fácil es ir a Zara, comprar la primera camisa que veas, y hacer que tu madre vaya a descambiarla. ¿Una tarjeta de regalo? Por favor, no faltemos al respeto.

Ideas para escribir poemas y poesías para el Día de la Madre

A la hora de componer Poemas y Poesías para el Día de la Madre, lo primero que hay que hacer es valorar lo que tenemos. Y es que lo habitual es que tu madre esté a tu lado muchos años, pero hay quienes no tienen esa suerte y no les duelen prendas expresarlo en verso.

El recurso de una pregunta por verso, con su respuesta etérea, siempre funciona. No lo descartes. Ahora, requiere mucha imaginación.

Y no, no hay límite de palabras. Puedes decirlo lo que sientes, lo que has sentido y lo que sentirás durante los años venideros. Cuanto más largo, más harás llorar a tu madre. De emoción, esperemos.

Y si tienes talento para esto de la poesía, no dudes en darlo todo. Si alguien lo merece, es ella, ¿no?

Poemas largos para el Día de la Madre 2018

A la hora de acometer el proceso creativo, toca decidir la extensión de nuestra obra. Si te va los shakesperiano, aquí tienes algunos poemas largos para el Día de la Madre 2018.

La rima asonante es un recurso válido pero queda algo cojo en ocasiones. Date tiempo y cúrrate unas rimas decentes.

Zacarías ha puesto el alma en esta poesía y puede ser un gran ejemplo a seguir. Tira de recursos y de momentos únicos que has vivido con ella. Lo que os une, lo que os hace especiales, y plásmalo en el poema.

Besos, besos y más besos. Gabriela ha sabido captar el elemento que más une a una madre con su prole: los besos. Ese momento en que dos personas se vuelven una sola.

Poemas cortos para el Día de la Madre 2018

Y si no tienes el día, el mes o el año inspirado, siempre puedes optar por algo ligero. Ella sabrá valorar el esfuerzo. No obstante, echa un ojo a estos poemas cortos para Día de la Madre 2018, a ver si te inspiran algo.

Importante: vigila las tildes, los acentos, los espacios y, en general, la ortografía. Si tienes alguna falta grave, a lo mejor ves llorar a tu madre por motivos que no son.

Aplaudimos a rabiar a Mariela, su poesía metafórica cargada de rabia y amor.

loadInifniteAdd(44636);

Y si quieres optar por comparar a tu madre con otra gente que ha pasado por tu vida, hazlo como Francisco, a lo grande. Su madre lleva con una sonrisa desde que leyó este poema corto. (Lo leyó en 1997).

También te puede interesar:

Blogmujeres.com

Newsletter

Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /var/www/vhosts/blogmujeres.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 3729