Escrito por Tendenzias

Cómo hacer pelo trenzado paso a paso e ideas de peinados

Nos hemos atrevido con las trenzas francesas, trenzas de escalera, trenzas de raíz u holandesas, pero existía un tipo de trenza que se nos resistía hasta el momento. Se trata de un tipo de trenza en la que ningún cabello quedará descontrolado, un tipo de trenza que hasta ahora solo las lucían las mujeres y hombres de color. Si nos estamos refiriendo a las también llamadas trenzas africanas. Hoy vamos a aprender cómo hacer pelo trenzado paso a paso e ideas de peinados. También descubriremos cómo proteger el cabello antes de comenzar el trenzado.

Cómo hacer un pelo trenzado paso a paso

Foto: peinadoes

Las trenzas son una forma de tejer el cabello, podemos hacer distintos tipos de trenzados mas o menos elaborados, y aunque parezcan de suma dificultad, realmente se trata de movimientos repetitivos. El problema radica en que hacer trenzas a otras personas es fácil, lo difícil es hacérnoslas nosotras mismas. Ahora con este sencillo tutorial aprenderemos como realizar una trenza para realizar peinados con pelo trenzado o trenzas africanas que cubran todo la cabeza.

Fotos: peinadoes

Aprenderemos como realizarlas paso a paso y como debemos tratar nuestro cabello antes de comenzar con el trenzado. Las cabezas trenzadas implican un estrés en el cabello, las mujeres de raza africana poseen una estructura capilar más resistente a este tipo de peinado, por lo que el resto deberemos proteger nuestro cabello para evitar que éste sufra. Si te has armado de paciencia y has conseguido cierta práctica realizando trenzas, estás preparada para hacerlas tu misma en casa.

Primer Paso – Lavar el cabello

Lo primordial a la hora de llenar la cabeza de pequeñas trenzas es que el cabello se encuentre limpio, su necesidad obedece a que un pelo con grasa o polvo será mucho más difícil de trenzar, además de tener más posibilidad de que el peinado nos dure menos tiempo. Con nuestro champú habitual, procederemos a lavar el cabello como normalmente lo hagamos.

Una vez lavado, necesitaremos desenredarlo para facilitar el trenzado evitando enredos por lo que utiliza un acondicionador según tu tipo de cabello. Si nuestro pelo es quebradizo, fino o seco, te recomendamos que apliques un tratamiento que pueda hidratar y nutrir el cabello.

Segundo Paso – Secar y desenredar el cabello

Para la realización de estas trenzas, el pelo deberá estar totalmente seco por lo que podemos optar por secar al aire, secar con secador de aire caliente o aire frío. Una vez seco hay que desenredarlo a conciencia, fuera nudos, ya que éstos puede arruinar un precioso peinado de cabeza trenzada. Para realizar este cometido, necesitaremos un peine de dientes separados en primer lugar y después un peine de púas finas y juntas.

Tercer Paso – Dividir el cabello

Foto: cutypaste

Ya tenemos nuestro cabello preparado, ahora comenzamos el peinado. En primer lugar dividiremos el cabello en secciones, concretamente en 4 grandes secciones:

  • Zona delantera izquierda de la cabeza
  • Zona delantera derecha de la cabeza
  • Zona trasera izquierda de la cabeza
  • Zona trasera derecha de la cabeza

Cuarto Paso – Comenzar el trenzado

Las secciones tienen que estar perfectamente divididas, lo mejor es ayudarte de un peine para que las particiones queden definidas. Cada sección la sujetaremos con pinzas, dejando libre la sección por la que vamos a comenzar a trenzar. Tomamos un mechón pequeño de la primera sección, dividimos ese mechón en otros 3 mechones más pequeños y comenzamos a trenzar el mechón desde la raíz hasta completar toda la longitud del cabello, cuando llegues al final del mechón, sujétalo con una goma.

Quinto Paso – Repetir el trenzado

Ahora que hemos terminado con el primer mechón, cogemos otro de la misma sección y operamos de la misma manera. Cuando acabemos con una sección, repetiremos los mismos pasos en el resto de las secciones.

Los mechones deberán ser del mismo grosor o al menos similar, así se verán un peinado parejo. También hay que tener especial cuidado en la tensión que se pone a cada mechón, éstos deberán quedar prietos pero no en exceso o tenderán a deformarse.

Peinados con pelo trenzado

Los peinados con pelo trenzado son una verdaderas obra de arte, no sólo estéticamente son bonitos sino que además, son prácticos. Por una parte nos puede durar mas de dos meses, todo dependerá del crecimiento de tu cabello natural, por otra parte son cabellos trenzados que se adaptan perfectamente a tu día a día. Así podemos ir al gimnasio luciendo un bonito pelo trenzado, como podemos ir a trabajar o a una fiesta elegante si sabemos combinarlo con un maquillaje adecuado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Pelo trenzado pegado

Se trata de un tipo de peinado de pelo trenzado con la particularidad de que las trenzas van totalmente pegadas a la cabeza. En este caso se inician las trenzas trabajando en primer lugar el mechón central, que se obtiene marcando una línea con el peine a la altura del inicio de la ceja derecha y otra línea en el inicio de la ceja izquierda.

El mechón que quede entre ambas líneas será el que primero trabajemos. Un peinado muy atrevido pero a la vez original y funcional ya que las trenzas se mantienen pegadas hasta el inicio del cuello.

Pelo trenzado con volumen

Foto: Peinadoes

Para realizar este tipo de peinado trenzado, debemos prestar atención al daño que pueda sufrir el cabello. Antes de realizar este tipo de trenzas, os recomendamos aplicar serum sobre el mechón que vayamos a trabajar, así conseguimos mantener el cabello en perfectas condiciones sin roturas, además de aportar un brillo extra, como podemos ver en la imagen superior.

Un peinado compuesto por centenares de trenzas del mismo grosor, un tipo de peinado que aporta volumen controlado. Los cabellos trenzados admiten multitud de variantes ya que podemos trabajarlos creando distintos tipos de peinados, desde una coleta alta hasta recogidos o semi recogidos. En este caso se ha optado por adornar las trenzas con pequeños aros.

Pelo trenzado con moño

En este peinado, el volumen si que importa. Antes de comenzar a trenzar el cabello debemos tener en cuenta tanto la cantidad de cabello que tenemos como la calidad. Si tenemos el pelo muy escaso o fino, un cabello trenzado aportará poco volumen y quizás nos permitirá jugar más con las formas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Foto: blackhaircutpedia

Por el contrario si nuestro cabello es fuerte o si es abundante, las trenzas nos permitirá jugar con el volumen, creando peinados como el que podemos ver en la fotografía superior. Un moño creado en un cabello trenzado, donde distintos mechones o trenzas juegan un importante papel decorativo como es hacerlas serpentear, creando un cordón de lo más chic. Un peinado con el que acudir a una importante fiesta o a una entrega de premios.

Pelo trenzado en colores

Fotos: Peinadoes

Sabemos que llevar el pelo de distintos colores puede ser una apuesta arriesgada y sobre todo, solo apto para las muy jovencitas. Hoy en día podemos recurrir a una ayuda para conseguir un cabello trenzado en colores, esa ayuda viene en forma de extensiones. Si queremos añadir trenzas de colores a nuestro trenzado, algo puntual para una fiesta o evento, podemos recurrir a nuestras amigas las extensiones.

Fotos: Peinadoes

Solamente tenemos que agregar estas extensiones de color o multicolor entre nuestro cabello y después trabajarlas trenzándolas lo más parecidas en grosor, a las que ya llevas. De esta forma podrás lucir distintos colores como violetas, rojos, verdes o como hemos dicho multicolores.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Fotos: Peinadoes

Otra opción sería el realizar el trenzado mezclando las extensiones con mechones de pelo natural, de esta forma la trenza quedará muy vistosa y además podemos elegir entre una gran variedad de colores, incluidos rojos, rosas, verdes, azules o blancos.

Cómo hacer pelo trenzado paso a paso e ideas de peinados | Galería de Imágenes

También te puede interesar:

Blogmujeres.com

Newsletter