Escrito por

Pelo Castaño – Claro, oscuro y mechas

Si tienes o quieres el pelo castaño, en este artículo os vamos a hablar de diferentes acabados y cuidados que puedes ofrecerle a tu cabello para que luzca radiante.

Imagen: bellezaextraordinaria.com.mx
Imagen: bellezaextraordinaria.com.mx

Existen muchísimos tonos de pelo castaño y cada uno de ellos tiene una peculiaridad que lo hace diferente a los demás. Es importante que tengáis en cuenta que podéis conseguir fácilmente que vuestro pelo se vea más oscuro o más claro, según os guste, por lo que es sencillo darle a vuestro cabello el tono que siempre os ha llamado la atención.

Pelo castaño: tonos

pelo castaño

Cuando uno ve un pelo castaño se le pueden ocurrir multitud de posibilidades diferentes para encontrarle un nombre a ese color. ¿Habéis escuchado hablar de castaño avellana, tono café con leche o miel, entre otros?

Las que tengáis el pelo castaño oscuro, aprovechar los rayos del sol del verano para que se os aclare de forma natural. Si vais a ir a la playa, la incidencia del sol junto con la sal hace que el pelo se vaya aclarando poco a poco y puedas disfrutar de un tono castaño claro que está muy de moda y que puede realzar el moreno de tu piel.

pelo castaño-4

En el caso de que tengáis el pelo castaño claro os va a ocurrir exactamente lo mismo, es posible que cuando os miréis en el espejo os dé la sensación de que tenéis pequeños reflejos más rubios ¡y todo de forma natural!

Pelo castaño: mechas

El tono castaño para el cabello es un color atemporal, se mantiene en tendencia desde hace muchísimos años por la facilidad con la que puede conseguirse y lo bien que sienta a muchísimas mujeres.

pelo castaño

Hace unos días, os hablábamos de la diferencia que hay entre las mechas balayage y las mechas californianas y cómo ambas os podían aportar más luminosidad al cabello. Si estáis pensando en darle un efecto nuevo a vuestro cabello sin cambiarlo completamente de color, os recomiendo que hagáis una relectura para que podáis escoger aquel que va a aportaros el efecto que estáis buscando “Diferencias entre las mechas balayage y las californianas

Claramente, cualquiera de estas dos opciones va a potenciar vuestro color de pelo y por tanto, también va a favorecer a vuestro rostro. Las balayage destacaban porque el estilista puede escoger los mechones con los que dar más cuerpo y volumen a tu pelo, mientras que las californianas aportan ese efecto de rayos de sol.

pelo castaño-3

Si tenéis un color de pelo completamente diferente al castaño, vais a encontrar marcas cosméticas que os ofrecen productos de coloración en diferentes tonos de castaño. Este color de pelo suele estar más recomendado para aquellas que tienen la piel un poco bronceada y no se recomienda a las que tienen una rostro muy blanco.

Combina tu maquillaje con tu cabello

pelo castaño-7

Para escoger bien un maquillaje hay que tener en cuenta varias variables. Los factores externos será la hora del día, tu look y el tipo de evento; los factores internos, que son los que nos interesan, será el color de la piel, el color del cabello y el tipo de rostro.

Con respecto a los tonos castaños del cabello las sombras de ojos que más están acordes son los tonos albaricoque y bronce, mientras que los labios os recomendamos apostar por un color rosa o rojo. Eso sí, cuando apuestes por un tono labial rojo recuerda que el resto del maquillaje tiene que ser un poco más suave, para que destaquen y no se vea muy recargado.

Galería de imágenes

Podéis ver más imágenes de cabello castaño en sus diferentes tonos y con diferentes tipos de coloraciones aquí: