Peinados de novia recogidos: ¡fotos y looks más bonitos!

Blogmujeres.com

Peinados de novia para pelo recogido. Un look refinado y cuidado, ideal para una novia romántica o incluso una princesa metropolitana moderna.

No hay nada más complicado que elegir el peinado perfecto para el día de tu boda. ¿La razón? Sencillo, porque hay que tener en cuenta muchos factores, empezando por el vestido y el estilo que hayamos elegido para la boda, pero también las características de nuestro rostro.

Peinados de novia

El crop es sin duda uno de los peinados más clásicos, una opción refinada y chic que sin duda es ideal para un look de princesa, pero también las que llevan un vestido de sirena pueden apostar perfectamente por este tipo de peinado. Se trata de saber si realmente se adapta a la forma de nuestra cara, por eso antes de elegir un peinado hay que consultar con el peluquero.

Es fácil decir “recogido”, pero ¿tienes idea de cuántas posibilidades hay y de cuántas maneras puedes variar ese peinado? Desde el moño vintage hasta el romántico y sofisticado moño despeinado, pasando por extensiones de rizos y trenzas. Tienes mucho donde elegir, así que vamos a echar un vistazo a los peinados más bonitos para novias.

Moños sobredimensionados

Atrás queda el clásico moño, ahora relegado al uso cotidiano, y entran los peinados sobredimensionados que se enrollan sobre sí mismos sin llegar a descubrir la nuca.

Peinados de novia pelo largo semicortado

Otra variante del clásico moño es este peinado que parece desaliñado pero que está perfectamente arreglado con un efecto de cuerpo. Ideal sobre todo si tienes el pelo ondulado, fijación larga garantizada.

Peinados de novia recortados

Recogido de novia para pelo corto

¿Quién dice que un corte de pelo debe empezar necesariamente con un moño? Aquí tenemos un ejemplo totalmente diferente, un peinado muy clásico, un corte ondulado que crea volumen y que también se puede hacer en un corte de pelo corto, sólo hay que recoger el pelo con horquillas y fijar los rizos con una laca de larga duración.

Reunión nupcial

Peinado de novia Torchon

Este peinado también suele ser muy clásico, aunque en este caso la interpretación es muy interesante. Un corte vintage que se puede crear de dos maneras diferentes: a la izquierda un tupé de gran tamaño combinado con un pequeño moño trenzado, a la derecha un corte que enfatiza el volumen de los rizos.

Colección de peinados de novia

Recogidos para pelo largo

El pelo largo se puede peinar de muchas maneras, algunas prefieren dejarlo natural, suelto o semirecogido, otras novias prefieren apostar por un peinado más ordenado que les acompañe hasta el final de la noche.

Cuanto más largo sea tu cabello, más fácil será crear un corte natural sin necesidad de crear volumen con rizos. Como en este caso, un peinado muy sencillo y refinado.

Peinados de novia pelo rubio

Moño con ondas

Como alternativa, si todavía quieres optar por un corte de gran tamaño, sólo tienes que crear ondas naturales que se fijen en diferentes partes de la cabeza. Este tipo de recogido, como puedes ver, parece aún más natural que el anterior.

Peinados de novia con el pelo cortado

Recogido bajo o alto

También te darás cuenta de que dos peinados similares se ven totalmente diferentes en función de tu color de pelo, castaño o rubio. He aquí dos peinados que no pasarán desapercibidos: por un lado, un estilo de capullo de rosa y, por otro, un moño suelto creado al atar mechones previamente rizados. Por supuesto, para conseguir este look, tienes que contar con un pelo grueso.

Peinados de novia

Peinado de novia con rizos

Estos peinados estuvieron especialmente de moda en los años 80 y 90, los años de la permanente y los rizos a toda costa. Pero hoy, sin duda, tienen un gusto más clásico y refinado, un buen aspecto que no tiene nada que ver con los peinados excesivamente rizados de aquellos años. Un mechón suave, una raya lateral y pequeños rizos bien definidos para este corte moderno.

Peinados de novia

Recogidos con ondas

Y si te gusta este tipo de estilo y buscas un peinado suave y con mucho volumen, como puedes ver, tendrás mucho donde elegir. Estas trenzas de flores y ondas se pueden peinar en cabellos largos o cortos.

Peinados de noviaCorte de pelo

Moño alto

Al principio te hicieron creer que el moño había pasado de moda, pero no, sigue encabezando la lista de peinados más populares: sencillo, voluminoso y con clase, este peinado es ideal para un look de princesa.

Moño de novia

Peinados de novia corte francés

El corte francés es un peinado muy sencillo, incluso a la hora de crearlo: sólo necesitas horquillas y mechones para enrollar los mechones alrededor de la cabeza. En comparación con otros peinados, es ciertamente mucho más natural, pero no atrae a todo el mundo por su extrema sencillez.

Cabello Reunión nupcial

Peinados de novia con moño bajo

Como decíamos antes, cuanto más largo sea tu cabello, más fácil será crear un corte voluminoso sin tener que centrarse necesariamente en un peinado que tienda a ser ondulado. Tradicional, este moño bajo es ideal para una novia que llevará un vestido muy clásico.

Peinados de novia con pelo liso

Peinado de novia con diadema

Basta con ver unas cuantas fotos para darse cuenta de que más o menos, aunque los volúmenes varíen, los recogidos siempre tienen las mismas características. ¿Qué debe hacer en este caso? Simplemente, personaliza tu peinado con una diadema, un cintillo o una aplicación de joyería. Si eres pelirroja o tienes el pelo con reflejos o mechas de color castaño, tu pelo suave se verá aún mejor.

Peinado de novia rubio

Recogidos con velo

El velo, el accesorio de novia más clásico, puede sin duda embellecer un peinado, por lo que a la hora de elegir el peinado debemos tener en cuenta el tipo de velo que hemos combinado con el vestido de novia. Se puede fijar bajo el peinado, buscando un corte compacto que cubra el cuello pero sea suave. O encima, como se suele hacer con el bollo clásico.

Colección de periódicos con velo

Peinados de novia recogidos con clip

Por no hablar de los clips y las mechas, pequeños detalles que pueden enriquecer hasta el peinado más sencillo, como en el caso de este peinado que combina un recogido y un semirecogido.

Colección de peinados de novia

Peinados de novia accesorios de joyas

Una vez más, este moño suave y despeinado se enriquece con un clip de pedrería que, por un lado, mantiene el peinado en su sitio pero, por otro, resalta el cabello que, sobre una base oscura y con un color tan uniforme, parecería demasiado discreto.

Peinado de novia joya

Peinados de novia con pelo recogido

Otro peinado suave y de aspecto natural, un corte trenzado medio que descubre la nuca y tiene un aspecto de panal. Un peinado muy clásico pero con un aspecto extremadamente sencillo y moderno.

Peinados de novia pelo rizado

Recogido trenzado

Sigamos con un peinado híbrido que parece más bien un semirecogido en la parte superior, pero que en realidad es un recogido trenzado en la parte posterior que cubre completamente la nuca. Para conseguir este efecto, necesitas mucha cantidad de pelo o, como mínimo, puedes añadir algunos mechones para alargar el cabello y trabajar el volumen.

Reunión nupcial Peinado voluminoso

Colección de peinados de novia elegantes

Esta es sin duda uno de los recogidos más bonitas, similar al anterior pero con una estructura más ajustada. Si te fijas bien, te darás cuenta de que este peinado tiene una estructura muy similar a la de una rosa, resaltada por el contraste de las mechas claras.

Cabello de novia recogido

Peinados de novia pelo rizado

Este es uno de los pocos casos en los que el pelo rizado tiene cierta ventaja, primero porque tiene un volumen natural y segundo porque suele durar más. Vamos a empezar con un peinado muy sencillo, en este caso sólo hemos utilizado horquillas para asegurar los mechones y la trenza elevada que hace de diadema.

Pelo de novia rizado recortado

Peinados de novia con flores

¿No te gustan los accesorios de joyería o simplemente no combinan con el estilo del vestido de novia que has elegido? Para realzar un peinado con pasadores, también puedes usar flores frescas o falsas, clásicas y blancas, o alegres y coloridas. No importa si tu pelo es liso o rizado. Aunque no brillen, pueden aumentar el encanto de un cultivo muy sencillo.

Peinados de boda florales

Otra variante es un crop top suave y voluminoso en color blush, acentuado con un ramo de flores blancas que parecen salir de debajo del peinado. Otra forma de dar un toque refinado al look. Para enmarcar el rostro, puedes optar por dejar dos pequeños rizos laterales delante de las orejas.

Reunión social con flores

De estilo similar al peinado anterior, estos dos peinados tienen un aspecto suave, a la izquierda un peinado más voluminoso, casi rústico, a la derecha un peinado mínimo que descubre la nuca y que también se puede hacer si se tiene un corte de pelo medio.

Peinados de novia con flores

Nuestro breve repaso a los peinados más bonitos para bodas termina con este peinado de medio cuello muy natural, ideal para las que no quieren lucir un peinado demasiado formal o estructurado. Se trata de un peinado con raya lateral, básicamente un corte de pelo falso que parece natural y suave. Ideal para una novia con un vestido amarillento.

peinados de novia con el pelo recortado

Llegados a este punto, sólo tienes que elegir el peinado que más te convenga y probarlo, para ver si realmente realza tu rostro.

También te puede interesar