Escrito por

Peinados con Trenzas Otoño Invierno 2018 – 2019 Paso a Paso

Las modas en los peinados vienen y van, pero hay un peinado que se ha mantenido a través de los siglos, las trenzas. Una técnica de belleza antigua que se ha mantenido y ha trascendido a través de distintos siglos y culturas. Las trenzas son de las mejores opciones a la hora de realizar un peinado, más elaboradas o menos, pero las trenzas se siguen llevando y cada vez más cuidadas y sofisticadas, verdaderos juegos de encaje para nuestro pelo. Desde Blogmujeres.com, os queremos enseñar distintas técnicas paso a paso, veréis como no son nada complicadas y toda una revolución en cuanto a peinados Otoño Invierno 2018 – 2019.

peinados-con-trenzas-despeinadas

Índice del artículo

Peinados con Trenzas Otoño Invierno 2018 – 2019

Trenzas dobles, de lado, con moño, como diademas, etc, muchísimos tipos y formas de trenzas pero para este año todas en clave boho. Las trenzas se han ganado por derecho propio ser uno de los peinados más versátiles, cómodos y más utilizados, junto con el moño y la coleta. Si añadimos la sencillez, el look romántico y bohemio, se hace un imprescindible para nuestras citas otoñales. Vamos a descubrir una gran variedad de peinados con trenzas para todos los estilos y situaciones. ¡Empezamos!.

peinados-con-trenzas-diademas

Peinados con Trenzas Otoño Invierno 2018 – 2019: Trenza de Lado

Las trenzas de lado, una trenza clásica a la que se le ha dotado de más belleza y plasticidad, generando esta bonita trenza de espiga con un fino borde trenzado.

peinados-con-trenzas-elaborada-lateral

Una trenza que a priori parece muy complicada pero que como podréis comprobar, con un poco de maña, todas la podemos lucir.

peinados-con-trenzas-lado

Peinados con Trenzas Otoño Invierno 2018 – 2019: Trenza Diadema

Las trenzas diadema, una versión más moderna y sofisticada de las famosas trenzas que las mujeres del viejo oeste lucían en sus cabezas, trenzas muy sencillas y cómodas que nos mantiene el rostro despejado, salvo que como hemos visto, queramos darle un aspecto más descuidado, tan de moda tanto en ropa como en peinados Otoño Invierno 2018 – 2019.

peinados-con-trenzas-diadema

Podemos utilizar todas las técnicas que estamos viendo para crear una diadema con nuestro propio pelo, consiguiendo así un doble efecto, por un lado es el propio pelo el que pone el detalle del peinado, pudiendo elegir cualquier tipo de trenza, espiga, holandesa, cola de pez, o bien una simple y llana trenza. Por otro lado, impide que el pelo no venga hacia la cara, ejerciendo su función de diadema.

peinados-con-trenzas-diadema-peinado

Se trata de realizar una trenza sencilla y pequeña en un lado, preferiblemente que empiece cerca de la oreja. A continuación llevamos la trenza por encima de la cabeza, al otro lado y la sujetamos en la zona de la oreja opuesta, así conseguimos una diadema trenza rápida, sencilla y muy cómoda.
peinados-con-trenzas-cascada

Otra forma de crear el efecto diadema con trenzas, es este bonito peinado, muy sencillo y rápido de realizar, solo necesitarás cierta maña. Se trata de realizar dos trenzas, una en cada lado de la cabeza. Las trenzas las realizaremos holgadas, que queden en su parte central algo más suelta.

Ahora simplemente tenemos que jugar con las formas para poder crear bonitos dibujos o formas geométricas, o simplemente pasar la trenza del lado derecho al izquierdo y el izquierdo hacia el derecho, las puntas las podemos esconder entre las trenzas.

semirecogidos-facilmente-una-misma-diademas-lazo

Podemos ver distintos tipos de trenzas de diadema en el siguiente vídeo, paso a paso. El toque final lo dicta el adorno que utilicemos para darle ese remate personal. Para que sepáis haceros una trenza diadema paso a paso os dejamos este vídeo.

Peinados con Trenzas Otoño Invierno 2018 – 2019: Trenza Corona

Las trenzas corona, también son conocidas como trenza griega.  Este Invierno, las trenzas se llevan en su forma más romántica, a modo de corona que con un marcado carácter tirolés, con versiones de raíz y trenzas de un solo lado.

peinados-con-trenzas-corona

Otro ejemplo de trenza corona es la que veis en la siguiente imagen, es una corona perfecta, muy elaborada.

peinados-con-trenzas-corona-perfecta

Pero no es necesario llevar el pelo recogido, podéis llevarlo suelto, incluso haceros más trenzas para adornar la corona, que es la principal.

peinados-con-trenzas-corona

En el siguiente vídeo, vamos a aprender a hacer este tipo de diademas, veréis que divertidas son.

Peinados con Trenzas Otoño Invierno 2018 – 2019: Trenza Corona Gruesa

Si lo que nos gusta es una trenza un poco más elaborada, más gruesa, podemos inclinarnos por la trenza tipo tirolés o de corona que la actriz Scarlett Johansson, luce en esta foto y que podemos incluir dentro de los peinados Otoño Invierno 2018 – 2019 que más nos gustan.

peinados-con-trenzas-corona-gruesa

Esta trenza que vais a ver ejecutar en el vídeo, es una variante de la trenza tirolesa, podemos conseguir el mismo efecto pero su ejecución es mucho mas sencilla  ya que se trata de una falsa trenza tirolesa, una estupenda elección para por ejemplo, asistir a un cóctel muy elegante.

Peinados con Trenzas Otoño Invierno 2018 – 2019: Trenza Francesa con Recogido

La trenza francesa, también llamada trenza de raíz, es un tipo de trenza que recoge el pelo a lo largo del cuero cabelludo, desde la parte superior de la cabeza hasta las puntas. Es una trenza muy visual y llamativa, aunque si queremos ser mucho más barrocos, podemos finalizar nuestra trenza de raíz con un bonito recogido.

peinados-con-trenzas-francesa-recogido

Como venimos haciendo desde el principio de este blog y para que no te quede la menor duda sobre su ejecución, os dejamos un vídeo explicativo con los pasos a seguir para realizar este bonito recogido con trenza francesa, peinado que podemos encuadrar dentro de los mejores peinados 2016.

Peinados con Trenzas Otoño Invierno 2018 – 2019: Trenza Francesa de Lado

La trenza francesa, si la comparamos con una trenza normal, básica, cuenta con una serie de ventajas como son: permitir sujetar el pelo que es demasiado corto para llegar a la altura de la nuca, reparte el peso de la trenza y la tensión que esta ejerce sobre el cuero cabelludo.

peinados-con-trenzas-francesa-lado

Existen distintas variantes de la trenza francesa como son la trenza holandesa y la trenza de espiga (cola de pez). La trenza holandesa o trenza francesa invertida, se diferencia en su ejecución, en lugar de entrelazar hacia delante, entrelaza hacia atrás, el resultado es una trenza tridimensional.

peinados-con-trenzas-con-movimiento

La trenza de espiga o cola de pez, se parece a la trenza francesa por su finura, pero en vez de utilizar tres mechones, utilizamos dos. Os dejamos un vídeo explicativo de cómo hacer paso a paso una trenza francesa.

Peinados con Trenzas Otoño Invierno 2018 – 2019: Treanza de Cola de Pez con Flequillo

La trenza de cola de pez, como acabamos de comentar es una variante de la trenza francesa, la diferencia es el número de secciones que utilizamos. Las trenzas básicas o las trenzas francesas, se caracterizan por utilizar tres cabos, mientras que la trenza cola de pez o trenza de espiga, utiliza sólo dos cabos.

peinados-con-trenzas-pez-flequillo

El flequillo, en este peinado es una opción, ya que si lo tenemos corto podemos iniciar desde la raíz nuestra trenza tipo pez o trenza de espiga. Si nuestro flequillo es largo, podemos peinarlo hacia un lado, para darle una apariencia mas romántica. No podemos olvidar la tendencia de peinados Otoño Invierno 2018 – 2019, despeinados y con una apariencia hippy.

peinados-con-trenzas-cola-de-pez-rubia

Un peinado muy elegante y femenino, con unos mechones sueltos además le daremos un aire muy romántico. En el siguiente vídeo podréis ver cómo haceros una trenza de cola de pez con flequillo, con todos los pasos para que os resulte más fácil.

Peinados con Trenzas Otoño Invierno 2018 – 2019: Moño Trenzado

Ya conocemos las técnicas para poder realizar prácticamente todo tipo de trenzas, ahora queda darle un toque especial, ya sean recogidos, moños, flequillos, ondas, etc.

Hemos aprendido a hacer un moño con trenzas ahora solo mirad, que variante mas original y juvenil. Este moño es muy sencillo de realizar, una coleta baja lateral, una trenza simple y a enrollar.

peinados-con-trenzas-moño-trenzado

Peinados con Trenzas Otoño Invierno 2018 – 2019: Trenza de Lado con Ondas

Dentro de los peinados Otoño Invierno 2018 – 2019 los que más ha gustado, son las trenzas o recogidos con ondas, un peinado muy femenino y romántico como no podía ser de otra forma tratándose de trenzas.

peinados-con-trenzas-lado-ondas

Simplemente tenemos que rizar con la plancha de medios a puntas, creando ondas desordenadas. El efecto despeinado lo aporta la trenza holgada que hemos creado gracias a las ondas.

peinados-con-trenzas-princesa

Peinados con Trenzas Otoño Invierno 2018 – 2019: Trenza de Lado Clásica

La trenza clásica, también ha sufrido variaciones que nos permite llevar la concepción de una trenza básica un poco más lejos, simplemente una trenza básica de lateral y después simplemente vamos tirando de los mechones hacia afuera para darle esa textura gruesa.

peinados-con-trenzas-clásica

Aunque digamos que es clásica no es algo malo, todo lo contrario, es una trenza que no pasa de moda, da igual la época del año que sea, siempre queda bien.

peinados-con-trenzas-clasica-elegante

Peinados con Trenzas Otoño Invierno 2018 – 2019: Trenza con Pelo Suelto

La expresión más sencilla de una trenza llevada a la sofisticación y la elegancia. Una tranza sencilla a cada lado y las unimos en la parte trasera con un bonito nudo.

peinados-con-trenzas-pelo-suelto

Un original y sencillo peinado que no nos llevará más de 10 minutos. Podemos hacernos la trenza en muchas partes de la cabeza, no tiene por que ser siempre a modo diadema.

peinados-con-trenzas-superior

Las trenzas con el pelo suelto quedan genial, son cómodas y muy fáciles de hacer. Por eso cada vez vemos más mujeres con este tipo de peinado.

peinados-con-trenzas-lateral-pelo-largo

Peinados con Trenzas Otoño Invierno 2018 – 2019: Trenza-Recogido

Un recogido con trenza es otra solución rápida para salir a la calle arreglada pero informal, un peinado muy sencillo que utilizarás mucho en los días de calor abrasador. Dos trenzas y un nudo es la base de este bonito recogido, sólo esconder las puntas y peinado listo.

peinados-con-trenzas-moño-paso-paso-trenza

Si quieres lucir un pelo más formal porque lo necesitas para una boda o una comunión, este recogido con trenzas es fácil de hacer y queda muy bien para este tipo de eventos.

peinados-con-trenzas-moño-paso-paso-trenza-recogido

Divide tu cabello en tres partes y hazte 3 coletas sujetándolas con una goma. En cada una de ellas hacemos una trenza sencilla y despeinada en cada coleta, cuando lleguemos al final de la trenza, la sujetamos con una goma.

Pasamos las trenzas de los extremos por encima de la trenza del centro, mientras la vamos fijando con horquillas de moño u horquillas abiertas, con el fin de que no puedan deshacerse. Con la trenza que nos queda en medio nos hacemos y moño, y ya estará terminada. Puedes ponerte unos pasadores para decorar el recogido, de acuerdo con el vestuario que vayas a lucir.

semirecogidos-facilmente-una-misma-trenzas-recogido-bajo

Este bonito recogido bajo parece difícil pero no lo es. Tan solo debes coger y hacer una trenza desde un lateral y la llevas hacia el otro lado. Recoges el cabello sobrante y una vez tienes un moño, lo enrollas con la trenza que te haya resultado.

semirecogidos-facilmente-una-misma-trenza-recogido-bajo

Consiste en hacerse dos trenzas a cada lado de la cabeza. Luego hacemos una coleta baja con el cabello resultante y enrollamos de modo que podamos utilizarlo como base para colocar las dos trenzas arriba.

Peinados con Trenzas Otoño Invierno 2018 – 2019: Trenza Diadema Efecto Despeinado

Si a una trenza le queremos dar un toque  Grung, sólo tenemos que despeinar nuestro moño, trenza o recogido. En este caso, es una diadema a la que le hemos soltado algunos mechones delanteros, sin ningún tipo de orden para que le de ese aire desenfadado que tanto nos gusta.

peinados-con-trenzas-diadema-despeinada

El efecto despeinado es muy socorrido y cómodo. Da igual que llevemos un recogido o el pelo suelto, con la trenza quedará muy bien y nos dará un toque rebelde.

peinados-con-trenzas-desenfadada

Peinados con Trenzas Otoño Invierno 2018 – 2019: Trenza de Raíz hacia Atrás

Las trenzas de raíz, también conocida como trenza africana, es un peinado arriesgado, son trenzas que se realizan pegadas al cuero cabelludo y nos permite jugar con diseños increíbles, son las preferidas por su comodidad y versatilidad. 

peinados-con-trenzas-africana

Peinados con Trenzas Otoño Invierno 2018 – 2019: Trenza de Raíz con Coleta

La trenza de raíz con coleta, otro look renovado donde la originalidad es un punto a nuestro favor, la imaginación no tiene límites y a la hora de innovar, tampoco lo tiene para nuestros peinados.  Tres trenzas de raíz, que se unen en una coleta mediante un nudo creado con nuestro propio pelo. Una idea muy original, pensada para las chicas a las que les gusta renovar su imagen.

peinados-con-trenzas-raiz-coleta

Peinados con Trenzas Otoño Invierno 2018 – 2019: Trenza con Recogido Bajo

En ocasiones, necesitamos lucir un peinado que llame la atención, un peinado elegante, estructurado, con textura y perfectamente ejecutado. Si eso es lo que necesitamos, no lo dudes más, una trenza que termine en un recogido bajo es la solución adecuada.

peinados-con-trenzas-recogido-bajo

Peinados con Trenzas Otoño Invierno 2018 – 2019: Trenza de Lado con Volumen

Quizás sea la tendencia estrella en cuanto a trenzas se refiere para peinados Otoño Invierno 2018 – 2019. Una trenza con cuerpo y gran volumen, rematada con una gran trenza abierta.

peinados-faciles-trenza-lado-volumen

Trenza que mantenemos a un lado para darle ese toque tan femenino, glamuroso y desenfadado. Para conseguir el volumen deseado no olvides abrir la trenza con los dedos, cuando ya esté terminada.

peinados-con-trenzas-volumen

Siempre vamos a querer tener mucho volumen, cuanto más mejor. Y es que queda muy bien como podemos ver en la siguiente foto.

peinados-con-trenzas-mucho-volumen

Peinados con Trenzas Otoño Invierno 2018 – 2019: Trenza con Lazo

Un divertido peinado para las fechas que se avecinan, es muy sencillo de hacer y la verdad es que es muy simpático y festivo, un peinado que no pasará desapercibido.

semirecogidos-facilmente-una-misma-lazo-2

Debemos tomar el cabello y con la cabeza agachada comenzar a hacer una trenza que no tenemos que acabar y hacemos luego una coleta con el pelo sobrante. Abre la coleta y divide el pelo en dos partes que luego pasamos, para atar el lazo sobre la cabeza.

Peinados con Trenzas Otoño Invierno 2018 – 2019: Trenzas de Películas

Muchas veces son las películas o series las que ponen un peinado de moda, bien por su originalidad, por su sutileza, por su extravagancia o bien pos su elegancia, peinados que han marcado una época en el cine, quién no se acuerda de la princesa Leia, de las guerras de las galaxias, un peinado que no dejó indiferente a nadie, pero que sin embargo sigue siendo muy fácil de reconocer.

peinados-con-trenzas-lado-juegos-hambre
Puede que recuerdes esta trenza lateral de Katniss Everdeen, de Los juegos del hambre. Es muy bonita y fácil de hacer. Pasemos a ver como se ejecuta paso a paso.

peinados-con-trenzas-peliculas-juegos-hambre

Se trata de una trenza de raiz, que partiendo del lado izquierdo junto a la oreja, con un mechón pequeño, girar hacia la derecha de la cabeza, terminando en el lateral derecho.

peinados-con-trenzas-leia

Hemos comentado anteriormente, que existen peinados que han marcado un hito en la historia del cine, este es uno de los que hemos comentado y ahora vamos a aprender como hacerlas. Fijaros bien porque son super fáciles.

peinados-con-trenzas-leia-ejecucion

Dividiendo el pelo en dos coletas, justo a mitad de las orejas y por detrás de éstas. A continuación creamos una trenza simple en cada coleta.

Con la ayuda de un rulo, puedes utilizar un calcetín una media corta en forma de rulo, y sólo tiene que ir enrollando sobre el rulo toda la trenza, para terminar une los dos lados del rulo y sujétalo con unas horquillas, así conseguiremos un peinado de película genuino de otras galaxias.

peinados-con-trenzas-daenerys

Si hay un peinado de moda, que a muchas de nosotras nos gustaría saber crear, si el famoso peinado de Daenerys de Juego de Tronos, un peinado confeccionado con trenzas unidas en la parte trasera en una coleta. Aprendamos como hacerlo paso a paso.

peinados-con-trenzas-daenerys-1peinados-con-trenzas-daenerys-2

Lo primero que se va a ejecutar es la trenza superior. Con la raya en medio cogemos un primer mechón, en este caso el lado derecho de la cabeza, donde comenzaremos a realizar una trenza francesa hacia la coronilla.

peinados-con-trenzas-daenerys-4

Tenemos que realizarla con sumo cuidado para que no quede ningún mechón suelto, ni nos quede demasiado apretada. Una vez llegada la trenza francesa a la zona de la coronilla, continuar como trenza normal unos 4 cm más y dejarlo en espera.

peinados-con-trenzas-daenerys-5

Utilizamos la misma técnica que acabamos de describir, para ejecutar la trenza del lado izquierdo. Una vez que tenemos las dos trenzas con la misma longitud, las unimos con una goma invisible, para después separar un mechón y girar al rededor de la goma para esconderla.

peinados-con-trenzas-daenerys-7

Ahora nos queda crear la segunda trenza, pero esta vez, deberá comenzar justo por encima de la oreja. La ejecución de estas trenzas es exactamente igual que las anteriores.

peinados-con-trenzas-daenerys-8

Trenza francesa  y luego unos 4 cms. de trenza básica o normal.

peinados-con-trenzas-daenerys-9

Una vez finalizadas las dos trenzas, actuaremos de la misma manera que en las anteriores, las sujetaremos con una goma, pero esta vez también recogeremos el mechón que nos queda suelto de las trenzas superiores.

peinados-con-trenzas-daenerys-10

Como podemos ver en la imagen, hemos pasado a recoger las 4 trenzas en una sola goma. Ahora solo nos queda decorar el final de la coleta. Cogemos un mechón de la coleta y la enrollamos sobre la goma, como hicimos anteriormente.

peinados-con-trenzas-daenerys-11

Ahora sólo nos queda darle los toques finales, como puede ser aflojar las trenzas, pegando pequeños pellizcos de los mechones de las trenzas.

peinados-con-trenzas-daenerys-12

Como podéis ver, el resultado es espectacular y aunque hemos dado muchos pasos, realmente se trata de una repetición. Un peinado muy otoñal y por supuesto en pura tendencia.

Fotos Peinados con Trenzas Otoño Invierno 2018 – 2019

Quizás también puede interesarte:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías