Peinados con trenzas 2021: 150 hermosas ideas y tutoriales

Blogmujeres.com

¿Cuáles son los peinados con trenzas más bonitos para lucir en 2021? Te lo vamos a enseñar. Tenemos una colección con 150 imágenes de trenzas con fotos y tutoriales rápidos y fáciles de aprender. Peinados DIY para cabellos largos, cortos, lisos o rizados y para lucirlos en el día a día o en ocasiones formales.Peinados con trenzasPeinados trenzas de colaTutorial de trenzas bajasPeinado con trenzaTrenza de cosechaTutorial de peinado de colección de trenzasPeinados con trenzasrecogidasPeinados con trenzasrecogidasTutorial trenza pelo largo

Peinados con trenzas para pelo largo

El pelo largo y el pelo grueso te permiten crear todo tipo de peinados. Desde la trenza holandesa de dos cabos hasta la trenza de espiga. Tanto si tienes el pelo liso como rizado, la longitud te permitirá crear peinados súper originales para el pelo largo. Si, por el contrario, tienes un corte de pelo a capas, entonces necesitarás laca para arreglar los mechones que puedan salirse de tu peinado. Aquí tienes algunas ideas de peinados geniales.

Peinados con trenzasde pelo largoTutorial moño trenza pelo largoPeinados con trenzasPeinados con trenzasPeinados con trenzasde pelo largoPeinados con trenzasde pelo largoTutorial trenza elástica pelo largoPeinados con trenzasde pelo largoPeinados Trenzas

Peinados con trenzas para pelo corto

¿Quién dice que el pelo corto no se puede peinar? Las trenzas son la solución más fácil y práctica para quienes tienen un corte de pelo bob clásico, ya que basta con trenzar unos cuantos mechones laterales en una semi trenza para conseguir un look diferente.

Quienes hayan optado por un corte lobulado pueden atreverse, en cambio, con una trenza en cascada que termine en un moño lateral. ¿Quiere más ideas? Inspírate en nuestros peinados cortos y medios.

Peinados Trenzas pelo cortoPeinados con trenzasde pelo cortoPeinados con trenzasde pelo cortoPeinados con trenzasde pelo cortoTrenzas para pelo cortoTrenzas para pelo cortoPeinados con trenzasPeinado con trenza

Coleta trenzada

Un peinado original que a menudo no se utiliza es la coleta trenzada. Puedes crear una trenza elevada o una trenza sencilla que empiece en la frente y se anude en la nuca con una goma elástica junto con el resto del cabello.

Para que la trenza sea más chic, siempre debes envolver un pequeño mechón de pelo alrededor de la goma utilizado para asegurar la cola. En las imágenes siguientes, encontrarás muchas ideas para un look y también un sencillo tutorial.

Peinados trenza de colaPeinados trenza de colaPeinados trenza de colaPeinado de cola de trenzaTutorial de trenza de colaPeinados trenzas de colaPeinados trenzas de colaPeinados trenzas de cola

Trenza francesa

Lineal y clásico. La trenza francesa es uno de los peinados más fáciles de realizar, incluso por ti misma. La trenza se consigue añadiendo mechones de pelo a las secciones de la trenza a medida que se avanza, creando una trenza que se ata a la cabeza. ¿Cómo crear este peinado?

Peinados con trenzasPeinados con trenzasPeinado de trenzaPeinado de trenza

Peinado con trenzas laterales

Una gran solución para quienes tienen el pelo ondulado y quieren un estilo suave es la trenza lateral, que recoge el pelo dejando su volumen natural. El cabello grueso se presta a variaciones especiales de la trenza lateral, como la diadema o la trenza holandesa. Peinados fáciles y románticos con trenzas laterales y aros que caen sobre el rostro, ideales para bodas y ceremonias. Si buscas nuevas ideas de looks, echa un vistazo a cómo llevan las famosas y las mujeres VIP sus peinados con raya al lado, ¡incluso en la alfombra roja!

Peinados con trenzasPeinados con trenzasTutorial trenza semi lateralPeinados con trenzasPeinados con trenzas

Trenza holandesa

Los más prácticos pueden probar la trenza holandesa, que requiere un poco más de destreza. Se trata de una trenza elevada que puede llevarse como se quiera: toda a un lado, en un cultivo o doble. ¿Parece difícil? No, en absoluto.Trenza holandesaPeinados con trenzasPeinados con trenzas

Peinados con trenzas y ondas

¿Te gustan los peinados con trenzas y rizos? Peina tu cabello con un rizador para crear ondas suaves. A continuación, trenza los mechones del lado de la cabeza en una sola trenza o en dos trenzas de espiga, francesas o hacia arriba, ¡tú eliges! Completa el look con flores románticas, ramitas o cuentas.

Peinados con trenzasPeinados con trenzasPeinados con trenzas

Trenza de espina de pescado

La trenza de espiga es una gran opción para las chicas que quieren volumen. Trenza tu cabello soltando un poco los mechones individuales para crear ese efecto despeinado que hace que tu cabello parezca más esponjoso al instante.

Peinados con trenzasPeinados con trenzasTrenzas de espina de pescadoTutorial de peinado con trenza de espina de pescadoPeinado con trenzasPeinado de trenzas

Peinados con trenzas sueltas

Los cabellos lisos y ondulados son especialmente adecuados para las trenzas pequeñas. Así que deja volar tu imaginación trenzando diferentes tipos de trenzas. Para que el aspecto sea más natural, sujeta los mechones con elásticos transparentes. En las imágenes siguientes, encontrarás muchas ideas de trenzas originales y bonitas.

Peinado de trenzasTrenzasPeinados con trenzasPeinados con trenzas

Diadema trenzada

Para un look romántico y bohemio, elige la trenza de diadema. Es muy fácil de hacer, basta con trenzar un mechón de pelo en la nuca y pasarlo por encima de la cabeza, asegurándolo en el lado opuesto con una horquilla, preferiblemente del color de tu pelo, para disimularlo mejor. Este es un peinado atemporal de los años 50, revisado a lo largo de las décadas.

Peinado con trenzaPeinado de trenza cerchiettoPeinado con trenza

Peinados con trenzas africanas

El pelo encrespado y súper rizado típico del cabello afro se suele peinar con pequeñas trenzas, que también se pueden crear haciendo dibujos geométricos en el cuero cabelludo. Antes de crear este peinado, es importante utilizar productos específicos para el pelo afro, que nutrirán e hidratarán el cabello, permitiendo al peluquero manejarlo de la mejor manera posible.

Peinados con trenzasPeinados con trenzasPeinados con trenzasPeinados con trenzas

Moño de trenzas

¿Por qué no combinar la trenza con otro peinado? Probemos a combinar el clásico moño alto con una trenza de espiga. El moño también puede estar hecho completamente de trenzas.

Peinados con trenzasPeinado con trenzasMoño de trenzasTutorial de trenza de moño

Trenza unida a la cabeza

La trenza atada a la cabeza permite crear un recogido completo. Se puede crear en diferentes versiones: como una trenza elevada, una trenza francesa o una trenza de corona. Además, en función de tu gusto y de la longitud de tu cabello, puedes optar por empezar por delante, girar en la cabeza o crear una original trenza en zigzag. En las fotos encontrarás muchas ideas para copiar.

TrincherasCabezal con trenzaPeinados con trenzasPeinados con trenzasrecogidasTutorial de trenzas de moñoPeinados con trenzasPeinados con trenzasrecogidas

Trenza de rueda

Un entrecruzamiento de mechones elevados que enmarcan el rostro al tiempo que recogen todo el cabello. No podemos decir que la trenza de rueda sea uno de los peinados con trenzas sencillas, pero hemos hecho un bonito vídeo tutorial en el que explicamos todos los pasos para las aficionadas que quieran reproducir este peinado.

Peinados con trenzasPeinados con trenzasPeinados con trenzasPeinados con trenzasPeinados con trenzasTutorial de trenza de ruedaPeinados con trenzas

Trenza twist

La trenza twist se hace dividiendo una sección de cabello en dos mechones y retorciéndolos juntos. Después de este paso, creamos el twist: retorcemos los dos mechones juntos y aseguramos el pelo con gomas y horquillas. Muy sencillo y perfecto para completar una cosecha rápida de verano.

Peinados con trenzasPeinados con trenzasPeinados con trenzasPeinados con trenzasPeinados con trenzasPeinados con trenzas

Peinados para cabello mediano con trenzas

Los cabellos de longitud media se pueden peinar fácilmente con trenzas. El secreto para crear un gran look es trenzar desde la cabeza hacia arriba. Puedes hacer una trenza lateral, crear varias trenzas desde la parte delantera o trenzar los mechones laterales y dejar el resto del cabello suelto. La alternativa a la media trenza es un corte completo con una trenza doble o una sola trenza central.

Peinados con trenzasPeinados con trenzasPeinados con trenzascapelli medi tutorialPeinados con trenzascapelli mediPeinados con trenzascapelli mediPeinados con trenzascapelli mediPeinados con trenzascapelli mediPeinados con trenzas

Trenza rosa o trenza de flores

¿Flores en el pelo? ¡Ya no, podemos crear peinados florales directamente con nuestro cabello! Combinando varias trenzas dispuestas en círculo, podemos crear esta maravillosa trenza rosa, la representación perfecta de un capullo.

Peinados con trenzasPeinados con trenzasPeinados con trenzasPeinado con trenzasPeinados con trenzasPeinados con trenzas

Trenza mariposa

Las que tienen una inclinación artística no podrán resistirse a este espectacular peinado. Una mariposa creada con las trenzas de nuestras cerraduras, ¡con antenas!

Peinados con trenzas

Trenza con nudos

Hay tantas formas que podemos reproducir con nuestro cabello y sólo hace falta un poco de imaginación para jugar con él. Aquí está la trenza de moño, que no es más que una trenza francesa con unos cuantos mechones suaves especialmente retirados de la trenza para dar la ilusión de que la suela cierra varios moños pequeños seguidos. Peinados con trenzas

Peinados con trenzas especiales

Si estás cansada de las clásicas trenzas de siempre, de vez en cuando puedes experimentar con trenzas originales. Algunos looks requieren mucha paciencia y tiempo para conseguirlos, como la trenza doble creada en cabellos muy largos o la trenza triple con desarrollo en la cabeza.

Peinados con trenzasparticolariPeinados con trenzasparticolariPeinados con trenzasparticolariTutorial trenza particularPeinados con trenzasparticolariPeinados con trenzasparticolari

Trenza de corazón

Otra propuesta original es la trenza corazón, formada por dos trenzas unidas a la cabeza que se juntan, recreando la forma del símbolo del amor. Este es, sin duda, uno de los peinados con trenzas para niñas más populares para bodas, confirmaciones o comuniones, pero también puede ser una media trenza para llevar en una noche especial (quizás en el día de San Valentín).

Peinados con trenzasPeinado con trenzasPeinado con trenzasPeinado con trenzas

Trenza de 4 o 5 cabos

Un peinado muy fino y elegante, pero que requiere un poco de habilidad manual y práctica. Puedes hacerlo en todo el cabello o sólo en algunos mechones, añadiendo pedrería o flores para un efecto aún más refinado.

Peinados con trenzasPeinados con trenzasPeinados con trenzas

Trenza espiral

Una simple trenza que rodea la cabeza, creando un remolino que termina en la parte superior del cuello. Un peinado adecuado para el cabello liso que añade volumen y puede hacerse en muchas variaciones.

Peinados con trenzasPeinados con trenzas

¿Te gustan los peinados con trenzas y los tutoriales que hemos seleccionado para ti?

También te puede interesar