Microdermoabrasión, limpieza facial con puntas de diamante: ¿realmente funciona?

Blogmujeres.com

Según la tecnología avanza, nuevos métodos aparecen en el mundo de la cosmética y estética. Hoy vamos a conocer una técnica novedosa para el rejuvenecimiento facial, qué es, como se realiza y muchas más preguntas sobre la Microdermoabrasión, limpieza facial con puntas de diamante: ¿realmente funciona?.

Qué es la microdermoabrasión o limpieza facial con puntas de diamante

Podemos definir como Microdermoabrasión a la exfolición que se produce sobre la epidermis y la dermis de una forma muy suave. Los resultados que podemos obtener son muy parecidos a los de un peeling, es decir, elimina las células muertas y favorece la aparición de nuevas células.

La Microdermoabrasión es una evolución de la dermoabrasión, aunque con diferencias importantes. En primer lugar, la dermoabrasión profundiza mucho más en la epidermis que la Microdermoabrasión y por lo tanto su recuperación es más lenta, llegando incluso a tardar varias semanas.

La Microdermoabrasión, no es una técnica agresiva, por lo que después de una sesión puedes hacer una vida totalmente normal. Aunque si que es verdad que deberemos protegernos del sol en los días posteriores al tratamiento.

Hoy en día la técnica de Microdermoabrasión es utilizada tanto por mujeres como por hombres. Todos podemos disfrutar de esta técnica exfoliante, no es necesario tener una piel envejecida o dañada, ya que los resultados son espectaculares en cuanto al rejuvenecimiento de piel.

Cómo se hace la microdermoabrasión o limpieza facial con puntas de diamante

Como hemos adelantado anteriormente, se trata de un tratamiento que utilizando agua y puntas de diamante, se obtiene una limpieza profunda de la piel del rostro. Éste tratamiento elimina las células muertas de la piel, además de la grasa y puntos negros que puedan haberse acumulado.

Con la Microdermoabrasión disminuye el tamaño de los poros, mejorando la textura de la piel y atenuando las manchas provocadas por el sol y las marcas o cicatrices producidas por problemas cutáneos como el acné. Los resultados son evidentes, una piel más uniforme, con un color homogéneo y suave.

Para llevar a cabo una sesión de Microdermoabrasión con puntas de diamante, primero hay que limpiar bien la piel del rostro, así eliminaremos impurezas, grasas y restos de maquillaje.

Por medio de succión, se realiza una limpieza a diferentes niveles, sirviéndose de cabezales circulares que se encuentran recubiertos con puntas de diamantes.

Estas puntas pueden intercambiarse dependiendo de la zona a tratar, ya que las puntas de diamante tienen diferentes grosores, según el grado de exfoliación que se quiera o necesite aplicar.

Las puntas finas, son utilizadas para pieles más delicadas mientras que las más gruesas y por lo tanto, más abrasivas, se utilizan para el tratamiento de manchas o cicatrices.

La Microdermoabrasión con punta de diamante actúa de dos formas claramente diferenciadas:

  • Abrasión: se eliminan tanto las impurezas de la piel como las células muertas de ésta.
  • Vaciado o presión negativa: Ésta provoca una especie de plegado de la piel que ayudada por el movimiento de los cabezales, a descomprimir los tejidos, además de estimular la circulación sanguínea.

Los tratamientos de microdermoabrasión con puntas de diamante, no son dolorosos y como ya hemos mencionado, no se ve alterada tu vida cotidiana, pudiendo volver a tu actividad normal en el momento que salgas del salón de belleza. Las sesiones duran aproximadamente entre treinta minutos y una hora.

Lo único que tendrás que tener en cuenta, es proteger la piel tratada con una crema de alta protección solar.

La periodicidad con la que hay que someterse a las sesiones de Microdermoabrasión con puntas de diamante, será de una vez por semana. Si queremos obtener unos buenos resultados, se recomienda realizar de 5 a 10 sesiones.

La microdermoabrasión puede realizarse tanto en hombres como en mujeres desde los 20 años. Una piel joven no necesita eliminar arrugas pero si prevenirlas y este tratamiento está indicado también para esto. Lógicamente en una piel joven los beneficios no se apreciarán tanto como en una piel más madura.

No hay ningún tipo de contraindicación entre este tratamiento y el embarazo.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de limpieza facial con puntas de diamante?

Es difícil dar una cifra exacta de lo que cuesta una sesión de limpieza facial con puntas de diamante, ya que existen diferentes centros estéticos que por medio de ofertas, nos ofrecen unos precios muy variados, pero si queréis un tanteo, os podemos mostrar un rango de precios.

Nos puede servir de ejemplo:

  • En la Vaguada de Madrid – Limpieza facial con punta de diamante durante 45 minutos: 45 euros
  • En la Vaguada de Madrid – Limpieza facial con radiofrecuencia y punta de diamante durante 1 hora y 15 minutos: 85 euros
  • En Vallehermoso de Madrid – Limpieza facial con punta de diamante durante 1 hora: 50 euros
  • En Aluche de Madrid – Limpieza facial con punta de diamante durante 1 hora: desde 17,50 euros
  • En Islas Filipinas, Madrid – Limpieza facial con punta de diamante durante 1 hora y 15 minutos: 46,75 euros
  • En Los Ángeles, Madrid – Limpieza facial con punta de diamante durante 30 minutos: desde 20 euros

Microdermoabrasión o limpieza facial con puntas de diamante ¿funciona?.

Como ya hemos comentado, se trata de un tratamiento totalmente seguro y sus efectos en la piel del rostro son evidentes, en especial, tanto para la prevención como para el tratamiento sobre el envejecimiento.

No es un tratamiento doloroso pero si, rápido y sin ningún tipo de efectos secundarios. Se puede aplicar tanto en pieles blancas como con pieles morenas.

Entre los beneficios, podemos destacar:

  • El procedimiento en sí no es agresivo
  • Suaviza las líneas de expresión y el envejecimiento cutáneo por exposición solar u otros elementos dañinos para la piel como es la contaminación
  • Las sesiones son cortas, como hemos comentado, oscilan entre 30 minutos y 1 hora.
  • Reducen e incluso eliminan las arrugas finas
  • Elimina las células muertas de la piel
  • Se reducen las marcas provocadas por el acné o cicatrices pequeñas
  • Activa la circulación sanguínea, recibiendo las células más aporte de oxígeno
  • Efectivo sobre las manchas cutáneas
  • Mejora la apariencia de las estrías, suavizándolas
  • Un tratamiento indoloro
  • Elimina tanto los puntos negros y blancos
  • Tonifica la piel del rostro, mejorando su tono
  • No existen efectos secundarios, luego podrás reanudar tu vida normal inmediatamente
  • Cierra los poros abiertos de la pie, tras haberlos limpiado y vaciado de impurezas y grasas
  • No se utilizan ningún tipo de químicos
  • Estimula la renovación celular
  • No se irrita la piel ni se producen enrojecimiento en ésta
  • No necesita tratamientos quirúrjico
  • Sensación de mejoría tras la sesión
  • La piel se volverá más firme

También te puede interesar:

También te puede interesar