Escrito por Tendenzias

Mi niño no come

Aquellas que sois madres os habréis dado cuenta que en ocasiones dar de comer a un niño puede ser una verdadera locura pero ¿Qué hacer entonces? ¿Por qué no quiere comer todo lo que le doy? En Blogmujeres.com te contamos todos los detalles acerca de este “problema” tan cotidiano.

Debo decir que muchas veces el problema lo tenemos nosotros y no el pequeño, nos limitamos a pensar que nosotros sabemos la cantidad de comida que tiene que ingerir y nos empeñamos en que lo haga pero, ¿Es eficaz?

Al final todo el mundo acaba disgustado, los padres gritan y se enfadan, el niño llora y come por comer, una actitud que no deberíamos de permitir que fuera un hábito. Además, como padres tenemos que tomar conciencia de que el hecho de que no coma no implica ningún tipo de agravio hacia nuestra persona.

Tenemos que partir de la base que los niños comen todo aquello que pueden comer y que no podemos comparar la cantidad de alimento que ingiere un niño con otro porque cada uno es diferente y necesita un aporte distinto.

Hay niños que comen de todo y en cantidades que podría parecer casi un adulto, y otros que comen lo absolutamente necesario. Incluso tengamos en cuenta que un niño pide comida en el momento en que tiene hambre ¿Creéis que sino estuviera lleno dejaría de comer?

Si está en una etapa en la que no quiere comer porque pueda haber celos o haya habido algún cambio en el hogar, no te preocupes que será pasajero y en cuanto se acostumbre a la situación, volverá a alimentarse como antes.

En estos casos podemos buscar alimentos que cubran todos sus nutrientes y que les gusten, puede ser una etapa complicada para ellos y no se trata de sobornarles, sino darles su tiempo y a su vez, mantenerlos alimentados sin hacer que lo pasen aún peor.

El chocolate les suele gustar mucho por lo que un batido de Cola Cao Complet puede ser una opción a considerar ¿Qué otros alimentos crees que pueden ayudarle?

Fuente: “Mi niño no come” Carlos González

Imágenes: enfamilia.aeped.es, crecerfeliz.es

Blogmujeres.com

Newsletter