Escrito por Tendenzias

Mentoplastia, cirugía estética de la barbilla

Una cirugía para crear una barbilla más proporcionada, puede ser más pequeña o ligeramente aumentada. Este tipo de cirugía se realiza a menudo junto a la rinoplastia o cirugía de nariz para lograr una mayor armonía facial.

En Blogmujeres.com hemos hablado del lifting sin cirugía, hoy te contamos más de una técnica específica  de cirugía estética para mejorar el mentón.

mentoplastia

Índice del artículo

¿En qué consiste?

Este procedimiento busca corregir o mejorar la barbilla. La mejora se lleva a cabo sea con un relleno  o implante para remodelar la barbilla o reduciendo el hueso para crear un mentón más pequeño. El resultado busca suavizar el óvalo facial. La cirugía de barbilla ya sea reducción o aumento se puede realizar también si la persona ha tenido algún traumatismo o lesión, si el paciente tiene dificultades para hablar o masticar. La mentoplastia se hace también para remodelar la barbilla que no guarda proporción con los rasgos faciales

Relleno o aumento del mentón

Este procedimiento es más solicitado por hombres que por mujeres.

  • En algunos casos este procedimiento puede minimizar una nariz prominente, se suele realizar en combinación. En algunos casos incluso la cirugía de mentón puede ser una alternativa a la rinoplastia. El procedimiento se realiza con anestesia local usando materiales de relleno inyectables.

  • Generalmente este tipo de rellenos tienen una duración temporal y tendrán que repetirse cada cierto tiempo. Se puede combinar con el uso de relleno de botox o ácido hialuronico en otras zonas del rostro.

Mentoplastia, cirugía estética de la barbilla
  • Se hace una pequeña incisión por debajo de la barbilla o dentro de la boca.

  • El aumento de mentón puede mejorar la apariencia de un doble mentón o un cuello carnoso. Este procedimiento se puede realizar en combinación con la liposucción.

  • Un mentón débil hace que la persona parezca mayor, de ahí que remodelar la barbilla puede ayudar a lograr un look más juvenil.

Reducción del mentón

  • Se realiza una pequeña incisión debajo de la barbilla o dentro de la boca. La anestesia es general . El hueso se esculpe según el tamaño y forma escogido y luego se cierra la incisión. El procedimiento dura entre una y tres horas.

  • Una barbilla demasiado grande o poco proporcionada puede afectar el aspecto general de la cara. La reducción puede ayudar a mejorar la forma y el ángulo de la cara proporcionando un aspecto más armónico.

Mentoplastia, cirugía estética de la barbilla

Semanas antes de la cirugía

  • Se recomienda dejar de fumar y no tomar medicamentos que contengan a aspirina o antiinflamatorios no esteroideo al menos dos semanas antes de la cirugía.

  • Si te van a practicar una incisión submentoniana el médico te comentará la necesidad de usar un limpiador facial antibacteriana durante dos días antes de la cirugía.

  • Los pacientes a los que se les practique la técnica intraoral deberán enjuagarse la boca con un enjuague bucal tres veces al día durante dos días antes de la cirugía.

Cuidados postoperatorios

El médico te dará medicación para el dolor y un antibiótico para reducir el riesgo de infección. La mayoría de los pacientes puede reintegrarse al trabajo en unos 7 días.

  • Se recomienda llevar una dieta blanca al menos 7 días.
  • Elevar la cabecera de la cama o usar dos almohadas a la hora de dormir.
  • Evitar dormir apoyando la cara en la almohada durante unos días mejor ponerse algún cojín o almohada pequeña que evite el apoyo de la cara en la almohada.
  • Enjuagarse la boca con una solución de peróxido de hidrogeno (agua oxigenada) y agua caliente tres veces al día.
  • Evitar hacer ejercicio de forma muy enérgica durante dos semanas.

 

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar tu comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com

También te puede interesar

Quitar arrugas con Acido Hialurónico   9pasosmejorartupielhidratacin_thumb1   Fuente|www.surgeryencyclopedia.com www.guidaestetica.it/www.oitopassos.com www.snohospital.co.in

Blogmujeres.com

Newsletter