Champú natural sin químicos: los 5 mejores del mercado 2020

Blogmujeres.com

Los ataques o amenazas contra nuestro pelo son muchos: contaminación, sol, frío … Para cuidar el cabello, es mejor elegir productos que realmente sean beneficiosos y si bien parece que los champús sin sulfatos están de moda, lo cierto es que todos aquellos champús que dejan de lado cualquier ingrediente químico pueden marcar radicalmente la diferencia. Conozcamos algo más sobre el champú natural sin químicos y veamos cuáles son los 5 mejores del mercado 2020.

Los champús sin sulfatos elaborados con ingredientes activos naturales y biodegradables no solo nos van a dejar el pelo limpio, sino que además ofrecen un “plus” extra de salud para nuestro cuero cabelludo, de modo el cabello se verá fuerte, denso y brillante.

Puede que las siliconas, parabenos y sulfatos en los champús convencionales permitan dejar el cabello muy limpio gracias a la espuma que generan cuando se usan, pero ¿pueden ser nocivos a largo plazo? Evidentemente, cualquier químico aplicado sobre el cuero cabelludo de manera constante puede provocar todo tipo de reacciones, además de ir debilitando poco a poco nuestro pelo. Por ello será buena idea probar los champús naturales o sin químicos que además no contaminan el medio ambiente. Estos son algunos de los mejores que podemos encontrar en el mercado este año.

Champú natural Aveda

El primero de los champús sin químicos que os queremos recomendar es el champú natural de Aveda; un producto suavizante de cereza y almendra que te parecerá divino. Está impregnado de un buen puñado de ingredientes beneficiosos, que incluyen flores de cerezo y aceite de almendras dulces para eliminar eficazmente las impurezas, al tiempo que brinda propiedades hidratantes y reparadoras de origen vegetal para dejar el cabello con una sensación sorprendentemente sedosa.

Champú natural Aveda

Ver el precio de este champú

De hecho, la marca es tan conocida por sus productos para el cuidado del cabello deliciosamente perfumados, que han apodado el aroma “pure-fume ™”. El que se usa en su champú de cereza y almendra deriva de 38 esencias de flores y plantas, y lo cierto es que resulta realmente agradable. El precio de este champú sin embargo es de casi 50 euros aunque la botella es de un litro, algo poco usual en este tipo de champús.

Champú de aceite de árbol de té de Maple Holistics

El champú a base de aceite de árbol de té orgánico de Maple Holistics es un champú anticaspa eficaz que contiene todos los ingredientes naturales. El champú a base de aceite de árbol de té orgánico de Maple Holistics es adecuado para todo tipo de cabello, incluidos hombres, mujeres y niños. La mejor parte del champú es que no contiene sulfato y funciona de manera eficaz contra el adelgazamiento del cabello e incluso es útil para el tratamiento de los piojos.

Champú de aceite de árbol de té de Maple Holistics

Ver el precio de este champú

Las propiedades antibacterianas y antifúngicas del champú ayudan en la limpieza profunda de todas las impurezas del cuero cabelludo. El aceite de árbol de té es el ingrediente principal de este champú, el cual  ayuda a un crecimiento adecuado del cabello y es fantástico para eliminar la caspa del cuero cabelludo seco . Los extractos de lavanda y romero ayudan en la erradicación adecuada de los piojos de color y le dan un cabello natural saludable . Al ser hipoalergénico, el champú a base de aceite de árbol de té orgánico de Maple Holistics carece de contenido químico y es un producto completamente seguro. Su precio de venta es de 12,95 euros para una botella de 200 ml.

Champú Básico Orgánico de Soapberry Lavender

También entre los mejores champús sin químicos 2020 queremos incluir, este de Soapberry Lavender essentials cuya fórmula ha sido diseñada para tratar el cuero cabelludo seco y con picazón (algo que sufren muchas personas que han lavado durante mucho tiempo su pelo con un champú con sulfatos).

Champú Básico Orgánico de Soapberry Lavender

Ver el precio de este champú

Este champú es además capaz de hacer una suave espuma con una magnífica esencia de lavanda protegiendo además nuestro cuero cabelludo de la descamación y manteniendo el equilibrio de ph exacto. La saponina y el extracto de lavanda en el champú juegan un papel esencial en la producción de esa espuma suave. El champú Soapberry también está formulado con aceite de coco concentrado, que ayuda a la nutrición adecuada del cabello. La composición a base de ingredientes naturales a base de aloe vera, manzanilla, hojas de olivo y aceite de argán puede funcionar de manera brillante para darle un cabello suave y brillante.

Adecuado para todo tipo de cabello, se vende por un precio de 23 euros para 250 ml de producto.

Champú medicinal PURA D’OR

Si buscas un champú que realmente esté libre de químicos nocivos queremos recomendarte para acabar, el champú medicinal PURA D’OR que se fabrica pensando especialmente en el cuidado natural del cabello, y en concreto, el de aquellas personas que lo tienen muy fino. Debido a la presencia de una mezcla perfecta de vitamina E, el champú medicinal PURA D’OR actúa eficazmente contra el cuero cabelludo seco y con picazón.

Champú medicinal PURA D'OR

Ver el precio de este champú

Este champú vegano proporciona una hidratación extra a tu cabello y le da un alto brillo. La combinación de una mezcla de biotina, extracto de ortiga, semilla de calabaza y aceite de semilla de comino negro mejora la textura del cabello fino de manera eficaz y eleva el volumen del cabello. El champú medicinal PURA D’OR es hipoalergénico y no contiene productos químicos que ataquen el cuero cabelludo. El champú orgánico funciona bien contra el cabello seco y quebradizo y hará que tu cabello sea más suave y manejable fácilmente. El precio sin embargo es algo elevado, teniendo en cuenta que cuesta 45 euros pero para una botella de 473 ml.

Champú natural Nurture My Body

Puede que esta marca o firma de productos naturales no os suene demasiado, pero lo cierto Nurture My Body es una marca a tener en cuenta si lo que te preocupa es cuidar tu higiene de forma natural, en concreto, el champú Nurture My Body Natural Everyday Shampoo (que puedes encontrar en tiendas online como Amazon y en su propia página web) es un champú formulado para tu rutina diaria de cabello, es decir que no habrá problema alguno en que lo uses a diario si así lo deseas.

Champú natural Nurture My Body

El champú consta de 18 productos orgánicos. Estos ingredientes orgánicos son todos de origen vegetal, ayudan en la limpieza profunda y el fortalecimiento del cabello. El contenido de extracto de algas y flores de manzanilla en el champú puede hacer que consigas un cabello suave y luminoso.

El champú diario orgánico nutre suavemente tu cabello y mantiene la hidratación de tu cabello a un nivel máximo. Además de un cabello sano, el champú también funciona muy bien para el cabello teñido.

Como no tiene contenido de toxinas dañinas como sulfatos, parabenos, productos petroquímicos y detergentes fuertes, nunca tendrás que preocuparse por problemas como la irritación, el picor o incluso la descamación del cuero cabelludo. Privado de cualquier esencia fabricada, el champú orgánico Nurture funciona muy bien para una limpieza suave de tu cuero cabelludo y produce un cabello sano y manejable.

Eso sí, se trata sin embargo de un producto algo caro si lo comparamos con otros champús similares. Se vende en una botella de 240 ml y el precio ronda los 30 euros.

Artículos de interés:

También te puede interesar