Qué es el Mean Girls Day 2021 y por qué se viste de rosa

Blogmujeres.com

Es un secreto a voces que a las mujeres nos gusta compartir entre nosotras: vamos al baño juntas, nos maquillamos juntas, compramos ropa juntas y la intercambiamos, nos contamos nuestros más íntimos secretos, organizamos fiestas solo para nosotras o sesiones de cine para disfrutar juntas de nuestras pelis preferidas. Así no es raro que se cree un vínculo tan estrecho entre amigas que den lugar a un estilo o filosofía de vida. Por ejemplo, hay una tendencia mundial entre féminas que nació gracias al cine. Se trata del Mean Girls Day. ¿No sabes lo que es? Te explicamos con detalle qué es el Mean Girls Day 2021 y por qué se viste de rosa.

Qué es el Mean Girls Day 2021 y por qué se viste de rosa

Cuándo es el Mean Girls Day 2021

El Mean Girls Day 2021 es el 3 de octubre como viene celebrándose cada año desde que la famosa película se convirtiese en un estreno exitoso e influyente en el año 2004. Y es que el cine no solo entretiene, también crea tendencias y corrientes de pensamientos pasajeros o no, si bien, hace ya 17 años desde que este fil vio la luz y todavía se siguen teniendo en cuenta las enseñanzas de sus protagonistas.

Chicas de rosa Means Girls Day

Imagen de Instagram de 2000sshopaholic

De todas formas, tú descuida, porque las redes sociales se encargarán de recordarte cuando llegue el día para incitarte a que tú también te vistas de rosa, tal y como hicieron las muchachas de la peli. Ahora bien, seguramente te estarás preguntando que por qué precisamente un día 3 de octubre. La respuesta es una mezcla entre lo curioso, lo romántico y lo tierno porque resulta que hay una escena muy popular en la cinta donde el prota masculino, Aaron Samuels le pregunta a la prota, Cady, qué día es. Ella le responde que es “3 de octubre”. Así de sencillo pero esa escena tan simplona causó tal furor que hasta el día de hoy, se sigue tomando como referencia entre sus seguidoras.

Por qué se celebra el Mean Girls Day

Playbill Means Girls

Imagen de Instagram de broadwayplaybillseller

Una escena tan simplona como el argumento de la película, donde una chica llamada Cady sueña con entrar a formar parte de un grupo de amigas, las denominadas “las plásticas”. Lo cierto es que este grupo destaca precisamente por tratarse de un clan de chicas frívolas y materialistas, pero la prota se muere por ser parte de ellas y, por lo tanto, está dispuesta a acatar cada una de sus normas. Entre estas normas está que los miércoles hay que vestir de rosa.

Por qué se viste de rosa en el Mean Girls Day

Outfits de rosa

Imagen de Instagram de celeb.style.guide

Como la jefa del grupo de “las plásticas”, Regina George, interpretada por la actriz McAdams, establece que los miércoles se viste de rosa, las seguidoras de la película también lo hacen. Es un modo de compartir, a nivel global, entre las fans de distintas partes del mundo, una filosofía de pensamiento común. Tal vez no tenga mucho sentido, pero a veces sucede con las películas, que la más simple, nos provocan unas risas y, aunque solo sea por eso, merece la pena recordarlas.

Te invitamos a mirar estas ideas de outfits para vestir de rosa:

Galería de imágenes Qué es el Mean Girls Day 2021 y por qué se viste de rosa

Blogmujeres.com

También te puede interesar