Mascarillas naturales DIY: las 12 mejores y rápidas de hacer

Blogmujeres.com

Te presentamos las 12 mascarillas faciales DIY más fáciles y rápidas de replicar en casa, elaboradas con ingredientes naturales y deliciosas para la piel.

Tenemos que admitir que no ha sido fácil elegir las 12 mejores mascarillas naturales entre tantas recetas deliciosas como un pastel. Para ello, hemos tenido en cuenta diferentes elementos: las necesidades y problemas de los distintos tipos de piel, la disponibilidad de los ingredientes, la rapidez de la preparación y la facilidad de aplicación. A la hora de hacer las mascarillas, te recomendamos que te centres en productos ecológicos o de origen conocido, ya sea de una tienda de confianza o, para los más afortunados, ¡del jardín o del patio trasero!

Pueden ser más efectivas que las mejores mascarillas faciales del mercado y definitivamente son mascarillas faciales naturales que son divertidas de hacer. Para cada producto encontrará imágenes, características e información sobre el proceso. Abramos la nevera y la despensa y pongamos manos a la obra para crear las mejores mascarillas DIY.

Mascarilla nutritiva para todo tipo de pieles

Remedios caseros para despertar y tonificar la piel. El café es muy popular gracias a sus propiedades antienvejecimiento y antioxidantes. Para preparar esta mascarilla facial súper nutritiva, necesitas 3 ingredientes:

  • posos de café;
  • 1 cucharada de miel orgánica;
  • 1 cucharada de aceite de almendras.

Después de probar una buena taza humeante, deje que se enfríe.

A continuación, se combinan con aceite de almendras, seleccionado por su elasticidad y poder suavizante, y con miel, que es antiséptica y nutritiva.

Mezcla bien los ingredientes, que tienen consistencias muy diferentes, y aplica la mezcla en tu rostro con un pincel.

Déjalo actuar durante 15 minutos y luego aclara con agua tibia.

Aplica un sérum y/o una crema hidratante y tu piel estará suave y nutrida.

Mascarilla natural de café ¨

Mascarilla facial DIY para pieles secas y muy secas

Protagonista de deliciosos postres y dulces batidos, el plátano también puede convertirse en un valioso aliado para el cuidado de la piel con las mascarillas hidratantes DIY. Para este tratamiento, se necesitan 4 ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • 2 cucharadas de yogur blanco ecológico
  • 2 cucharaditas de miel orgánica
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra ecológico

Machaca la pulpa de un plátano maduro con un tenedor, y luego añade el yogur y la miel, que tienen propiedades hidratantes, nutritivas y antisépticas, para que obtengas una mezcla con cuerpo pero fácil de eliminar.

A continuación, extiéndala por el rostro, utilizando un pincel si es necesario.

Si tu piel está muy deshidratada, añade una cucharada de aceite de oliva, que es rico en grasas que nutren la piel.

Aplique la mascarilla sobre su rostro seco y limpio durante unos 15-20 minutos, aclare y continúe con su rutina de hidratación.

Ingredientes Tratamiento facial de plátano DIY

Mascarilla facial DIY para piel grasa

Entre las mejores mascarillas purificantes para hacer en casa, está sin duda la mascarilla de pepino para pieles grasas. El pepino, de hecho, es rico en azufre y vitamina C, útil para refrescar y purificar la piel. Los ingredientes necesarios son tres:

  • 1 pepino pequeño;
  • 1 cucharada de yogur blanco ecológico;
  • 1 cucharada de jugo de limón orgánico.

La preparación es realmente sencilla: basta con licuar el pepino con el yogur blanco y el zumo de limón hasta obtener una mezcla cremosa que no se corra. A continuación, aplíquelo en la cara durante unos 10 minutos.

Para potenciar aún más el efecto de la mascarilla, puedes añadir unas gotas de aceite esencial de limón, que es astringente, o de aceite de árbol de té, que tiene una acción antiséptica.

Sin embargo, ten cuidado si decides utilizar esta mascarilla durante el día: el zumo de limón es fotosensibilizante, así que utiliza sólo productos con FPS o minimiza la exposición al sol para evitar la formación de manchas.

Mascarilla facial de pepino

Mascarilla facial DIY para piel mixta

Los protagonistas de esta mascarilla facial de DIY para pieles mixtas, a base de vegetales de sabor exótico, son el aguacate y el aceite de coco. Esto es lo que necesitas:

  • 1 cucharada de aceite de coco prensado en frío;
  • media cucharadita de nuez moscada;
  • un cuarto de la pulpa de un aguacate maduro.

Para preparar esta mascarilla natural, machaca la pulpa del aguacate con las púas de un tenedor, añade el aceite de coco y la nuez moscada y mezcla hasta obtener una crema homogénea.

Aplicar sobre el rostro con un ligero masaje, aclarar después de 15 minutos y voilà, ¡la piel estará limpia y suave!

El aguacate nutre, hidrata y combate los radicales libres responsables del envejecimiento de la piel. El aceite de coco es muy rico en ácidos antibacterianos y antioxidantes, así como en vitaminas y grasas útiles para mantener el tono y la elasticidad de la piel. Por último, la nuez moscada exfolia suavemente la piel, eliminando las células muertas.

Mascarilla facial DIY para pieles mixtas

Mascarilla antiarrugas DIY

¿Necesita devolver a su piel los nutrientes perdidos y una dosis extra de elasticidad y firmeza? Volvamos a confiar en el aguacate para esta mascarilla facial antiarrugas DIY súper rápida de hacer. Sólo necesitas dos ingredientes:

  • la mitad de un aguacate muy maduro y blando;
  • 3 cucharadas de aceite de aguacate.

Rica en vitamina E y ácidos grasos esenciales con un fuerte efecto antioxidante, esta fruta ayuda a que la piel se sienta más firme, minimizando las arrugas y las líneas de expresión. Todo lo que necesitas para esta mascarilla es la pulpa de medio aguacate muy maduro (debe ser muy suave al tacto) y tres cucharadas de aceite de aguacate, que es nutritivo pero al mismo tiempo ligero para la piel.

Mézclalo todo y aplícate la mezcla en la cara durante 10 minutos, después aclara con agua tibia.

Mascarilla facial de aguacate DIY

Mascarilla facial para los granos

La palabra clave: ¡suave! Elegimos esta de las mascarillas de DIY porque mima la piel impura con sólo tres ingredientes para un tratamiento suave pero resolutivo:

  • 1 cucharada de miel orgánica;
  • 1 cucharada de cúrcuma;
  • 1 cucharada de yogur blanco orgánico o leche entera orgánica.

Para tratar la piel plagada de puntos negros o acné, es necesario utilizar ingredientes antibacterianos y antisépticos como la cúrcuma y la miel, pero también ingredientes hidratantes y calmantes como el yogur.

¿Cómo se hace? Primero, se mezcla la miel y la cúrcuma hasta obtener una crema, y luego se añade yogur o leche según la consistencia que se desee.

Mantenga la mezcla hasta 30 minutos y aclare con agua tibia mediante suaves movimientos circulares.

Mascarilla facial natural con cúrcuma

Mascarilla facial para pieles normales a mixtas/grasas

¡Un ingrediente, múltiples beneficios! Hablamos del huevo, que es rico en proteínas, elementos hidratantes y elásticos. Esta suave máscara facial ajustable requiere:

  • 1 huevo ecológico ;
  • el zumo de medio limón ecológico;
  • 1 cucharada de miel orgánica.

Si quieres hacer una mascarilla para pieles mixtas/grasas con impurezas localizadas, bate una clara de huevo y mézclala con zumo de limón, dejando actuar la mezcla hasta 10 minutos. No olvides aplicar después una crema con FPS, ya que el limón es fotosensibilizante.

Si, por el contrario, tu piel necesita más suavidad, bate la yema de huevo con miel y aplica la mezcla durante 15 minutos sobre la piel. Aclarar con agua tibia y eliminar los restos con un algodón.

Si te sobra algo de la mascarilla, no hay problema, ¡puedes usarla para mimar tu pelo!

Ingredientes Mascarilla facial de bricolaje con huevo

Mascarilla facial DIY para pieles brillantes con poros dilatados

¿La cura para los poros dilatados y la piel brillante? Dos de los tres ingredientes probablemente ya los tenemos en casa. Esto es lo que necesitas para esta mascarilla natural de DIY:

  • 1 cucharada de fécula de patata ;
  • zumo de limón ecológico;
  • 1 cucharada de arcilla verde.

Parece increíble, pero el zumo de limón es realmente uno de los mejores remedios naturales en los que confiar para una piel brillante o unos poros dilatados visibles, ¡gracias a su poder astringente!

Mezcla unas gotas de zumo de limón con fécula de patata, útil para absorber el exceso de grasa, y arcilla verde para un tratamiento matificante listo en minutos. Mantén la mascarilla hasta que sientas que se endurece, luego aclárala con agua tibia.

Mascarilla facial DIY piel brillante

Máscara facial iluminadora DIY

La pareja miel-limón es uno de esos remedios de la abuela que todos conocemos desde la infancia, una panacea para la garganta y contra la tos. Pero también es bueno para la piel. La mascarilla iluminadora para hacer en casa para una piel bonita requiere poco tiempo y necesita :

  • 1 cucharada de miel orgánica ;
  • zumo de limón ecológico;
  • 1 cucharada de yogur blanco orgánico.

La miel tiene propiedades antisépticas y antibacterianas y también estimula la producción de colágeno, mientras que el limón purifica y tiene un efecto iluminador y luminoso, para barrer las sombras y la opacidad.

Después de mezclarlos, añade una cucharada de yogur para que la mezcla sea más cremosa e hidratante para la piel.

Extiéndalo por la cara y déjelo actuar durante 10-15 minutos.

Ingredientes para el tratamiento facial iluminador de bricolaje

Mascarilla facial DIY Pieles sensibles

La piel sensible necesita ingredientes no agresivos y calmantes. Para una máscara facial suave, necesitas:

  • 1 cucharada de gel de aloe;
  • 1 cucharada de aceite de almendras dulces;
  • 2 gotas de aceite esencial de caléndula;
  • B con leche de almendras;
  • arcilla blanca al gusto.

Empieza mezclando el gel de aloe, que es refrescante y calmante, con el aceite de almendras dulces, que tiene propiedades hidratantes y elásticas, y el aceite esencial de caléndula, que es útil por su acción antiinflamatoria.

A continuación, se añade la leche de almendras, rica en vitaminas y minerales, y finalmente la arcilla blanca, utilizada por su delicado poder exfoliante y su capacidad para estimular la regeneración de la piel. Mezclar hasta obtener una mezcla cremosa y suave y aplicarla en el rostro durante 10 o 15 minutos.

Aclarar con agua tibia y secar la cara con una toalla para evitar la irritación por el roce.

Mascarilla facial DIY para pieles sensibles

Mascarilla para después del sol

¿Cómo mantener el bronceado y la piel bonita después de un día al aire libre? Con una mascarilla rica en ingredientes calmantes y humectantes. Entre las mascarillas naturales de bricolaje, elegimos una que contiene tres ingredientes:

  • 1 cucharada de miel orgánica ;
  • 1 bote de yogur blanco ecológico;
  • media taza de avena.

Verter la harina de avena en un bol y añadir poco a poco el yogur, mezclando para evitar los grumos.

Sin dejar de mezclar, añada la miel hasta obtener una mezcla espesa que pueda aplicar generosamente sobre el rostro y el escote.

Deja la mascarilla durante 15 minutos y retírala suavemente con un paño húmedo, después aclárala con agua tibia.

Mascarilla para después del sol

Mascarilla natural DIY para la piel apagada

Si tu piel está probada por el súper trabajo, el trabajo inteligente y los ritmos estresantes, aquí tienes una ayuda rápida para despertarla borrando los signos de fatiga. Para hacer esta mascarilla facial natural DIY en un abrir y cerrar de ojos, sólo necesitas dos ingredientes, que probablemente ya tengas en la nevera o en la despensa:

  • 2 cucharadas de cerveza;
  • 1 cucharada de jugo de limón orgánico.

Mezcla la cerveza y el limón hasta que no se distingan, y luego rocía la loción en tu cara o aplícala con un algodón. Esta mascarilla para pieles apagadas también es perfecta para los hombres que quieren cuidarse de la forma más rápida y sencilla posible.

Mascarilla facial DIY de cerveza y limón

Esperamos que te haya gustado nuestra guía de mascarillas naturales DIY y que hayas encontrado las mascarillas perfectas para replicar en casa.

También te puede interesar