Las 5 mejores marcas de moda sostenible

Seguramente hayas escuchado que muchas organizaciones ecologistas y defensoras de los derechos humanos han condenado a una u otra firma de ropa por utilizar obra de mano barata. La producción low cost está a la  orden del día, pero también lo está la preocupación cada vez más creciente de la sociedad por hacer un consumo […]
Blogmujeres.com

Seguramente hayas escuchado que muchas organizaciones ecologistas y defensoras de los derechos humanos han condenado a una u otra firma de ropa por utilizar obra de mano barata. La producción low cost está a la  orden del día, pero también lo está la preocupación cada vez más creciente de la sociedad por hacer un consumo responsable y apostar por empresas que trabajen de manera sostenible. Para que también te unas al movimiento, te presentamos cuáles son Las 5 mejores marcas de moda sostenible.

#Adoptaunaprenda

El nombre de esa firma ya lo dice todo. Si bien hay una buena diferencia entre un animal o persona y una prenda, lo cierto es que sin embargo esta también nos sirve para reivindicar la importancia de cuidar del medio ambiente.

marcas-de-moda-sostenible-istock2

#Adoptaunaprenda pretende generar consciencia acerca de un estilo de vida sostenible, y esto pasa por el reciclaje o aprovechamiento de la ropa. Lo que fomentan es adoptar el hábito de darle una segunda oportunidad a esas prendas que compramos hace tiempo y que ya no nos ponemos, bien porque dejaron de gustarnos, o porque ya no nos queda bien. Seguro que alguna otra persona la puede aprovechar.

Pero #Adoptauna prenda no solo hace esto, sino que además cuando hagas una compra en su comercio, la firma dona una prenda de ropa a Grupo Emaús Fundación Social. Y con este donativo, que tú efectúas de manera indirecta por medio de tu compra, lo que hace el grupo es fomentar la creación de empleo para empresas que se dedican a gestionar los residuos textiles.

Cuando confiamos en esta empresa, estamos ayudando a personas sin recursos y en riesgo de exclusión social, a tener más al alcance de su mano encontrar un empleo e integrarse en la sociedad.

Crisálida

Dicen los animistas que cada cosa que nos rodea tiene alma. Y en una filosofía similar ha debido inspirarse esta marca de moda sostenible, porque sus creadores ponen alma y corazón en cada producto que elaboran, además de su mente dando demostraciones de un gran poder creativo.

marcas-de-moda-sostenible-istock3

Mejores maquillajes coreanos para complementar tu look:

En Crisálida no solo tienen mérito sus componentes, que sin duda lo tienen y mucho, sino también sus productos, a los que dotan de personalidad propia, porque cada uno de ellos tiene su propia historia.

Cada temporada la moda de Crisálida va referida a una temática diferente que inspira a sus creadores, para dar como resultado prendas de vestir que son realmente originales, coloridas como obras de arte y cómodas, además de sostenibles.

El éxito de Crisálida se encuentra en que cuenta con un equipo que está formado por profesionales expertos del diseño, pero también de la fotografía, del arte y la ilustración. Cada detalle es estudiado y muy estudiado, para que las prendas hablen, transmitan y se vistan de poesía y arte.

Y lo mejor es que cuando compras un producto de Crisálida, además de llevarte a casa una prenda espectacular, también estás cuidando el medio ambiente. Una ropa juvenil y alegre que seguro te gustará.

Cruca

Otra de esas marcas de moda sostenible que merece la pena conocer es Cruca. Porque aquí se trabaja con mentalidad de diseñadores que no quieren que sus diseños pasen de moda, pero al mismo tiempo dotando de personalidad y carácter a cada pieza.

marcas-de-moda-sostenible-istock4

Se trabaja de manera artesanal y al detalle, en pequeños talleres que son gestionados y trabajados por mujeres con experiencia que se encontraron sin empleo en el mundo de la moda pero que no estaban dispuestas a renunciar a su vocación, ni a su profesión. Cruca nació para darles esa oportunidad que estas mujeres tanto deseaban y, afortunadamente, el proyecto fue exitoso.

Los objetos y, entre ellos la ropa de Cruca, tienen formas que se salen del  habitual diseño de prenda sofisticada, pero lo hacen sin perder ese espíritu fashion y elegante.

Son prendas y accesorios sencillos pero que brindan comodidad y que te dan la sensación de llevar en tus manos y en tu piel piezas que son verdaderas obras de arte.

Advertisement

Organic passion lingerie

A la hora de comprar lencería y ropa interior, no tenemos que renunciar a la sensualidad y la sofisticación cuando nos decidimos por apostar por la moda ecológica. De hecho, esto es lo que ha pensado Organic passion lingerie, quien trabaja desde hace 8 años fabricando lencería que cuida de la mujer, ofreciéndole comodidad y logrando que, al mismo tiempo que se sientan como si estuviera en su propia piel, siente su sexualidad despertando sus sentidos cuando viste estas prendas.

marcas-de-moda-sostenible-istock6

No te pierdas:

Es una lencería coqueta y llena de color. Con precios que, por lo general, son accesibles. Y que ayudan a la mujer a lucir femenina, sexy y cómoda. Todo esto sin hacer daño al medio ambiente, porque Organic passion lingerie trabaja de manera sostenible.

B.e Quality

Marcas de moda sostenible hay muchas, así que afortunadamente tenemos un gran elenco para elegir. Pero estamos viendo prendas modernas y hasta lencería, que está pensada, principalmente para mujeres jóvenes. Y, ¿qué hay de aquellas madres modernas y concienciadas que buscan ropita para sus bebés? En ellas estamos pensando y, por esto, no podemos dejar de mencionar la marca de ropa sostenible B.e Quality.

marcas-de-moda-sostenible-istock7

Advertisement

En B.e Quality encontrarás de todo, desde ropa para hombre y para mujer, hasta ropa para recién nacidos. Una buena noticia es que comprando aquí te aseguras prendas que no tendrá que tirar el año que viene, porque sus diseños son duraderos y de calidad.

Pero una ventaja que, sin duda, te hará decantarte por esta firma es que hace una ropa que está pensada para cuidar de las pieles más sensibles. Con tejidos suaves, que evitan la fricción en la piel y hacen que vestir sus prendas no cause alergias ni problemas de piel.

El material que usan es algodón, pero se trata de un algodón orgánico que viene de Perú, concretamente el algodón Pima, el cual es super fino, además de brillante y de extrema suavidad. Incluso parece que estamos tocando seda y no algodón.

Sus prendas se confeccionan en Perú, ayudando a crear una sociedad más sostenible.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Las 5 mejores marcas de moda sostenible

Blogmujeres.com
Las 5 mejores marcas de moda sostenible
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar