Escrito por

Cómo maquillarse para una boda

Si vas a asistir a una boda como invitada y quieres ver cuáles son los pasos que debes seguir para que tu maquillaje se vea estupendo y resista todo el día, nosotros te lo vamos a contar. Los maquillajes para las bodas pueden ser muy diferentes y es por ello que saber cómo maquillarse para una boda es esencial para estar radiantes. 

Cómo maquillarse para una boda

Cómo maquillarse para una boda

Como te hemos dicho, a la hora de buscar el maquillaje adecuado para ir a una boda, debemos hacer la distinción de si se trata de una boda de día o bien de una boda que se hace por la noche. Veamos qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de maquillarnos para ir de invitadas a una boda.

Maquillarse para una boda de día

Cómo maquillarse para una boda

Para ir a una boda de día, debemos tener en cuenta que posiblemente pasaremos más calor y el vestido será diferente de si la boda se hiciera por la noche. En este caso, debes maquillarte siguiendo los pasos que te damos:

1-. Base de maquillaje: la base de maquillaje es de lo más importante para que el maquillaje te dure todo el día. Usa tonos claros para que resalten los colores que vas a usar en los otros pasos. Recuerda que esta base también puede ser un protector solar, algo de lo más recomendado y la boda es al Sol y durante los meses de verano. 

2-. Ojos: para maquillar bien los ojos debes optar por hacer una raya en el párpado superior y en el inferior que delimiten los ojos. Luego, aplicar la sombra de color que te guste. En este caso, te recomendamos que uses el color negro en el perfilador, pues queda mucho mejor para enfatizar la mirada. Sin embargo, también puedes optar por aplicar el color blanco en la parte inferior para que tus ojos se vean más grandes.

3-. Rimel: busca un rimel de color negro que vaya bien con tu maquillaje y haga que las pestañas se vean más largas. Esto es algo que siempre te hará ver perfecta en las fotos.

4-. Labios: al usar colores claros para el día, no es muy recomendable que uses colores muy chillones. Es preferible que busques un marrón en diferentes tonos, o un rosa.

Maquillarse para una boda de noche

Cómo maquillarse para una boda

Los pasos a seguir son más o menos o menos los mismos, pero podemos decirte que la base de maquillaje que uses ya no necesita que incluya el protector solar.

Por otro lado, la sombra de ojos que uses puede ser de colores más oscuros, ideales para la noche, como los azules, los verdes o los lilas.

En cuanto a los ojos, puede delinearlos en color negro igual, pero tanto en la parte superior como en la inferior.

Y, por último, los labios pueden ser del color que más te gusta, ya sea un rosa o un rojo intenso. 

Cómo maquillarse para una boda

Eso sí, busca siempre que los colores que usas en tu maquillaje vayan de acuerdo con el vestido que vas a lucir. 

Y, para que puedas seguir leyendo, te dejamos con unos artículos que también pueden ser de tu interés.

También te puede interesar: 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías