Escrito por

Cómo maquillar ojos pequeños

Maquillar ojos pequeños es algo que se puede hacer fácilmente si conocemos unos pequeños trucos. Lo cierto es que hay muchas mujeres con ojos pequeños, incluso celebrities, las cuales posan ante la cámara y muestran unos ojos estupendos, bien maquillados y…pequeños. Nosotros vamos a decirte cuáles son los trucos que estas celebrities usan para maquillar ojos pequeños. Verás que tú también podrás conseguir unos ojos mejor delineados y con una gran mirada.

Cómo maquillar ojos pequeños: aprendemos paso a paso

Cómo maquillar ojos pequeños

Como te hemos comentado, maquillar ojos pequeños requiere de ciertos cuidados y de unos pasos que debemos seguir para dar con el maquillaje adecuado para nuestros ojos. Vamos a verlo poco a poco para que puedas conocer todos los pasos e irlos aplicando en tu maquillaje diario.

Maquillar ojos pequeños: las cejas tienen un papel importante

Debemos tener en cuenta que las cejas son una de las partes más importantes para que el ojo se vea bien. Podemos decir que es lo que lo delimita y, por ende, deben estar muy bien trabajadas. En este caso, si tienes las cejas muy pobladas es mejor que las delimites y les des una forma delgada, mientras que si las tienes pocos pobladas, debes maquillar un poco la ceja del color del pelo para que esta se vea cuidada y con mucho más volumen.

Sombras para maquillar ojos pequeños: busca los colores claros

Cómo maquillar ojos pequeños

Los colores claros siempre van bien para dar más luminosidad y cuando hablamos del maquillaje no es diferente. Los mejores colores para maquillar ojos pequeños son el beige, el rosa, el gris, el azul claro, un malva pálido, un rosa pastel, etc. Lo que debemos buscar con la sombra de ojos es que la zona más cercana al ojo sea muy clara y, por ende, se vea más marcada y luminosa.

El lápiz de color blanco para maquillar ojos pequeños

Por último, debemos tener en cuenta que si los ojos son pequeños debemos hacer que se vean más grandes, que es lo que se busca con el maquillaje. Para acabar con el proceso, solo te quedará, pues, aplicar una línea blanca debajo del ojo. Debe ser blanco y no negro, pues este nos daría el efecto contrario. Además, no es suficiente con una sola pasada, sino que debes buscar que se quede bien marcada. 

Cómo maquillar ojos pequeños

En la parte superior, podemos usar el rimel o el lápiz de color negro, pues le dará un buen contraste al ojo que nos ayudará a que este se vea mejor delineado y algo más grande.

Las pestañas: a tener en cuenta a la hora de maquillar ojos pequeños

Cómo maquillar ojos pequeños

En otros tipos de maquillaje no importa lo que hagamos en las pestañas, pues estas no son tan importantes. Pero, en el caso de los ojos pequeños, las pestañas tienen que estar bien maquilladas y hacerse largas para que nuestros ojos llamen más la atención. En este caso, debes usar un tono de rimel adecuado con los colores que te hemos mencionado para usar en la sombra, pero también puedes optar por el negro. Eso sí, acuérdate de estirar las pestañas con las pinzas si tienes pocas pestañas o las tienes muy cortas.
Cómo maquillar ojos pequeños

Maquillar ojos pequeños es fácil si se sabe qué colores son los mejores y cómo se debe hacer. Nosotros te lo hemos explicado paso a paso para que lo consigas de un modo fácil y siempre tengas una mirada radiante.

También te puede interesar