Escrito por

Maquillaje Nochevieja

Cada vez queda menos para disfrutar de la última noche del 2011 ¿Lo tienes todo preparado? Hoy en Blogmujeres te contamos los secretos que te harán triunfar esta nochevieja.

Las tendencias de maquillaje para esta nochevieja están basadas en el contraste, una mezcla de sencillez con resaltar una zona determinada del rostro: ojos, labios o pómulos.

Rostro: Si te gusta utilizar una base de maquillaje lo ideal son los tonos “nude”, incluso puedes utilizar un tono inferior a tu color de piel o si prefieres, antes de aplicar la base, juega con los iluminadores y resalta la parte de tu rostro que quieras.

Para resaltar los pómulos el mejor tono para este tipo de base son los tonos rosados o color salmón que suavizan y marcan tus facciones.

Labios: Los labios dan muchísimo juego a la mujer, convierte los tuyos en los labios del deseo que su mirada no pueda apartarse de ellos.

En estas próximas fechas se llevarán unos labios muy maquillados aunque los colores quedarán a tu elección porque serán tendencia tanto los más intensos como los más naturales, las texturas aterciopeladas y brillantes.

Lo que te aconsejamos desde Blogmujeres es que apuestes por colores satinados rosas, rojos y ciruelas con un toque final de gloss. Antes de pintarte exfolia tus labios con un gommage o un cepillo de dientes para evitar que se cuarteen e hidrátalos con un buen bálsamo.

Ojos: Junto con los labios los ojos son el punto fuerte de la mujer, decide qué es lo que quieres potenciar más en nochevieja, ¿Una mirada sensual o unos labios irresistibles?

Para potenciar tu mirada en esta nochevieja tienes varias tendencias a elegir, mi consejo es que siempre vayas cómoda contigo misma sin sentirte disfrazada. El maquillaje debe resaltar aún más tu belleza pero no hacer que seas otra diferente.

Una tendencia del 2011 han sido los ojos ahumados con tonos muy oscuros o grisáceos que se van a mantener en el 2012.

Si quieres cambiar, prueba con sombras de ojos en tonos dorado o plateado, potenciará la luz de tus ojos trasmitiendo un aire más romántico. Siempre es importante que tengas en cuenta el tipo de vestido que llevas o el color de tus ojos para elegir la sombra adecuada. 

Personalmente, lo que a mí más me gusta es combinar diferentes tonos: para el final del ojo suelo utilizar un poco de negro que además uso para difuminar el lápiz, en el medio me pinto un poco de plateado y en el lagrimal un color blanco que sube hacia arriba y se mezcla con un rosa muy muy clarito que sólo da luz.

Todo ello en perfecta armonía de color, es el estuche de maquillaje de primavera de The Body Shop, que a mí me encanta.

¿A ti cómo te gusta maquillarte?

Imágenes: imujer.com, somosnosotras.com, esbelleza.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías