Escrito por

Maquillaje para Nochevieja 2019: ideas originales

Tenemos la Nochevieja a la vuelta de la esquina. Todas queremos despedir el año y recibir el 2019 con nuestras mejores galas. Toma nota de estos consejos de Maquillaje para Nochevieja 2019: ideas originales.

Maquillaje para nochevieja paso a paso

maquillaje-para-nochevieja2

La Nochevieja no es una noche cualquiera, va acompañada de una especie de halo mágico y en ella depositamos nuestros deseos de cambio, de dejar atrás lo malo, agradecer lo bueno y aguardar a que una mejor fortuna nos venga a visitar en el año entrante. Es una noche de transición y, como tal, deseamos que todo sea perfecto y sentirnos muy bien.

Será, sin duda, una noche espectacular. Ya estarás buscando tu traje perfecto y estarás haciendo planes para no quedarte en casa esa noche mágica. Pero junto a tu vestido de fiesta y tu peinado sofisticado, tendrás que presumir también de maquillaje. Un buen maquillaje que vaya a tono complementará tu look ideal. Vamos a enseñarte cómo realizar un maquillaje para nochevieja que sea lo más profesional posible.

El primer paso para lucir el maquillaje ideal es hidratar tu piel. Ningún maquillaje quedará bonito si tu piel no absorbe los productos que le apliques porque se encuentre acartonada, reseca o deshidratada. Por eso, la hidratación es fundamental para que la piel se muestre lisa, sana y juvenil. Escoge una buena crema hidratante que se adapte a las necesidades de tu piel, es decir, dependiendo de si tu piel es grasa, seca o mixta.

Una vez tenemos nuestro rostro bien hidratado, es hora de proceder al maquillaje. Al tratarse de una ocasión fuera de lo común, cada parte del rostro merecerá una especial atención, así que vamos a dársela.

Cómo maquillarse el rostro en nochevieja 2019

Para maquillar tu rostro esta nochevieja ve escogiendo qué colores quieres llevar y buscando los cosméticos que sean de las mejores marcas que se ajusten a tu tipo de piel, a tu estilo y cómo no también a tu bolsillo. Tampoco hay que irse a las marcas más caras, aunque es cierto que en cuestión de maquillaje, las marcas sí que son importantes y apostar por la calidad bien merece la pena aunque implique pagar un poco más.

Maquillaje para Nochevieja 2018: ideas originales

Piensa que habrá ocasiones especiales en las cuales necesitarás llevar un maquillaje que sea duradero y te aguante más tiempo perfecto, así que invierte en ello y reserva para estos días especiales si no quieres gastarlo pronto.

Créenos que agradecerás contar con una base de maquillaje que te cubra bien y que aguante largas horas, con una sombra de ojos que no desaparezca y una máscara y eyerline que no se te corra. Igualmente querrás tener un colorete que no se cuartee y que no te obligue a estar retocando tu maquillaje porque con los retoques nunca queda igual.

Una vez tengas tu rostro bien limpio e hidratado y los productos de maquillaje escogidos a mano, es el momento de empezar la rutina de maquillaje paso por paso centrando la atención en los ojos, los labios o en ambos. Hay quien prefiere destacar tan solo uno, así el maquillaje queda menos recargado, pero como prefieras. Recuerda que al ser maquillaje para noche y más siendo una noche festiva, hay lugar para los brillos y colores poco habituales.

Antes que nada, aplica tu base de maquillaje. Quédate con aquella que siente bien a tu piel y que la deje natural, cerrando tus poros al máximo para que la piel quede lisa. Puedes ayudarte de una esponja o aplicarla con tus propios dedos.

El siguiente paso es borrar las imperfecciones. Para que tus ojos no tengan síntomas de fatiga, usa un borrador de ojos y cubre las ojeras y manchas oscuras.

maquillaje-nochevieja7

Para crear contrastes en tu rostro y afinarlo, recurre a la técnica del contouring. Si quieres lo más sencillo, hay productos como el Master Contour que consisten en un stick duo que trae color más claro y más oscuro. El oscuro va justo debajo del pómulo y con el tono claro se realza.

Tampoco te olvides de las cejas. Debe quedar parejas, bien peinadas y sin zonas claras. Cubre las calvas dándote una pasada con Brow Drama Pomade.

En cuanto al colorete, puedes aplicar un tono que te guste o incluso mezclar distintos tonos para encontrar un color personalizado y que veas que sienta bien a tu look y que no desentona con tu propia tonalidad de piel, ojos y cabello. Aplica este colorete en la llamada “manzana” de tu mejilla.

Y ahora vamos a ver con más detalle cómo maquillar los ojos.

Cómo maquillarse los ojos en nochevieja 2019

maquillaje-para-nochevieja4

Comienza buscando una mirada felina con ayuda del perfilador. Traza una línea gruesa realzando el rabillo del ojo. Traza la línea por fuera del ojo para que este se vea más grande. Si además quieres perfilar los ojos también por debajo, entonces no lleves el rabillo hasta el final.

Aprende a maquillar tus ojos:

En cuanto a los ojos, tienes varias opciones a la hora de las sombras. Puedes optar por combinar tonos mates con tonos ultra brillantes. Si quieres esta alternativa, la paleta The 24 Karat Nudes es ideal para lograrlo. Primero aplica el tono nude mate para unificar el color, aplícalo en todo el párpado.

maquillaje-para-nochevieja-sombra-oriflame-amazon

El paso siguiente es aplicar los destellos dorados en el párpado móvil y difuminar desde el exterior de la cuenca hasta el centro del ojo un tono bronce. Resalta el lagrimal con el color dorado.

Si la opción anterior no te convence, aquí te dejamos otra: escoge un tono marrón para el párpado móvil. Puedes usar la paleta de sombras de Oriflame. Maquilla la cuenca del ojo con una sombra mucho más oscura. Para el lagrimal, aplica una sombra clara que aporte luz. Alarga tu ojo aplicando en el vértice una sombra negra.

También puedes quedarte con el smoking eyes resaltando tus ojos a base de sombra negra y plateada.

Cómo maquillarse los labios en nochevieja 2019

maquillaje-para-nochevieja3

Para los labios el rojo nunca quedará mal. Usa lápiz y barra, con el primero resalta las líneas naturales de tus labios para darle más volumen. Un buen producto es el perfilador de BOBBI BROWN. En cuanto a la barra, uno de los mejores labiales es RED EGO de ESTÉE LAUDER. Difumina bien el labial con ayuda de un pincel para que tus labios queden bien cubiertos.

Así se aplica el maquillaje:

Consejos para que el maquillaje aguante toda la noche

maquillaje-para-nochevieja5

Te has pasado un buen rato preparando tu look y escogiendo los mejores productos para estar radiante. Ahora queda un hito importante que es lograr que tu maquillaje resista inalterable toda la noche. ¿Es posible esto? Toma nota de estos consejos.

El primero de los consejos para que el maquillaje aguante toda la noche es tener la piel hidratada. Esto no es nada nuevo y ya lo hablamos anteriormente. Primer paso de tu maquillaje: hidratación.

Las fórmulas mates en polvo aguantan más que las cremas. Recuérdalo a la hora de comprar tu colorete o tus sombras de ojos.

Antes de la sombra de ojos, aplica una base en los párpados. La venden para ojos, pero si no tienes y no quieres gastar más dinero, aplica simplemente corrector y te servirá para salir del paso. Esto evitará que tu sombra se derrita debido a la grasa de esta zona y al calor.

Para evitar que el labial desaparezca pronto, aplica una primera capa de lipstick mate, luego aprieta un pañuelo en tus labios para retirar el exceso de labial y, a continuación, o si prefieres, esperar unos segundos, aplica una segunda capa de labial. Con el primer gesto de retirar el exceso con el pañuelo lo que haces es que el color se fije a los labios y será más difícil que desaparezca.

Te puede interesar: 

Galería de imágenes Maquillaje para Nochevieja 2019: ideas originales

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías