Maquillaje con mascarilla: cómo hacerlo paso a paso

A pesar de que puede ser tedioso, el maquillaje con mascarilla no es imposible, sólo necesitas saber algunos trucos: conocer qué cosméticos pueden serte útiles, qué y cómo potenciar tu rostro, cómo fijar el maquillaje sin mancharte la mascarilla o cómo combinar tu maquillaje con tu mascarilla. Te mostramos ideas y vídeos que te harán la vida mucho más sencilla.

Maquillaje_mascarilla

Hay quien ha convertido la mascarilla en un accesorio de moda más, puesto que podéis optar por las tradicionales de cirujano o crear vosotras mismas vuestra propia mascarilla con los tejidos y motivos que más os gusten. Ya sabéis, no está en absoluto reñido el cuidarte con mantener la imagen que te guste.

Tu vida con mascarilla – Cómo cuidar tu piel

Antes de nada, comencemos hablando de cómo cuidar tu piel llevando la mascarilla. En la revista Lecturas, al comienzo de la desescalada, hablaban de cómo el uso de la mascarilla producía transpiración excesiva, pueden aparecer ácidos grasos y proteínas que no sería nada recomendables que se mezclaran con las bases de maquillaje.

Ésta es una de las principales razones por las que muchos profesionales están retirando las bases de sus básicos de maquillaje. No se trata de poder manchar la mascarilla, si no de que un exceso de transpiración deriva en que el maquillaje se vaya y que pueda dañar la piel, creando una infección acneica.

Por ello, insistimos, es fundamental que valores muy bien qué tipo de cosméticos quieres aplicar y cómo cuidarte en cada momento.

Rutina de limpieza

Antes de lanzarte a maquillar tu piel es importante que mantengas una buena rutina de limpieza de tu piel. Recuerda que la exfoliación y la hidratación de la misma es fundamental para que pueda mantener la humedad, lo cual habla de una piel sana, joven y sin suave.

Por supuesto, una vez que llegues a casa es importante que también mantengas tu rutina para retirar todos los cosméticos que te hayas podido echar y dejar tu piel limpia e hidratada para que descanse.

Antiojeras

Teniendo en cuenta que con la mascarilla tus ojos van a ser tu carta de presentación y que la base de maquillaje no está siendo muy recomendada, tu gran aliado va a ser el antiojeras. Recordemos que con el antiojeras no solo puedes disimular el cansancio o rebajar unas ojeras moradas, si no que también puedes potenciar la iluminación en la zona de la ojera y la parte superior del párpado, consiguiendo un cambio espectacular.

Será muy importante que escojas un tono que sea similar al de tu piel, para que no genere una sensación de contraste llamativa. Queremos que sume, no que reste.

A su vez, podéis encontrar diferentes formatos y formas de aplicarlo: barra como barra de labios, en forma de crema hidratante con color, cremas antiojeras, maquillaje, entre otros. Escoged el que os resulte más fácil de utilizar y tened cuidado con que toque la zona de la nariz si tenéis la piel seca, para que así no se abra.

Maquillaje de ojos

Aquí cada una tiene sus trucos y sus gustos, ya habéis visto algunas de nuestras ideas en “cómo maquillarse los ojos paso a paso“. En mi caso, lo que estoy optando es por el maquillaje de ojos más natural posible, porque el uso de la mascarilla me provoca mucha sequedad e incluso los ojos se me resienten, así que me aplico varias veces al día suero fisiológico para lavarlos.

Si queréis un efecto natural podéis optar por echar una suave base de color en los párpados (puede ser la misma que el antiojeras, dependiendo de vuestro tono, la marca, etc.) para conseguir un color uniforme. Después podéis echaros directamente la máscara de pestañas, pudiendo escoger entre volumen o pestañas largas.

El mundo de las sombras de ojos es amplísimo y maravilloso para que podáis escoger una paleta de colores idónea para el evento al que vayáis a asistir, que os siente bien al rostro o que vaya a juego con vuestra mascarilla. Sí, si nos ponemos a combinar, ¿Por qué no?

No olvidéis del poder del lápiz de ojos y el delineador para la misma forma, que os puede ayudar a hacer vuestros ojos más expresivos o potenciar distintas sensaciones en función de cómo hagas la raya. Recordad que también tenéis más colores disponibles que el típico marrón o negro, lo que os permitirá jugar con muchos más colores cómodamente para vuestros ojos.

Os voy a dejar una serie de artículos que os pueden resultar maravillosos para conseguir que vuestros ojos hablen por sí solos:

Color a tus mejillas y labios

Dado que tus mejillas y labios pueden estar en contacto con la mascarilla, por tanto dañarse su aspecto, los expertos recomiendan utilizar maquillajes tipo tinte para ambas zonas de la cara. De esta manera, se aplica color, se seca sobre la piel y listo.

Fijador de maquillaje

Si, a pesar de lo anteriormente mencionado, quieres llevar una base de maquillaje en tu piel, una de las opciones para paliar que se deteriore es utilizar un fijador de maquillaje que te permita mantenerlo intacto un mayor número de horas.

El fijador de maquillaje más utilizado últimamente es en formato de spray, el cual podéis encontrar en multitud de marcas de cosmética: NYX, Max Factor, Art Naturals, entre otros. Este tipo de fijador se suele aplicar a una distancia de unos 15 cm del rostro, se rocía de 3 a 5 veces y se supone que te durará toda la jornada de trabajo si es de larga duración.

Como recordaréis, también tenéis como opción otros fijadores de maquillaje en formato de polvos. Estos, al igual que los anteriores, los tenéis que aplicar cuando tenéis todo el maquillaje listo. No es necesario aplicar mucha cantidad.

Vídeo: Maquillaje con mascarillas tapabocas

En el vídeo que os mostramos a continuación podréis ver uno de los últimos vídeos del canal Piedras Preciosas, donde podréis ver un maquillaje sencillo y que resalte los ojos:

También te puede interesar