Escrito por Tendenzias

Tomar frutos secos a diario es muy beneficioso y no engorda

Si te gustan los frutos secos pero evitas comer por miedo a engordar, este artículo seguro te interesará. El científico Joan Sabaté catedrático de nutrición, deja claro que es bueno tomar a diario frutos secos de forma moderada. Al comer frutos secos nos saciamos y dejamos de comer otras cosas.

En otro artículo hablamos de los 5 beneficios del yogurt, hoy te contamos datos sorprendentes sobre los frutos secos.

Comer frutos secos

100 gramos de avellanas tienen unas 600 calorías, 100 gramos de almendras unos 500 calorías, con estas cifras tan altas de calorías es lógico pensemos que consumir frutos secos engorda. Sin embargo las investigaciones científicas apuestan por todo lo contrario. Quien los consume de forma moderada y a diario no solo no engorda sino que gana beneficios.

Conclusiones Congreso Nutrición en Granada

✔ Es cierto que los frutos secos tienen una elevada cantidad de calorías, sin embargo hasta la fecha en ninguno de los múltiples estudios realizados se ha podido constatar que engorden. Esto puede deberse a que su elevada riqueza de nutrientes producen un efecto saciante que hace que no “piquemos” de otros alimentos.

✔ El consumo ideal estaría en unas 5/7 nueces, almendras o avellanas al día, especialmente las nueces son muy recomendables por su contenido en ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fitoesteroles.

✔ El científico Joan Sabaté  junto a otros 4000 expertos ha participado en un congreso internacional de Nutrición en Granada. En este congreso se ha debatido sobre las bondades de los frutos secos.

Frutos secos

¿Cambiar el metabolismo?

Joan Sabaté ha comentado que aunque todavía no está probado científicamente, es probable que consumir frutos secos aumente el metabolismo basal.  Si una persona come habitualmente frutos secos le puede cambiar le metabolismos y quemar más calorías sin hacer nada, al contrario del que no come frutos secos.

La energía de un aceite líquido se asimila en su totalidad, pero el que nos aporta un fruto seco  masticable y con fibra hace que entre el 10-20% de esta grasa nunca llega a la sangre. Al igual que entra, sale.

El científico Joan Sabaté ha comentado a las personas que todavía tienen reticencias en consumir a diario frutos secos por miedo a engordar que una de las razones por las que no engordan es que nos sacian así que tomar un puñadito de nueces o almendras evita que tomemos otros alimentos y además nos aportan buenos nutrientes.

Las nueces todo son beneficios

En general todos los frutos secos tienen beneficios, pero especialmente las nueces.

✔ Por ejemplo tomar unos 30 gramos de nueces al día eleva nuestros niveles de serotonina, contribuye a que nos sintamos saciados y piquemos entre horas.

Nueces

✔ Son el fruto seco con mayor contenido en Omega-3. Los Omega-3  también contribuyen a frenar el envejecimiento cerebral, nuestras células nerviosas son ricas en ácidos grasos omega 3. Las nueces lucha contra los radicales libres causantes de envejecimiento cerebral.

✔ Ayudan a reducir el colesterol, la hipertensión y mejoran el estado de ánimo.

Perder barriga

¿Reducir barriga tomando nueces?

✔ Como lo oyes, tomar 5-6 nueces al día ayuda a bajar barriga. Estos son los resultados de un estudio conjunto de la Universidad Rovira i Virgili, El instituto Carlos III y la Universidad de Barcelona que se publicó en la revista científica Journal of Proteome Research.

✔ Tomar entre 5-7 nueces a diario en el desayuno, o en la ensalada o como postre es un hábito saludable que puede ayudarte a perder peso en una zona difícil como es el abdomen.

También te puede interesar

Alimentos y claves para combatir el cansancio

Alimentos y claves para combatir el cansancio

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com☺

Comer frutos secos

Fuentes|http://www.tdx.cat/bitstream/

http://www.radiogranada.es

Fotos|http://weight-loss.dietxnutrition.com

Blogmujeres.com

Newsletter