Escrito por

¿Qué es la lipoesculura?

Una técnica que se ha puesto de moda para eliminar grasa localizada y celulitis. Es un procedimiento menos invasivo que la liposucción, con un buen resultado. En otro artículo de Blogmujeres.com hablamos de cómo quitar celulitis, una de estas tecnicas es la lipoescultura.

lipoesculura

¿En qué consiste la lipoescultura?

  • La lipoescultura es una alternativa menos invasiva a la liposucción que necesitaba incisiones mayores para eliminar la grasa del cuerpo. Cadera, abdomen, muslos y glúteos son las zonas más usuales en la lipuescultura.  La lipoescultura usa pequeñas incisiones y un mecanismo de succión para eliminar depósitos de grasa de la piel. El objetivo es modelar o eliminar zonas donde ha celulitis o grasa localizada que es muy difícil de eliminar con dieta  o ejercicio. Esta técnica da resultados pero si las aplican profesionales, médicos cirujanos debidamente acreditados.
  • Fue el medico Arpad Fischer en los años 70 quienes avanzaron esta técnica. Luego en 1980 se crea la técnica tumescente procedimiento que  Dr Jeffery Klien  hizo muy popular este procedimiento en Australia y desde allí  a todo el mundo.
  • Esta técnica tumescente consiste en inyectar un anestésico local  y una solución salina en las áreas de piel deseadas. Esta solución salina logra que la grasa se lique y sea más fácil de extraer. Se hacen unas pequeñas incisiones y se insertan unas micro cánulas por donde se extrae la grasa.arán la grasa del área deseada del cuerpo del paciente.El cirujano puede entonces modelar la zona deseada haciendo las incisiones que considera apropiada.

Ventajas de la lipoescultura frente a la liposucción tradicional

Con la técnica de la lipoescultura tumescente se usa anestesia local que tiene menos efectos secundarios que la anestesia general

  • Se pierde menos líquido y sangre
  • Los hematomas y la hinchazón posteriores son menores
  • Las incisiones son mas pequeñas así que apenas se notan las cicatrices
  • El tiempo de recuperación después de la operación es menor

¿Cuanto peso se pierde con la lipoescultura?

  • No es una operación para perder peso, esto es importante. Lógicamente al extraer grasa se pierde peso pero no va más allá de 3 kilos de peso o incluso menos. Lo que se logra es modelar y reducir grasa localizada que es difícil de eliminar de otra forma.

Lipoescultura

  • Si la persona tiene sobrepeso, se le recomienda que trate de perder peso, comiendo de forma equilibrada y haciendo ejercicio antes y después de la operación. Ya que esta operación no hace milagros, pero si ayuda a definir la silueta en zonas del cuerpo donde a pesar del esfuerzo la persona no logra eliminar flacidez o celulitis.

Importante

  • Si piensas hacerte una lipoescultura, ten en cuenta que no es una técnica cosmética. Es una cirugía. Así  que hay que consultar varios especialistas y verificar que el médico o clínica elegida cuente con la titulación adecuada (cirujano plástico) y las garantías sanitarias para este tipo de operaciones. Siempre asegúrate de ponerte en manos de profesionales, es la mejor garantía para tu salud.

También te puede interesar

Cómo perder grasa abdominal, guía práctica

Fuente|http://www.wisegeek.com/

Fotos|http://www.looc.es

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías