BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Depilación láser | cómo funciona, sesiones, ventajas y desventajas

Eliminar el vello para siempre o, al menos prolongar mucho el depilado retrasando la depilación es posible gracias a la depilación láser. ¿Quieres saber cómo funciona? Te explicamos sobre la Depilación láser | cómo funciona, sesiones, ventajas y desventajas.

Cómo funciona la depilación láser

Lo último en depilación indolora

Si eres de esas mujeres que tiene un vello muy rebelde, la depilación láser es el sistema de depilación perfecto para solucionar tu problema y que te olvides por un tiempo bastante prolongado de la necesidad de depilarte. Ya se trata de vello facial o corporal, con láser puedes eliminar el vello y hasta conseguir que no vuelva a crecer o, al menos, que lo haga mucho más débil.

Además, la depilación láser tiene entre sus ventajas que presenta distintos tipos de tratamientos con diferentes características con el fin de adecuarse a cada tipo de piel y de vello.

La depilación láser trabaja eliminando el vello de raíz, por esta razón, en la mayoría de los casos no vuelve a crecer. Funciona mediante una luz pulsada con haz monocromático que, en contacto con la melanina del vello, lo destruye dejando el folículo piloso inservible y ya no puede producir más vello.

El láser sin dolor nos dejará una piel completamente libre de vello

Hay distintos sistemas de luz que permiten ajustar el tratamiento para hacerlo más efectivo según las necesidades de cada persona. Los sistemas más efectivos en la actualidad son los siguientes que te mostramos.

-La depilación láser Alejandrita: es el tratamiento más eficaz porque penetra muy profundo en la piel alcanzando hasta los vellos más finos. Lo que sucede es que no es un tratamiento válido para pieles oscuras o para cuando estamos bronceadas.

-La depilación con láser Diodo: es muy eficaz para el vello claro y fino, aunque las pieles oscuras también pueden aplicárselo sin riesgos.

-La depilación Neodimio-YAG: penetra mucho, sin embargo, no es muy eficaz, ya que no reacciona bien con la melanina. Por eso, más que para depilar, se suele utilizar para tratar varices. Es un método arriesgado que puede dañar la piel, y solo las personas de piel muy oscura pueden usarlo con seguridad. Así que este tratamiento mejor lo descartamos para nuestra depilación.

¿Cuántas sesiones se necesitan en la depilación láser?

Como venimos diciendo, la depilación láser consigue retrasar la depilación e incluso eliminar el vello por completo haciendo que este no vuelva a salir o, en su defecto, saliendo cada vez más fino y débil. Pero para notar resultados y, sobre todo, resultados definitivos, es necesario que recibamos varias sesiones.

Hay varios factores que influyen en el éxito del tratamiento, pero por lo general, suele requerirse séis sesiones de depilación láser como mínimo y un plazo de tiempo entre una y otra sesión dejando al menos entre 3 a 6 meses de intervalo.

En la primera sesión, la depilación láser lo que hará será eliminar el vello que está creciendo. Luego de esta primera sesión, podremos repetir una segunda a las cuatro semanas para eliminar más vello. Y el resto de sesiones se irán espaciando hasta lograr que el vello no aparezca más.

Resultados de la depilación láser

depilacion-laser-ventajas-y-desventajas2

Cada persona puede obtener resultados distintos de la depilación láser. La efectividad del mismo también depende mucho de la zona que se trate y, por supuesto, del tipo de vello que queramos eliminar.

Hay factores que influyen en la aparición de vello corporal y, entre estos factores, destacan principalmente las hormonas. Los desequilibrios hormonales provocan la aparición del vello. Por esta razón, existe la posibilidad de que una persona se someta a la depilación láser y, al cabo del tiempo, el vello vuelva a salir.

¿Quieres depilar bien tus cejas?

Por ejemplo, el vello de la zona del tronco del varón tiene una alta influencia hormonal. Lo mismo sucede con otras zonas como son el canalillo, el rostro, la zona lumbar y la barba masculina. En estos sitios eliminar el vello de manera definitiva es más complicado. Lo contrario sucede con zonas como las ingles, las axilas y las piernas donde las hormonas tan solo ejercen una influencia leve o moderada.

Otros factores como el grosor del pelo, la profundidad del folículo piloso o la densidad de la melanina también importan. El pelo grueso es más fácil de eliminar porque absorbe más melanina. Lo mismo sucede con el vello oscuro porque tiene más melanina. En resumen, un vello grueso, oscuro y en pieles claras son los que más garantías de éxito tienen para ser eliminados con láser.

Precio de la depilación láser

depilacion-laser-ventajas-y-desventajas3

El precio por depilación láser será el propio centro quien lo fije, así que dependerá mucho de que lugar escojas para ello. La ciudad o la capacitación del profesional que lo realiza también influyen, por ejemplo, no es lo mismo un dermatólogo que una persona especializada. También el tipo de láser determina el precio.

Por supuesto, cada zona a tratar difiere igualmente en cuanto a tarifas. Una aproximación de precios puede ser la siguiente:

-Piernas: 120-200 euros por sesión.

-Axilas: 30-40 euros por sesión.

-Ingles: 30-50 euros por sesión.

-Zonas íntimas: 55-80 euros por sesión.

-Barba: 60-90 euros por sesión.

-Aureolas: 15-25 euros por sesión.

-Rostro: 15-30 euros por sesión.

Ten en cuenta que hacen falta varias sesiones. Además, muchas veces podemos encontrar bonos, promociones y descuentos.

Ventajas y desventajas de la depilación láser

Entre las ventajas de la depilación láser tenemos que se trata de un método seguro y rápido. Además sus resultados son duraderos. Resulta especialmente útil para las personas que sufren hirsutismo o con injertos de piel.

Como toda técnica, también tiene alguna que otra desventaja. La primera desventaja es el precio, aunque a la larga, al no necesitar otros productos de depilación, se ahorra en tiempo y dinero.

Otra desventaja de la depilación láser es que puede provocar dolor y enrojecimiento en la zona tratada con el láser. Aunque esta molestia desaparecerá a los pocos días.

Además, existen zonas más rebeldes de tratar, como ya hemos visto antes, donde el vello puede volver a salir o que requiere de más sesiones y tiempo para ser eliminado.

También tenemos que el cabello canoso, de tono claro y fino no se puede eliminar con láser, pues no absorbe la melanina.

Finalmente, hay personas que no pueden aplicarse el láser, como son las embarazadas y aquellos que padecen fotosensibilidad.

Peligros de la depilación láser

Aunque se trata de un sistema bastante seguro, en algunas personas el uso del láser puede acarrear consecuencias negativas como manchas en la piel, quemaduras, foliculitis o cicatrices. Estas últimas son raras que aparezcan.

Por otro lado, hay personas a las cuales el láser no les elimina el vello.

Te puede interesar:

Te dejamos con un vídeo que explica la depilación láser paso a paso.

Galería de imágenes Depilación láser | cómo funciona, sesiones, ventajas y desventajas:

Imágenes |Miestetica Tratamientoestetico UPGC

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías