Escrito por

Laser sin dolor

Desde que entramos en la pubertad, a las mujeres comienza a preocuparnos ese vello que va apareciendo en axilas, brazos, ingles y piernas, y que en ocasiones nos impelen a cubrirnos de pies a cabeza con tal de que nadie lo aprecie. Hasta hace relativamente poco tiempo, y por desconocimiento de otras técnicas, lo más fácil era cometer el error de tirar de cuchilla de afeitar para eliminar el vello, y conseguir eliminarlo muy poco tiempo, además de estropear la piel y conseguir un efecto rebote, es decir, que salga más abundante y grueso, ya que la raíz permanece intacta. Hoy en día existen multitud de sistemas de depilación, y hoy concretamente hablaremos de la depilación laser.

Lo último en depilación indolora

Este tipo de depilación era hasta ahora bastante molesta, pero con la aparición de nuevos sistemas para neutralizar el dolor, se ha convertido en una de las preferidas por las mujeres, ya que sus resultados son de larga duración y sus precios han bajado considerablemente. Esta forma de eliminar el vello es también muy usada por los hombres que desean deshacerse de él.

Imágen de como actúa el láser

Como funciona el laser

El láser es una fuente de luz que aplicado en las zonas donde deseamos realizar una depilación, y por efecto de la fototermólisis, penetra en la piel destruyendo el folículo piloso, evitando de esta manera que el vello reaparezca de nuevo. Aplicado de forma correcta no daña en absoluto la piel y es necesario de varias sesiones para conseguir el efecto final.

¿Como se evita el dolor?

Para conseguir una depilación indolora existen diversas técnicas. Una de ellas, el de diodo de alta potencia,  consiste en que a la vez que se nos aplica el rayo de calor para quemar la raíz del vello, se aplica, simultáneamente un disparo de frío que, sin neutralizar el efecto del calor hace que la piel no lo sienta y por tanto, al unirse ambos al llegar a la zona tratada se combinan y no hay molestias ni dolor.

Otra, más moderna, y que se utiliza en la mejores clínicas, es el llamado método Serenity. Este, único en su tecnología, consiste en separar la zona que se está tratando mediante una cámara de vacío que deja insensibles las terminaciones nerviosas de la piel mientras esta recibe el disparo de calor. Este sistema es el más indicado ya que al tener insensible la zona tratada permite que se le apliquen más disparos de calor siendo más efectivo y rápido el tratamiento.

El láser sin dolor nos dejará una piel completamente libre de vello

Ventajas

La primera es que no se aplica ninguno de los dos métodos pelo a pelo, si no sobre zonas amplias y en cualquier parte del cuerpo con lo cual es menor el número de sesiones que requiere.

La segunda sería que puede aplicarse sobre todo tipo de pieles, hasta la aparición de estas técnica sólo era aconsejable en pieles blancas, ya que en las tostadas o bronceadas podían producirse quemaduras que no fueran visibles a la primera con molestas consecuencias, y aún así solamente erradicaba los vellos más oscuros.

Existen estudios que han demostrado que con este tipo de depilación se aumenta la producción de colágeno, con el consecuente embellecimiento y rejuvenecimiento de la piel tratada.

Por supuesto, y creemos que resulta obvio, que para someternos a un tratamiento estético de este tipo hay que recurrir a los mejores profesionales, ya que en ocasiones por ahorrar una nimiedad, recurrimos a esteticistas mal cualificados y con equipos obsoletos, que pueden ocasionarnos  problemas como eritemas, quemaduras, o hiperpigmentación de la piel. También es muy importante informar al especialista sobre si estamos tomando  medicamentos para que él determine si pueden ser incompatibles con este tipo de depilación.

Os dejamos con un vídeo que explica la depilación láser paso a paso.

Imágenes |Miestetica Tratamientoestetico UPGC

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías