Escrito por

Cómo utilizar la laca para el pelo | Paso a paso

Todas las mujeres tenemos laca en casa pero sabemos realmente ¿cómo utilizarla y tomar la decisión ¿de cuál elegimos? Porque en el supermercado encuentras un montón de modelos de lacas así que muy atenta a los consejos que vamos a darte en Blogmujeres para que saques el máximo partido. En este artículo veremos qué tipo de laca según el cabello funciona mejor y según tipo de peinado, podremos leer cómo utilizar la laca para el pelo paso a paso para que consigas una melena 10.

como-utilizar-laca-paso-a-paso

Tipo de laca según el cabello

Y es que aunque pensemos que sí, no todas las lacas funcionan para el mismo tipo de cabello. El mundo de la cosmética  y de la belleza ha avanzado tanto que podrás encontrar laca de todo tipo de pelo para cabellos ondulados, para cabellos teñidos, con fijación fuerte, para cabellos secos, que protegen de los rayos UV y un largo etc de tipología de lacas. Así que dependiendo de cómo tengas el cabello podrás elegir la que más se adapta a ti.

como-utilizar-laca-paso-a-paso-pelo-largo

Un factor a tener en cuenta a la hora de elegir la laca es el tipo de peinado que vas a utilizar, no es lo mismo utilizar una laca para ir a trabajar que para ir a una boda. Si quieres conseguir un efecto natural y utilizas la laca con más frecuencia te recomendamos que utilices una de fijación normal conseguirás tener un mayor volumen y obtendrás el resultado que quieres sin dañar mucho el cabello. Para ocasiones como bodas o algún evento especial que te realizas un peinado mucho más elaborado y necesitas que te quede intacto para todo el día te recomendamos que utilices una de fijación fuerte. Y si tienes el pelo muy lacio y te cuesta mucho que se fije el peinado para que te dure más te recomendamos que utilices con fijación extra-fuerte.

como-utilizar-laca-paso-a-paso-rulos

Cómo utilizar la laca para el pelo-Paso a paso

Una vez que ya hemos elegido la laca que más se adapta según el tipo de cabello y de peinado que vamos hacer te vamos a dar unos consejos para que utilices la laca para el cabello lo mejor posible.

  1. Si no usas la laca a diario antes de utilizarla revisa la boquilla porque puede estar obstruida. Antes de aplicar la laca en el cabello haz una pulverización al aire para comprobar que salga de manera uniforme. Si no es así y el orificio está taponado puedes sumergir el bote de laca en agua caliente y así se desatascará.
  2. Para aplicar bien la laca en el pelo debes guardar una distancia prudencial de unos 30 centímetros para vaporizarla. Porque si la fijas más cerca puedes dañar el cabello, dejarlo pegajoso, ensuciarse mucho antes y crear un efecto apelmazado. Además de los 30 centímetros de distancia te recomendamos que lo hagas con movimientos circulares continuos.como-utilizar-laca-paso-a-paso-pelo-volumen
  3. Una vez que ya tenemos claro la distancia para aplicar la laca si quieres conseguir un mayor volumen tienes que inclinar la cabeza hacia abajo y aplicar la laca de la raíz hasta las puntas con esta posición durante unos segundos. Levanta la cabeza de un golpe seco y coloca bien los mechones de pelo con las manos y si notas que es necesario añadir un poco más de laca para fijarlo ¡Adelante y vaporiza un poco más!
  4. En el caso de escoger un peinado liso y quieras que dure más tiempo debes ayudarte de un peine fino para aplicar la laca en el cabello. Pulveriza la laca en el peine y pásalo por todos los cabellos para conseguir un pelo liso más duradero.como-utilizar-laca-paso-a-paso-pelo-liso
  5. Muy importante no abusar del uso de la laca en el pelo porque un exceso de laca hace que el cabello se ensucie más rápido y que pese más. Además si tienes un cuero cabelludo sensible debes ir con mucho cuidado porque el exceso de laca puede irritar la piel porque la laca contiene alcohol y puede secar el cabello y el cuero cabelludo. Si es tu caso te recomendamos que sólo lo apliques en las puntas.
  6. Los peluqueros profesionales utilizan una técnica para los grandes acontecimientos que puedes practicar en casa para conseguir una mayor resistencia y ligereza en el cabello. Vaporiza el cabello con un poco de laca y enseguida debes pasar la plancha o las tenacillas. Una vez lo tengas peinado debes volver a utilizar un poco de laca para fijar tu peinado y ¡listo!como-utilizar-laca-paso-a-paso-distancia
  7. Los mechones rebeldes te traen de cabeza y no sabes cómo dominarlos pues muy sencillo trabaja con tus manos vaporizando un poco de laca sobre las manos y con tus dedos combate con esos cabellos rebeldes.
  8. Para embellecer las cejas o fijar el maquillaje la laca es infalible. Aplica un poco de laca en el peine que tienes para cepillar las cejas y péinalas y verás el resultado de unas cejas 10. En cuanto al maquillaje una vez pintada cierra los ojos muy bien y aplica un ligero soplo de laca por el rostro para que fije el maquillaje durante más tiempo.

como-utilizar-laca-paso-a-paso-maquillaje

¿Y qué trucos utilizas tú con la laca? ¡Cuéntanos!

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías