Escrito por

La primera vez… No hay segundas oportunidades.

 

 Si bien el hecho de perder la virginidad con alguien con quien amas, en el lugar perfecto, y bla bla bla! han dejado de estar de moda, para mi sigue siendo importante. Enfoco este post en un modo diferente, porque soy joven, por que veo los cambios que la “nueva generación” ha sufrido, y porque para mi, la virginidad como tal no tiene importancia (en el sentido genético) si no que en lo que nos pasa a nosotras por dentro.

Siempre me ha dado por recordar las películas adolescentes donde las chicas estaban hartas de ser las últimas vírgenes, y quien lo hacía antes, etc. Y me doy cuenta que aún así ha perdido mucha importancia dentro de los jóvenes como yo, siguen existiendo esas chicas, que quieren que el momento no sea perfecto, pero que se pueda recordar con cariño, que no sea una experiencia traumante, o desagradable, que no sea por ser mejor que la otra, o por darle el gusto al “principito azul” que nos acompaña en la velada. Yo, tengo 19 años, y aún no he conseguido sentir ese “click” que me avisa que es el momento correcto, y no es por esperar fuegos artificiales, ni príncipes azules en un caballo, ni velas, ni rosas, sino que simplemente para mi es mas sentir que complacer al otro, porque sentirme  obligada a hacerlo porque todos lo hacen me parece tonto, y por eso quiero compartir y debatir este tema con Uds. Yo se que muchas no piensan igual que yo, pero creo que tener la referencia de alguien tan mujer como tú, tan joven como tú y que pasa por lo mismo que tu, es importante. La virginidad, el himen y todo eso no es importante, si no que la sensación que te produzca es lo importante. Si piensas hacerlo porque un chico lo quiere piénsalo bien, porque mas que ser mágico va a ser desastroso, y cuando crezcamos y nos demos cuenta de lo estúpidas que fuimos, va a ser demasiado tarde, la primera vez es solo una vez, no hay vuelta atrás.

Si nos ponemos a pensar en aquellas chicas que han sido violadas o forzadas a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad, nos daremos cuenta de algo importante; que esto depende de como verás el sexo  de ahora en adelante, de como vas a afrontar tu vida sexual, y tu vida. Esto no es solo sexo! Es un cambio, es crecer.

A lo que quiero llegar es a que las decisiones como estas se toman de a dos, y hay que tenerlas en mente, sentirse preparada, dejar que el momento fluya, y sentirte cómoda. Lo peor que te puede pasar es estar incomoda, sobre todo cuando no hay una experiencia previa en el tema, y lo mejor, bueno lo mejor y se van a dar cuenta, es hacerlo porque queremos por que el también quiere; y no solo por que los dos quieren, si no porque lo quieren hacer juntos, recuerda que el sexo es cosa de dos, nunca de uno. Si consigues sentir esto, estás en el camino correcto, y con eso ni las velas, ni la música, ni el príncipe azul son necesarios. Ya tienes todo lo que necesitas! los fuegos artificiales los vas a sentir dentro de tu cuerpo, la magia va a fluir porque estas con el y el esta contigo, porque ya son uno, y se siente correcto, porque se respetan y no se tienen ni miedo ni pudor.

Espero que les haya gustado y que les sirva de mucho. Que lo tengan presente y que siempre recuerden que esta es una decision importante, y que lo pasen bien.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías