Lo importante de estar bien hidratado

Se dan a conocer los resultados de la campaña sanitaria “No te deshidrates”, en el evento celebrado en Santander. El objetivo de esta campaña es inculcar un estilo de vida saludable mediante unos correctos hábitos para la población. La participación ha sido máxima, 22.000 farmacias y 47 provincias han alzado su voz para educar a la población sobre la importancia de prevenir la deshidratación.

 

En este post te aclararemos con todo lujo de detalles los entresijos de esta campaña, promovida por Acuarius, para concienciar a la gente de la importancia de una buena hidratación y una mejora en la calidad de vida, con una correcta alimentación, ejercicio moderado a diario. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.

La importancia de estar bien hidratado

Sea la época que sea, la hidratación es muy importante para nuestro organismo. El cuerpo humano realiza unas funciones vitales gracias a la ingesta de agua. Regula la temperatura corporal, coordina el correcto funcionamiento de todas las células de nuestro organismo, elimina toxinas, previene el estreñimiento, preserva la elasticidad de nuestra piel, hace que nuestro corazón funcione perfectamente y lo que es más importante, un buen estado general. Ya sabes de la importancia de esta, por lo que ahora no esperes más y comienza a realizar una buena hidratación.

La campaña de Aquarius: Decálogo de la hidratación y la importancia de los farmacéuticos  

El farmacéutico es un profesional sanitario que está más cerca de la población, cumpliendo un papel indispensable para fomentar y aconsejar sobre los buenos hábitos en la rutina diaria, ejerciendo una acción educadora de primer nivel. Por lo que mediante todas las farmacias españolas, en concreto 22.000 farmacias de las 47 provincias, se han repartido folletos entre la población en general, un total de 961.850 folletos, con el principal objetivo de consolidar la participación activa de la población en la detección de problemas de salud.

¡No te deshidrates!

Coca Cola España y Aquarius han promovido esta importante iniciativa. Durante toda la campaña, los farmacéuticos han estado dando asesoramiento personalizado a los usuarios de farmacias sobre la importancia de una correcta hidratación, además de distribuir a todas las personas material para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Con esta campaña, pretenden fomentar el papel del profesional farmacéutico como agente sanitario, consolidándolo en la participación en la detección de problemas de salud pública de alta incidencia en la población.

La importancia de estas campañas

Es totalmente necesaria la realización de estas campañas sanitarias para permitir establecer programas educativos y preventivos, no solo con la hidratación, sino a todos los niveles de la salud. Incorporando hábitos saludables en nuestra dieta y realización de ejercicio físico. Por lo que el asesoramiento del profesional farmacéutico ha sido fundamental en esta campaña, gracias a su asesoramiento personalizado sobre la hidratación y la distribución de material a la población en general, pretendiendo mejorar la calidad de vida y la salud de toda la población.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías