Escrito por

La importancia de la autoestima en las relaciones de pareja

autoestima

A veces no nos damos cuenta que lo realmente importante o tanto más importante que tener una relación es mantenerla una vez que las has comenzado. La mayoría de las personas no nos planteamos que para que una relación siga creciendo y desarrollándose en el tiempo hay que encarar la vida y resolver problemas y conflictos de “a dos” en vez de tomarlo todo como una cosa personal  apara ello necesitas de una autoestima sana.

No importan tus experiencias pasadas, ni tus traumas. Quiero decir si importan, claro que importan, pero para poder liberarte de ellos, no para que se conviertan en una cruz que cargas cada día por la mañana junto con el maquillaje y el bolso que te lleven a construir una autoimagen y autoestima basada en los miedos, las culpas y  el fracaso.

No podemos vivir como esclavas o esclavos de nuestros temores, pasado y miedos. Eso es una ruta segura al fracaso y a una autoestima rota. Lo importante, insisto, es reconocerlos trabajar nuestra actitud ante ellos para liberarnos, sanarnos y no caer en trampas emocionales, que son el camino a la destrucción delas relaciones y no sólo de pareja, sino que de todo tipo.

Una mujer positiva, con confianza en sí misma está mucho menos propensa a caer en trampas emocionales por parte de su pareja y tampoco a crearlas, ya que son la peor forma de proyectarse en el tiempo con la persona con quien estás construyendo, los dos, codo a codo la vida.

Como también es sano e importante quererte a ti misma, tener una buena opinión de ti, de tus gustos, hábitos y estar siempre abierta al cambio y a mejorar, esto significa tener una sana autoestima, el quererte y aceptarte, como también la buena disposición para crecer y madurar.

Lo mismo no permitir que quien esté contigo te dañe sistemáticamente y que tu por esa propia imagen interna que te has creado o te han creado no eres capaz de romper para encontrarte de verdad a ti misma y romper con relaciones enfermizas y dañinas si no hay otro camino, porque tu autoestima está por los suelos o no existe.

Ya lo sabes, una autoestima sana junto a una pareja adecuada son la mejor receta para construir relaciones duraderas en la que el amor se manifiesta en la búsqueda de objetivos comunes, de crecimiento personal para las dos partes y claro, envejecer cogidos de la mano.

Foto: kaiteyfersuree