Escrito por Tendenzias

La hidratación es fundamental para tu bienestar

Para estar y sentirte perfecta no hay  nada mejor que apostar por una buena hidratación que te ayudará a disfrutar de tu cuerpo y de un mejor rendimiento laboral. Hoy en Blogmujeres te hablamos de la importancia de la hidratación, sus beneficios y recomendaciones para lograrlo.

Cuando hablamos de hidratación rápidamente pensamos en la belleza, como nuestra piel puede estar más radiante y como un buen consumo de agua nos ayuda a combatir la retención de líquidos, pero la realidad es que una buena hidratación nos aporta mucho más.

Si nos centramos en el aspecto laboral, en la Guía “Hidratación en el trabajo” de Javier Aranceta Bartrina y Lluís Serra-Majem, veremos como una buena hidratación nos ayudará a combatir la sensación de fatiga potenciando un mayor rendimiento físico e intelectual.

Estar bien hidratada no significa hacer grandes esfuerzos simplemente poner atención y seguir recomendaciones como estas:

El líquido que más se recomienda es el agua pero siempre puedes consumir zumos de fruta, leche, té, refrescos o café para estar hidratada.

Para todas aquellas que estéis controlando vuestra ingesta de calorías o que queráis perder peso, siempre podéis consumir agua o escoger bebidas que sean bajas en calorías, con cero calorías o sin calorías.

Una buena alimentación es excepcional para lograr sentirte a gusto contigo misma, si nos centramos en la hidratación con el consumo de alimentos de forma habitual como las frutas, verduras o sopas ricos en agua, estarás hidratando tu cuerpo.

Es fundamental que puedas disfrutar de unas pausas en el trabajo para poder hidratarte, lo mejor es tener una botella llena de agua o el líquido que escojas cerca de ti para beber con frecuencia sin esperar a tener sed.

Si conseguimos que estas recomendaciones se conviertan en un hábito disfrutarás de los beneficios de la hidratación sin darte cuenta!

Blogmujeres.com

Newsletter