Escrito por Tendenzias

Cómo hacer jabones caseros

Los jabones artesanos tienen un aroma y espuma especial que nos recuerda a otras épocas. Parece complicado pero es bastante sencillo y el resultado te sorprenderá. Puedes hacer jabones para ti y para regalar con el valor añadido de que están hechos a mano.

En otro artículo hablamos de cómo hacer una crema antiarrugas casera, hoy te contamos como preparar jabón de forma artesanal.

Jabones artesanos

Jabón de limón y romero

Un jabón perfecto para pieles grasas que puedes usar para desmaquillarte, es muy fácil de preparar.

Los ingredientes:

  • Ralladura de limón
  • 500 gramos jabón de glicerina (lo encuentras en supermercados)
  • Romero
  • Aroma a limón (te sirve los de pastelería que venden en supermercados)
  • Un recipiente de vidrio
  • Moldes para jabones (que puedes comprarlos o usar cualquier recipiente que tengas)
limon

Elaboración

-Primero hay que derretir los jabones de glicerina en el recipiente de vidrio en el microondas. Para no pasarte se pone a intervalos de 30 segundos al máximo hasta que notes está bastante blando. Por otro lado tenemos que preparar las hierbas y el limón. Rallamos limón y reservamos. Para preparar 500 gramos de jabón añadiremos cinco cucharadas de ralladura de limón y 3 de romero.

-Una vez derretida la glicerina, dejar reposar. Luego mezclamos la ralladura de limón y el romero. Remover bien para que se reparta y no se vaya al fondo. Ahora puedes añadir el aroma a limón.

-Luego solo tienes que verterlo en un molde (hablamos de un recipiente de más de 500 gramos, te sirve un recipiente de cristal). Dejar reposar una hora. Luego desmoldar y se pone en el congelador durante una hora y media. Después ya puedes ir cortándolo.Jabón de limon y romero

Jabón casero tradicional

Esta es una receta que ha pasado de generación en generación. Se usaba para todo, desde para la higiene personal hasta para lavar la ropa. Como se usa sosa y es caústica hay que usar guantes de cocina y protegerse también los ojos.

Ingredientes

  • 1 kilo de sosa caustica
  • 6 litros de agua
  • 6 litros de aceite de oliva
  • Un cubo o cubeta de plástico, no usar recipientes de aluminio o estaño.
  • Dos puñaditos de harina (*opcional para darle un color más blanco)

Elaboración

-La sosa caustica se disuelve en 6 litros de agua, en el recipiente de plástico. Remover con un palo y esperar que se disuelva. Sin dejar de remover añadiremos el aceite de oliva (que puede ser aceite usado)

-A la hora de remover procura que sea en la misma dirección. Verás que la mezcla se irá haciendo más densa como una especie de mayonesa. Cuando el palo te salga limpio al remover, es la señal de que el jabón está en su punto.Si tienes una olla grande de barro o cualquier otro material que no sea estaño o aluminio puedes usarla para poner la mezcla al fuego, esto acelera el proceso.

-Luego tienes que volcar la mezcla del jabón en un recipiente o molde y dejar que se endurezca 48 horas. Pasado el tiempo puedes cortarlo usando moldes o un cuchillo si lo cortas en cuadraditos.

-Si le añades harina por ejemplo el jabón queda algo más blanco, sino el color será marroncito.

También te puede interesar

Trucos de belleza para pestañas

Trucos belleza pestañas

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com☺

Jabones artesanos

Fuente|http://www.juntadeandalucia.es

Fotos|http://gomisoap.com/i

Blogmujeres.com

Newsletter