Escrito por

Los mejores diseños de invitaciones de bodas 2107

El pistoletazo de salida ya se ha dado: Empieza la época de las bodas. De entre el millón y medio de cosas deben preparar los novios para el gran día, está una vital. Sin ella nadie sabría que hay boda, dónde y cuándo es y quien se casa… Exacto, nos referimos a las invitaciones de boda 2018. Los futuros novios estarían recibiendo mensajes, emails y llamadas para resolver la duda de lugar, día y hora. ¡Menuda locura puede llegar a ser!

ideas-disenos-para-invitaciones-de-boda-originales

Las invitaciones de bodas son de las primeras cosas que se deben encargar cuando ya se sabe toda la información necesaria para prepararlas. Primero, porque elegir el diseño y qué mensaje se va a poner no es algo sencillo. Segundo, porque se tardan en imprimir. Y luego la última parte, repartición y envíos a domicilios o empresas implica también mucho trabajo y a veces contratiempos de que se pierdan.

Por lo que la mejor manera de hacer las cosas es despacio y buena letra. Los novios necesitan tomarse su tiempo para que sea exactamente la invitación que habían imaginado previamente. Esos diseños de invitaciones de bodas 2018 que tanto les gustan y que hay que tener un margen de tiempo para que salgan como realmente le gusta a la pareja.

Hay diseños de invitaciones para las bodas para todos los gustos, más simples o minimalistas, más ostentosas, más floreadas, con mucho color o formales. En este caso se podría decir que eso de ‘para gustos, los colores’. El texto y la información es igual de importante a la hora de diseñar la tarjeta con la que se va a invitar a la gente al enlace matrimonial.

En vista de todos los factores que hay que tener en cuanta, os vamos a dar unos consejos sencillos a la hora de diseñar las invitaciones de vuestro gran día. Las bodas son un momento muy esperado y hay que saber cómo preparar las tarjetas para que asistan los invitados a esa ocasión única en la vida de cualquier persona.

Por supuesto, dependiendo del presupuesto podremos optar a unas invitaciones u otras. Nosotros os vamos a sugerir diferentes tipos, para adecuarse a los bolsillos y estilo de la invitación. No siempre lo más caro es lo más original o bonito, como comprobaréis a continuación.

invitaciones-de-boda-originales-y-divertidas

Invitaciones de bodas originales y modernas

Se nos ocurren muchísimas ideas diferentes para que vuestro diseño de invitación de boda sea recordado por los siglos de los siglos.

Por un lado está la opción de diseñar la invitación para que más adelanta se imprima en formato de puzzle. Elegís una cajita, que puede ser del tamaño justo de las piezas para que no salga muy cara, donde meted el rompecabezas desmontado y que vuestros amigos y familiares tengan que hacerlo en casa. La verdad es que es de las invitaciones de bodas originales y modernas que más va a sorprender.

Otra forma es el formato de un fotomatón, es decir, cuatro fotos impresas todas juntas en línea. En estos retratos vais poniendo carteles divertidos. Información que no puede faltar: la fecha, hora y el lugar de la iglesia, por ejemplo. Esta invitación de boda sería un poco como en la película ‘Love Actually’. ¿Quién no recuerda esa famosa escena? El contexto para esta invitación de boda especial es otra, pero bueno, va a gustar mucho. Y las fotos junto con una tarjeta que ponga: ¡Nos casamos!

Si os ha gustado la idea anterior pero queréis darle otra vuelta de hoja, os proponemos otra idea de diseño en la misma línea. Podéis mantener el mismo formato fotomatón y ahora contad en 4 fotos la pedida, mensaje claro y sencillo. En la primera imagen recreando que estáis juntos en algún sitio. Él saca el anillo, ella hace que duda y la última foto dándose un beso o abrazo. ¡El mensaje queda claro! Estas fotos impresas junto a la información necesaria para que los invitados acudan al enlace hará que la invitación para el enlace matrimonial sea recordado un tiempo por los invitados.

hacer-invitaciones-de-boda-divertidas-originales

Frases y textos para invitaciones de boda

En este caso se pueden utilizar desde citas bíblicas a canciones, poemas o frases de películas y libros. Depende de los novios, ya que no todas las parejas siguen el mismo grado estricto en el protocolo de la boda. La cosa es que si buscas frases y textos para incluir en las invitaciones de boda estas pueden servirte de inspiración.

“Y es que el amor no necesita ser entendido, simplemente necesita ser demostrado”. Paulo Coelho.

“Los sueños son importantes, deberíamos escucharlos”. If Only.

“Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido”. Moulin Rouge.

loadInifniteAdd(44636);

“Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo”. Jorge Luis Borges.

“Si quieres las estrellas vuelco el cielo”. Rosana.

frases-mensajes-para-invitaciones-bodas

Invitaciones de boda online: Diseños para imprimir

En este caso es muy sencillo, ya que en internet contáis con múltiples portales que se dedican a esto. Podéis elegir tamaño, el diseño de la invitación y tipografía, formato y colores. Desde lo más clásico hasta lo más original que puedas imaginarte en lo que a invitaciones de boda online se refiere lo encontrarás en la red.

El límite lo ponéis vosotros.

invitaciones-especiales-para-bodas-originales

Invitaciones de boda Vintage

Si lo que os gusta es un estilo más vintage, os vamos hacer dos buenas propuestas.

Por un lado, la sugerencia es que os vistáis con un atuendo de película antigua, haceros alguna foto original y retocarla en un estudio dando un toque de la foto amarillento incluso un poco quemada. Imprimir el fotograma antiguo en una invitación y poner toda la información. Es una de las invitaciones de boda vintage más famosas y sencillas de preparar así que no lo dudes y prueba con esta.

loadInifniteAdd(44637);

Otra idea: Esta es más original que la anterior. Tenéis que diseñar un sobre para darle toque vintage. Sugerimos en color cartón o papel reciclado con un mensaje que ponga: ‘¡Vas a tener que reservarnos un día!’ En el interior un dvd diseñado imitando a un vinilo en el que vaya toda la información para los invitados. En la era digital, cada vez se llevan más estas invitaciones de boda vintage utilizando las nuevas tecnologías, como es el caso del WhatsApp para difundir la propuesta de asistencia al enlace.

invitaciones-de-boda-vintage

Invitaciones de boda caseras y hechas a mano

Esta es una idea muy especial y romántica. Requiere que hagáis un sello con vuestros nombres y fecha del enlace. Recortar papel reciclado en forma de papiro e ir haciendo uno por uno los mensajes, en el que debéis ir poniendo la información de lugar y hora del enlace para que estas invitaciones de boda caseras y hechas a manos salgan muy bien.

Personalizáis cada invitación con el nombre de los invitados y terminas firmando con el sello. Cierras el papiro con un cordel y lo metes en una botellita pequeña, de las que son ideales con tapón de corcho. Al final es una invitación de boda hecha a mano que le gustará más a la gente por lo que tiene de artesanal.

invitaciones-de-boda-hechas-a-mano

Invitaciones de boda civil

Dos ideas. La primera propuesta para invitaciones de boda civil os va a sorprender mucho… y la segunda también, ¿eh? A ver cuál de ellas os interesa más…

Empezamos con la siguiente pregunta: ¿Puede haber un mensaje más claro que un billete lotería impreso con vuestra foto y la información de la boda para transmitir un mensaje del tipo ‘me ha tocado el gordo con mi pareja’? Esta es la primera propuesta que os hacemos, original y muy significativa.

Y si queréis una invitación de boda distinta y las ideas anteriores no os han encajado, vamos a dar la vuelta al mundo con el notición del año: Vuestro gran día simulando la portada de un periódico. Podéis poner la foto y escribir todo lo que vuestros invitados necesitan saber del día del enlace.

loadInifniteAdd(50325);

También te puede interesar: