Aunque es posible sea más conocido como un condimento para tus platos de comida preferido, el romero también tiene muchos beneficios para el bienestar y la belleza. Además de sus supuestas ventajas de aromaterapia, también se cree que ayuda a devolverle la vida al cabello, reparando específicamente el daño, combatiendo la molesta caspa e incluso promoviendo el crecimiento del cabello, ¿pero que hay de verdad en esto?
¿Funciona el aceite de romero para que crezca el pelo?
Lo primero de todo es saber de donde procede el aceite de romero; el cual es originario de la zona del mediterráneo, el aceite de romero es un líquido pálido de la planta de romero que tiene un aroma herbáceo y que en ocasiones se usa en perfumes, cuidado de la piel y cuidado del cabello como ingrediente antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano; gracias a todas las propiedades que tiene.
Los expertos dicen que puede ayudar al crecimiento del cabello y es que los expertos dicen que la planta de romero contiene ácido carnósico, que se sabe que cura el daño nervioso, el daño tisular y mejora la renovación celular y estimula el crecimiento de los nervios y mejora la circulación sanguínea. La razón por la cual la circulación sanguínea es tan importante para el crecimiento del cabello es que sin un suministro de sangre adecuado, los folículos no obtienen los nutrientes que necesitan para hacer crecer el cabello y pueden morir.
Si eres de lo que tienen una piel sensible y no estás seguro de cómo puede reaccionar tu cuero cabelludo, primero deberías consultarlo con tu dermatólogo sobre incluir el aceite en su rutina. Es recomendable hacer primero una pequeña prueba de parche y esperar 24 horas para ver si se produce alguna irritación.
Si quieres suprimir el picazón usa el aceite mezclado con compuestos de tres a cuatro veces por semana, échalo directamente en el cuero cabelludo, y déjalo actuar durante unos 30 minutos, tras esto lava los aceites del cabello y el cuero cabelludo con champú normal o sin sulfatos. Aunque en el caso de tener el pelo muy fino y/o cuero cabelludo graso, es recomendable usar aceite de romero una vez a la semana como tratamiento para el cuero cabelludo y lavarlo inmediatamente para evitar la grasa.
Aunque el aceite de romero no es dañino, debes de tener en cuenta que dejarlo durante la noche. Puede no ser lo mas recomendable y es que cualquier tipo de aceite en el cuero cabelludo durante un período prolongado de tiempo alterará la microflora del cuero cabelludo y esto puede causar picazón y enrojecimiento, perjudicando al final al posible crecimiento del pelo.
Para empezar a usar el aceite de romero, empieza usando cinco gotas, ponlo junto a un aceite portador como podría ser el aceite de coco o de jojoba y masajee el cuero cabelludo durante cinco a diez minutos, y límpialo.