Escrito por

Ideas para reformar el baño

El baño es una de las estancias del hogar que hay que cuidar especialmente, puesto que cada uno de los detalles que lo conforman pueden provocar emociones muy diferentes en ti.

Ambiente-Bali-Final-Alta

Normalmente, lo que se espera y se desea de un baño es que sea un lugar acogedor, que genere una sensación agradable y tranquila donde uno pueda disfrutar de un baño o de las actividades rutinarias. Un lugar cómodo, con unos buenos y bonitos sanitarios que compaginen bien con el resto de la decoración escogida.

Por ello, hemos hecho una recopilación de fotografías y recomendaciones de decoración para esta estancia, imágenes que te puedan resultar inspiradoras para conseguir un espacio muy personal y adaptado a tus necesidades.

Ideas para reformar el baño

venecia1

Decoración de paredes

Las paredes del baño son uno de los aspectos que hay que cuidar muchísimos, puesto que el color y el material que escojas para esta zona va a proporcionar más o menos luminosidad, como acercarse a un estilo u otro.

Por ejemplo, si escoges colores claros o tonos pastel vas a potenciar la luz natural de la estancia y generar una sensación agradable. Si escoges colores oscuros para las paredes ten en cuenta las dimensiones del baño, puesto que si cuentas con un espacio pequeño va a parecerlo más aún.

Puedes incorporar elementos como espejos de diferentes estilos, utilizar azulejos pequeños o grandes, efecto piedra tanto para el suelo como para las paredes y conseguir un estilo rústico o utilizar pintura especial.

Sanitarios

La elección de los sanitarios es fundamental, puesto que puedes encontrar diferentes estilos y colores para adaptarlos a una decoración concreta. Esto no quiere decir que sean carísimos, puedes encontrar sanitarios baratos y modernos como los de TheBath.com, que te ofrezcan un buen servicio además de que sean decorativos.

La inclusión o no del bidé en el cuarto de baño es una cuestión de gustos y sigue siendo un sanitario útil, multifucional, tanto para hombres como mujeres.

Además de escoger un diseño de sanitarios concreto, también tenéis que tener en cuenta el espacio con el que contáis en el baño para hacer una buena distribución de los mismos.

Ambiente-Marsella-Final-Alta

¿Plato de ducha o bañera?

Ésta es una de las grandes cuestiones que todo el mundo se plantea a la hora de diseñar un baño y una de las razones por las que muchas veces uno se plantea una reforma, el cambio de baño a plato de ducha.

La elección es muy personal y aquí no podemos daros ninguna recomendación. La bañera es sensacional cuando se tienen niños en casa o cuando una puede disfrutar de un baño relajante pero, si es cierto que con más edad, el plato de ducha suele resultar mucho más cómodo.

Muebles y estanterías de almacenaje

Éste es otro de los detalles que tienes que cuidar mucho y que a veces pasa desapercibido porque se da por hecho, cuando en realidad muchos baños no cuentan con esta disposición.

Lo ideal sería escoger un mueble de baño o muebles auxiliares que puedas incorporar en esta estancia para guardar todos los productos de higiene íntima, artículos de belleza (secador, planchas de pelo, peines…), como los cosméticos o productos de limpieza del baño.

Si cuentas con un buen espacio de almacenaje vas a comprobar cómo te va a resultar mucho más sencillo poder acceder a todo de una manera más cómoda y que todo esté bien organizado, generando una sensación de orden y limpieza fantástica.

Ambiente-Verona-Black-Final-Alta

Combinación de colores para el baño

Los colores más típicos para el baño suelen ser los tonos claros como el blanco pero hay una gama tan amplia de oportunidades que bien vale la pena ver catálogos de baño o acercarte a cualquier tienda para ver los diferentes tonos de azulejos, sus estilos e incluso los motivos de los mismos.

Recientemente he visto un baño de azulejos pequeños en tono aguamarina que resultaba simplemente espectacular. Daba una sensación de mar, de tranquilidad y sosiego, potenciado por la luz natural, que era una gozada la entrada a ese baño.

oslo4

Podéis encontrar otros tonos más vivos y potentes, aunque os recomiendo que lo penséis bien en función de qué sensación queréis ofrecer con vuestro baño. Una vez que tengáis el estilo y el color, es la hora de escoger los complementos decorativos que potenciarán los colores y las sensaciones de esta estancia.

De momento, éstas son nuestras recomendaciones para vuestras reformas del baño. No dudéis en preguntar a los profesionales con los que trabajéis o dejarnos vuestras dudas para que podamos ir pensando juntas en qué más aspectos hay que cuidar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías