Escrito por Tendenzias

Fular portabebés|¿Son seguros?

Polémica en Reino Unido al haber fallecido un bebé de cinco semanas, el pequeño Eric Matthews. Murió asfixiado a ser transportado en el fular portabebés que llevaba su madre. Este tipo de portabebés de tela son muy populares, hemos visto fotos de famosos como Angelina Jolie, Elsa Petaky o Eduardo Noriega paseando a sus bebés .

En otro artículo de Blogmujeres hablamos del neceser del bebé, hoy te contamos más sobre los fulares portabebés, y cómo se deben  elegir y usar para evitar riesgos.

fular-portabebes3

Bebés fallecidos por este hecho en Estados Unidos y Canadá

  • Está claro que serán cientos de miles de personas las que han usado estos fulares y no pasó nada, sin embargo el caso del bebé de Reino Unido asfixiado en el fular portabebés no es él único. En Estados Unidos y Canadá se han registrados una media de 16 bebés fallecidos por esa causa, en el Reino Unido cinco.
  • El  fular para llevar bebés puede ser práctico pero siempre y cuando se tengan en cuenta unas normas básicas. Te contamos qué se debe tener en cuenta si decides llevar a tu bebé en este tipo de fulares.

El fular canguro para bebés normas  ventajas

El uso de este fular no es de ahora desde hace miles de años las madres transportaban a sus bebés mediante telas, sea delante o a la espalda. Cuando no habían cochecitos ni portabebés modernos las telas eran lo único que se podía usar. En nuestra época estos fulares se han mejorado los tienes elásticos o semi elásticos más fáciles de manejar. Así como los de tela de algodón o sarga para bebés o niños con más de 9 kilos.

  • Entre las ventajas están que permite transportar al bebé dejando las manos libres sin tener que cargar con carritos o portabebés de asas. La persona puede caminar, coger el autobús, o hacer sus compras de forma más cómoda.

Fular-portabebes2

  • Para los bebés mantener el contacto con sus padres es muy positivo y para los adultos también. Con este tipo de fulares se establece un vínculo mayor entre la madre o padre que transporta al bebé ya que al tenerlo tan cerca sientes sus movimientos y la comunicación con el bebé mejora.
  • Este tipo de fulares portabebés los puedes encontrar desde 40 € (hasta más de 150), teniendo en cuenta que un portabebés con asa tipo Maxicosi  ya parte de los 145 €, la opción del fular suele ser más económica.
  • Versatilidad. Además de que se pueden adaptar conforme crece el bebé,  el fular se puede usar para distintas cosas. Por ejemplo  para taparte mientras le das el pecho, si estás en público o no te apetece te vean. Para sujetarlo a la silla o la trona. Como mantita, como una especie de soporte por debajo de las axilas para acompañarle cuando comienza a dar sus primeros pasos

Antes de comprar un fular portabebés

Como hay de varios tipos, es importante tener en cuenta algunas cosas antes de comprarlo. En tiendas de bebés o grandes superficies te pueden orientar sobre los distintos modelos disponibles.

  • La edad del bebé o del niño. No es igual un bebé recién nacido que uno que pasa de los 9 kilos por ejemplo.Fular-portabebes
  • Si nunca has usado este tipo de portabebés, para escoger un modelo sencillo con el que te puedas familiarizar pronto.
  • Evitar que el bebé esté  muy apretado contra la tela y el cuerpo de la madre, esto puede provocar lesiones o la muerte por asfixia,  algo que le pasó al bebé fallecido Eric Matthews.
  • Fijarse en si al bebé le gusta o no, si se encuentra incómodo, muchas veces el bebé se queda dormido pero otras veces el bebé está inquieto, supervisa que la posición del niño sea correcta y el bebé esté tranquilo.

✓1- Si nunca has usado estos portabebés los modelos elásticos son interesantes, sobre todo para bebés recien nacidos o padres que se estrenan en el uso del fular. Este tipo de fulares permiten hacer el anudado antes de colocar al bebé, te sirve hasta que el bebé tiene un año y un peso aproximado de 9 kilos.

✓2-Aprende a colocarlo, el fular viene con indicaciones y hay videos que te lo explican. Te incluimos explicaciones de como colocar dos tipos de fulares.

Cómo colocar un fular elástico

Cómo colocar un fular de tela

un enlace donde una experta en el tema de los fulares portabebés,  Rebeca Nores explica paso a paso como colocar estos fulares portabebés.

También te puede interesar

¿Es normal que los bebés se chupen el dedo?

bebe chupandose el dedo

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogmujeres.com☺

fular-portabebes3

Fuente|http://www.europapress.es/

Fotos|http://www.whiteplainshospitalnewyork.com/

www.embarazo10.com

Blogmujeres.com

Newsletter