6 Fotos de tatuajes egipcios y su significado en la piel

¿Piensas hacerte un tatuaje? Lo cierto es que, antes de hacértelo, es imprescindible pararte a pensar cuál. Y es que no debemos olvidarnos de algo fundamental: un tattoo es para toda la vida, por lo que lo ideal es pensarlo bien incluso durante algunos días, que arrepentirnos años después y tener que concienciarnos de que […]
Blogmujeres.com

¿Piensas hacerte un tatuaje? Lo cierto es que, antes de hacértelo, es imprescindible pararte a pensar cuál. Y es que no debemos olvidarnos de algo fundamental: un tattoo es para toda la vida, por lo que lo ideal es pensarlo bien incluso durante algunos días, que arrepentirnos años después y tener que concienciarnos de que a fin de cuentas lo tendremos para siempre. Existen infinidad de símbolos que podemos hacernos en la piel a modo de tatuaje. Y un buen ejemplo son los tatuajes de símbolos egipcios, tradicionales pero enormemente populares, y con un significado ciertamente simbólico. A pesar de que los jeroglíficos se convierten en un diseño ampliamente reconocido, y utilizado, lo cierto es que la escritura de imágenes egipcias no tiene por qué ser la única opción. Al contrario, los tatuajes egipcios más estilizados y simbólicos también incorporan imágenes espiritualmente significativas, o dioses egipcios, entre muchos otros.

Los mejores tatuajes de símbolos egipcios

Si te gusta la historia tanto como a nosotros, o simplemente te apasiona la historia egipcia, probablemente sepas que los antiguos egipcios desarrollaron una amplia diversidad de símbolos, muy detallados, que tenían un significado especial para ellos. Es más, siguieron reglas complejas para representar tanto dioses como a figuras humanas.

Y esto explica el estilo inconfundible, y tremendamente característico, del dibujo y de la pintura egipcios. Muchos de estos símbolos iban desde representaciones coloridas y ornamentadas de la naturaleza y del mundo a simples dibujos lineales. Todo ello con representaciones únicas de diseños gráficos y perspectivas que se adaptan con enorme facilidad si cabe en el conocido arte de la piel.

Ankh

Tatuaje Ankh

El ankh es el símbolo de la vida eterna. Los egipcios eran fervientes creyentes de la vida más allá de la muerte, y creían que el símbolo ankh los protegía en su camino -o pasaje- hacia la vida futura después de la pérdida.

Se trata de un símbolo que, es cierto, se asemeja a una cruz armada simétricamente, con un lazo en lugar del brazo que apunta hacia el norte.

¿En qué lugar de tu cuerpo podría quedar perfectamente bien este tatuaje? Puedes colocarte un pequeño tatuaje ankh en la muñeca o en el tobillo. O bien escoger un diseño un poco más grande para el hombro.

Ba

Ba es un bonito pájaro egipcio, decorado y colorido, símbolo de la personalidad y la perseverancia. De acuerdo a la leyenda, Ba completaría tareas durante el día antes de regresar fielmente a casa por la noche.

Este pájaro era visto como parte del alma de la persona, que tenía la capacidad de viajar entre los vivos y los muertos. Por ejemplo, los egipcios pensaban que era un símbolo que podía preservar la apariencia de una persona después de la muerte.

Ojo de Horus

Ojo de Horus

El ojo de Horus representa, como posiblemente sepas, al ojo que todo lo ve. Se trata de una pieza que representa al dios egipcio del cielo, conocido con el nombre de Horus, y que sacrificó su ojo durante la batalla.

Se trata de un símbolo simplemente inconfundible, muy popular y conocido por la mayoría de personas. El ojo de Horus se destaca en el centro de un vórtice en espiral en la parte posterior, de la misma manera que si se tratara de un “tercer ojo”.

Anubis

Tattoo Anubis

Anubis es considerado como un auténtico símbolo de protección, el dios de los muertos con cabeza de perro. De acuerdo a la creencia, cuida de aquellos que han pasado a la otra vida. De ahí que sea común encontrarlo siempre representado frente a un conjunto de pirámides, que representan las tumbas de los muertos.

El fénix

Se trata de un mítico pájaro ardiente, el cual había resurgido de sus propias cenizas para comenzar de nuevo la vida.

Muchos de los que deciden tatuarse este símbolo lo hacen como un signo de envejecimiento, como un reconocimiento de que han podido superar dificultades extremas y difíciles en sus vidas.

La esfinge

Tatuaje Esfinge

La esfinge destaca posiblemente por ser otra de las figuras más representativas, populares y conocidas del Antiguo Egipto. Representa la figura de la cabeza de un hombre sobre el cuerpo de un humano.

Muchos historiadores creen que la Esfinge se encontraba destinada a ser un guardián, sobre el rey cuyo cuerpo una vez ocupó una pirámide cercana.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
6 Fotos de tatuajes egipcios y su significado en la piel
4.60 / 5
4.60 - 8 Votos

También te puede interesar